Fecha actual Dom Ene 22, 2017 1:36 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Unos consejos para mejorar tu autoestima

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Terenci
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Terenci » Sab Nov 06, 2010 6:03 am

Hola, esto es parte de un artículo que escribí en mi blog (http://www.elblogdelafelicidad.com/), ¡espero que te guste!

Tú eres lo más importante que hay en este mundo.
¿Te lo han dicho alguna vez?
Como seres humanos todos somos valiosos y especiales. Tú tienes experiencias, ideas y habilidades únicas y distintas del resto de personas que te hacen ser especial. Todos somos como piezas que encajan dentro de un gran puzle, donde ninguna pieza es imprescindible y todas son necesarias para completarlo.
Cada momento que dejas que quererte, de cuidarte y de tratarte con respeto y cariño, el mundo se vuelve un poco más gris y triste. ¡Encárgate de cuidarte a ti mismo/a para que puedas compartir con el resto del mundo la persona increíble que eres!
¡Celebra tu vida! No te tomes las cosas tan en serio, no te compares con otros, comete errores, no intentes ser perfecto, relájate, se estúpido, haz locuras, haz lo que te plazca hacer.
La autoestima es básicamente lo que piensas de ti mismo y como te comportas contigo mismo. La calidad de tu vida depende de tu amor propio. Tu autoestima se refleja en todas las áreas de tu vida, desde tu trabajo hasta en la forma en como te alimentas.
Vamos a ver 5 características de las personas con autoestima sana y como puedes mejorar en cada una de ellas:

Cómo potenciar tu autoestima
1. Conócete a ti mismo/a
No puedes arreglar un error que no te das cuenta que cometes.
El primer paso para tener una autoestima sana y una vida feliz es conocer tus puntos fuertes y debilidades, lo que te apasiona y lo que te aburre, lo que realmente quieres en la vida, conocer tu personalidad, saber que es lo que puedes mejorar de tu vida, etc.
Conocerte más equivale a mejorar tu relación contigo mismo/a para que puedas satisfacer tus necesidades y disfrutar de una vida más feliz.
Para empezar a conocerte mejor lee mi artículo “6 formas de conocerte mejor a ti mismo/a”.

2. Cuida de tus necesidades
Todos tenemos necesitadas que debemos cuidar. Las necesidades humanas son universales, pero tus necesidades distintas en un momento determinado pueden ser muy diferentes de las de cualquier otra persona.
Si no te cuidas y niegas tus necesidades es como si te estuvieras diciendo “yo no merezco esto”, no valgo lo suficiente para conseguir lo que quiero.
Por eso debemos conocernos y aprender a escuchar y atender nuestras necesidades.
Escucha tu cuerpo ahora mismo: ¿Que te dice? ¿Tiene ganas de moverse, tiene hambre, sed, tiene ganas de contacto físico, está cansado o quiere darse una ducha?

Lee el resto aquí: http://www.elblogdelafelicidad.com/2010 ... utoestima/
Visita mi blog:

El Blog de la felicidad - http://www.elblogdelafelicidad.com/
Consejos para la vida

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: Unos consejos para mejorar tu autoestima

Mensajepor Aurea » Lun Nov 08, 2010 5:16 am

:adios:

Bonito discurso!
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Mejorarlaautoestima7

Mensajepor Mejorarlaautoestima7 » Jue Nov 11, 2010 3:40 pm

Hola a todos.

La auto- aceptación es parte importante en el proceso de mejorar la autoestima, dejo este aporte que lo tengo en mi blog http://mejorarlaautoestima7.wordpress.com
Qué tal si añadimos algo más para ayudarte en tu proceso de auto-aceptación.
Me gustaría que te imprimas en una hoja unas frases positivas para ti.
“Yo soy un ser único y maravilloso, me quiero mucho y me acepto como soy ahora”
“Voy a luchar por mis metas, porque soy una ganadora y sé que las lograré”
Recuerda que cada día debe ser lo primero que hagas;

1. Regálate una gran sonrisa, que sea sincera, la mejor que puedas hacer , piensa que además es sano sonreír. Imagen
  2. Te vas a leer en voz alta las frases antes de salir de tu casa.
    Repítelas 5 veces mínimo para que empiecen a programar tu mente, esto tan solo te llevará unos minutos al día y los beneficios son enormes, Vale la pena ¿No crees?
  3. Acuérdate de dar los buenos días a todas las personas que se crucen en tu camino.

Verás el poder que tienen estás tres acciones positivas, pero se persistente no te olvides de hacerlo ni un día.
Yo te garantizo que en poco tiempo verás una nueva persona ante ti.
http://mejorarlaautoestima7.wordpress.com/2010/11/06/la-auto-aceptacion-primer-paso-para-mejorar-la-autoestima/#more-288

Mejorar la Autoestima

Mensajepor Mejorar la Autoestima » Jue Nov 11, 2010 9:07 pm

Que buenos todos los aportes enfocados a la maravillosa tarea de mejorar la autoestima.

Aquí tienes un extracto de uno de los artículos de mi blog con una técnica muy efectiva para que puedas comenzar a valorarte de una vez por todas:

Mejorar la autoestima no es cuestión de que consigas los suficientes logros en la vida para así poder “merecer”sentirte bien con lo que eres. Subir la autoestima no es cuestión de que bajes de peso, de que consigas a un hombre, de que los demás de te vean de una manera… La autoestima solamente puede surgir en tu interior, cuando te valoras por lo QUE YA ERES, y no por lo que no has conseguido.
Ahora, toma un papel y un bolígrafo y aplica tal cual estos seis pasos tal y como están explicados. Al terminar el ejercicio, habrás descubierto cuales http://bajaautoestima1.files.wordpress.com/2010/11/subir-autoestima2.jpgson tus puntos buenos, tus capacidades, y todos los motivos por los que sí puedes valorarte. ¡Adelante!:

• Haz una lista de lo que más te guste de ti misma y titúlala “¡Lo que más me gusta de mí!”. Exprésalo todo en términos positivos (por ejemplo: soy generosa). Y escribe antes de cada virtud o capacidad que encuentres, la palabra “Yo”. Sé que este ejercicio te parece dificil porque no estás acostumbrada a pensar en qué te gusta de ti, porque sueles pasar tu tiempo pensando en lo que no te gusta. Aleja estos pensamientos y prométete que sólo verás tus puntos positivos. Una de las mujeres a las que traté, que por respeto a su confidencialidad llamaremos, “Diana”, escribió: “Yo le gusto a los niños”, “Yo soy puntual” y “Yo soy organizada”
  • Ahora busca más cualidades tuyas que no te vengan tan fácilmente a la mente: concéntrate en las cosas que te gustan de ti, en esas que no piensas a menudo o que no tomas en cuenta. Diana, después de esforzarse durante un rato, pudo añadir a su lista: “soy honesta y responsable”, “soy buena con los animales”, y, ”mantengo limpia mi casa”.
  • Hasta ahora has encontrado algunas de tus virtudes, y ahora voy a darte la clave de esta técnica (que es un valioso TESORO). Para empezar hazte las siguientes preguntas (cuando las respondas, vas a encontrar VERDADERAS virtudes en ti):

1. ¿Qué es lo que otros aprencian de mí?. Si es necesario, ¡pregunta aquellos que te aprencian qué es lo que les gusta de tí! Te dirán cosas que habías olvidado.
  2. ¿Qué me ha ayudado a salir adelante en malas épocas?”
  3. ¿Qué cualidades mías hacen posible que me divierta?”
  4. ¿Qué cualidades tengo que me han permitido crecer y madurar?”
  5. “¿Qué cualidades tengo que me han permitido desarrollar mi trabajo?”
  6. ¿Qué cualidades tengo que me han permitido educar a mis hijos?” (en el caso de que tengas)
  7. “¿Qué cualidades tengo que me han permitido tener o haber tenido una pareja?”,
  8. “¿Qué es lo que mas me gusta de mi apariencia?”

Diana contestó a estas preguntas: “Yo soy una amiga leal”, “Yo sé escuchar a la gente”, “Yo ayudo a la gente cuando me necesita”,”Yo tengo una bonita sonrisa”, “Yo puedo disfrutar del ocio”, “Yo soy afectuosa y cariñosa”, “Yo sigo adelante, de una forma u otra, a pesar de que a veces me siento deprimida y confusa”, “Yo tengo sentido del humor y suelo ser ingeniosa” “Yo tengo capacidad para aprender”…

• Ahora revista tu lista para ver si no te falta nada. Respira lenta y profunda,tres veces. Luego pregúntate “¿Existe algo más que se pueda incluir en esta lista?”. Haz una pausa y espera en silencio un minuto. Si algo mas te viene a la mente, añádelo a la lista. Diana añadió “Tengo un buen corazón”
  • Ahora que has terminado tu lista, léela lentamente y en voz alta, añadiendo delante de cada cualidad las palabras “Yo realmente” (por ejemplo: “Yo realmente le gusto a los niños”). Acepta cada atributo positivo. Reconoce que cada una de estas características admirables en ti es en realidad cierta. Tú sabes que tienes esas cualidades porque en repetidas ocasiones las has percibido. Cuando termines de leer cada cualidad, pon mucha atención a la manera en la que te sientes. Después de toda una vida de recriminarte, ¿acaso no es maravilloso reconocer y apreciar las variadas y buenas cualidades que tienes?

Por último: ¡Pon la lista de atributos que más te gustan de ti en un lugar visible y LEELA AL MENOS DOS VECES AL DÍA TODOS LOS DÍAS!
Considera a partir de ahora el repaso de tu lista como tu tiempo personal para valorarte y subir la autoestima. No te apresures leyéndola, disfruta de cada palabra, de la sensacion de sentirte bien contigo misma. Si se te atraviesan pensamientos negativos ¡deséchalos! y concéntrate en tus valiosas cualidades.

[font=Calibri]En nuestro sitio web, todas las semanas, ofrecemos varias técnicas gratuitas que te ayudarán a Mejorar la Baja Autoestima. Con todo, brindamos atención personal para ayudarte a resolver tus problemas específicos de autoestima:[/font][font=Calibri]http://bajaautoestima1.wordpress.com/[/font]

Gracias,

Cristóbal Tobal

MM15
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor MM15 » Sab Nov 13, 2010 8:55 pm

Yo te recomedaria un entrenamiento de autoestima tras un subcosciente entrenamiento de afirmaciones. Mas informaciones encontraras aqui: [font=Verdana]http://www.youtube.com/watch?v=FzBgGhrtc8o y en el facebook: www.facebook.com/artlumino. En general ese tipo de entrenamiento sirve para mejorar un aspecto de tu vida que quieras. esta basado en basicos procesos psicológicos. Merece la pena!!![/font]Imagen

mejorarelautoestima
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor mejorarelautoestima » Sab Nov 20, 2010 5:37 am

http://mejorarelautoestima.wordpress.com/ :idea:
:aplausos:
Sé perfectamente que debes hacer tú, para
lograr mejorar el autoestima y más!!; entremos entonces en materia amiga, porque hoy te llevarás mucho, pero mucho conocimiento, que debes iniciar a ponerlo en práctica solo si quieres ver resultados óptimos y positivos en ti y en tu familia. [justify]Estas son algunas de las cosas por las que debes iniciar a cambiar:[/justify] [justify]1. Tus hábitos, como: la alimentación, el descanso, el deporte, la forma en que hablas.[/justify]2. Tu forma de pensar. 3. Tu forma de sentir. 4. Tu forma de amarte. 5. Conocerte más y más. 6. Ver la vida y las personas desde un punto de vista más constructivo http://mejorarelautoestima.wordpress.com/2010/11/02/mis-secretos-intimos-para-mejorar-el-autoestima-y-ser-exitosa/#more-224
:tecleando:

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Dom Abr 28, 2013 7:14 pm

NESECITO INFORMACION DE LO QUE ES EL AUTOESTIMA, LA MORAL EL AUTOCONTROL,LA PRESION DEL GRUPO Y SU PROPIA FORTALEZA
Y DE MUCHAS COSAS MAS
NESECITO INFORMACION DE LO QUE ES EL AUTOESTIMA, LA MORAL EL AUTOCONTROL,LA PRESION DEL GRUPO Y SU PROPIA FORTALEZA
Y DE MUCHAS COSAS MAS
Y DE MUCHAS COSAS MAS

mujerbien
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor mujerbien » Jue Dic 12, 2013 10:09 pm

Busca la manera de ser cada vez mejor. Todos los días puedes aprender algo, intentar nuevas cosas, mejorar tu condición física, tu comunicación y tus relaciones. Da lo mejor de ti en todo lo que hagas y tu vida será transformada. Supérate a ti mismo cada día. Si la madre está bien, el nene estará bien porque los hijos absorben todo el espíritu de la madre, eso lo sé por experiencia en mi hermana y sobrina de 3 meses, en las etapas tempranas del desarrollo del niño, la madre debe estar en perfecto estado emocional y solo la autoestima es la que produce aumentar los niveles de dopamina para no caer en un pozo profundo de depresión que ocasiona baja autoestima, mi hermana estaba así después del parto pero su esposo le dio un método de 4 simples pasos que le ayudaron mucho y ahora se encuentra muy, pero muy bien al igual que mi sobrina, yo estaba preocupada porque si tengo mi segundo hijo, no me pasara eso, poseo la guía y desde ya la estoy practicando, se la recomiendo existe en la web que dejo al lado derecho de mi comentario, espero sea de gran ayuda!

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Vie Dic 13, 2013 9:29 am

Gracias por los consejos que nos brindan, lo importante es aprender a valorarnos, como personas individuales, y esta seguridad, como padres de familia, podemos transmitirlas a nuestros hijos, reforzando buenas conductas, y enseñándoles a apreciar sus particularidades.
¡Saludos!

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Vie Dic 13, 2013 9:58 am

Claro que sí Mire es muy importante mantener una buena autoestima para el bien de nosotros mismos porque según la manera en que nos veamos será la forma en que nos perciban los demás y creo que enseñarles a nuestros hijos a valorarse es muy importante para su desarrollo.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Vie Dic 13, 2013 10:01 am

Muy interesante los ejercicios que se proponen para desarrollar y aumentar la aceptación y autoestima, si los realizamos con frecuencia podremos ver favorables resultados. Saludos

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Lun Dic 16, 2013 9:08 pm

Gracias por los puntos que debemos tener en cuenta y reforzar para logra unasolida autoestima, es lo básico para sentirnos bien y seguros en la medida que crecemos , tomamos decisiones y afrontar los momentos de dificultad. :adios:

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ene 08, 2014 3:01 pm

Acabo de leer un libro con el que estoy haciendo muchos ejercicios. Me está ayudando a mí y a mis hijas. Os lo recomiento. Se titula "¿Eres un ignorante emocional?

Es muy bueno porque además de explicar todos los aspectos de la Inteligencia Emocional te propone muchos ejercicios para autoestima, cambio de pensamiento, etc.

Lo venden en Corte Ingles, Tienda del libro, librerias, etc. os dejo un enlace:

http://bit.ly/1iTrRwR

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Jue Feb 13, 2014 1:18 am

Todos presentamos dificultades en la vida pero ello no debe afectar nuestra autoestima, esta siempre tiene que estar fortalecida y se conseguirá en la medida que nos valoremos y queramos como personas individuales, a pesar que muchos nos lastimen y critiquen sin fundamento uno debe autoanalizarse y saber cuanto valemos para mo ser afectados por criticas infundadas. Si nos queremos como personas sabremos superarnos y amaremos a nuestros seres queridos verdaderamente. :adios:

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Jue Mar 13, 2014 9:39 am

Así es Sally si nos cuidamos adecuadamente y también si comenzamos a aceptarnos este proceso será mucho más fácil por lo que es importante siempre realizar alguna actividad que nos lo recuerde día con día, además que hay que recalcar que una buena autoestima comienza con nosotros mismos no podemos esperar que otros nos la fortalezcan.

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”