Fecha actual Vie Abr 28, 2017 7:46 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Una duda sobre ayurveda

En sánscrito, Ayurveda significa "la ciencia de la vida". Es el sistema de curación natural de la India, su medicina tradicional que se remonta a tiempos antiguos. La medicina ayurvédica presta una gran atención a la prevención y el mantenimiento de la salud.

Moderadores: biomana, Panoramix

Andros
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Una duda sobre ayurveda

Mensajepor Andros » Sab Dic 13, 2014 6:56 pm

Ayer me vio un medico y dijo que tengo bloqueos en la zona lumbar, que tengo miedos encajados y que la sinusitis q tengo es por eso y me mando unas hierbas, concretamente las hierbas renales de Andreas Moritz

Necesito contrastar esto con alguien q sepa en este foro ¿de verdad funciona esto asi?

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: Una duda sobre ayurveda

Mensajepor Luci4na » Mar Dic 16, 2014 6:17 am

Pues yo la verdad nunca he recurrido a la ayuveda pero creo que la medicina funciona la mayoría de las veces porque confias en ella, si no estas muy convencido de esto sería mejor consultar otra opción. Aunque si fuiste con alguien certificadoen esto no tendpria por que diagnosticarte ni recetarte mal.

anago
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor anago » Sab Ago 29, 2015 11:35 am

Yo si que he usado la ayurveda para adelgazar y para estar mas sana por dentro (menos toxinas) la ayuveda trabaja a un novel emocional, la hierbas y la alimentacion influyen mucho pero si no logras superar tu miedos y bloqueos de forma mental se volveran a repetir. Un salud

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Lun Nov 16, 2015 5:14 pm

Que interesante, la verdad es uqe no conozco a nadie que practique esto y se queno solo para adelgazar puede ayudar, me encantaria probar..  Saludos!!

Tarka
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Tarka » Dom Dic 20, 2015 8:40 pm

Hola Andros,
Es muy importante que tengas en cuenta que con Ayurveda tienes que seguir el principio de que todos los individuos somos seres únicos.  Por tanto, cada individuo tiene que ser tratado de forma individual y lo que te está bien a tí no necesariamente es bueno para todos.  Una vez hecha esta aclaración, te podría recomendar que iniciaras haciendo el test de doshas

En cuanto a terapias ayurvédicas la sinusitis se puede mejorar notablemente con la terapia Nasya, limpieza de las vías respiratorias y principio del estómago, cuyo objetivo es dejar los canales libres para que circule la energía.  La energía circulante de la zona de la cabeza se denomina Prana.  Si Prana está mal, es muy posible que aparezcan miedos y temores.  Los miedos Ayurvédicamente hablando son un desequilibrio de Vata, por lo tanto, te recomendamos un desbloqueo físico con alimentación, tratamiento y si puedes, acompañarlo con yoga y meditación.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo,

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Mié Feb 10, 2016 9:00 am

Como es que sabes si la ayurveda es para ti o no, me gustaria saber mas sobre este tema. saludos

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Jue Mar 10, 2016 2:49 am

En verdad que cada que leo estos blogs me sorprendo yo no sé tampoco mucho de este tipo de cosas y me encantaría aprender, creo que la forma de saber si es o no parta ti es probando por un tiempo y ver que te parece.

juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor juliaecocosmetica » Dom Mar 27, 2016 7:21 pm

yo trataria y aclararia el tema con el medico antes de tomar cualquier decision 

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Luci4na » Lun Jun 20, 2016 10:40 pm

Si, bueno la verdd es que no hay que dejar de lado a los médicos, sobre todo para estar seguros de que todova bien, no es que dude de estas cosas pero creo que no funciona para todos 

Volver a “Ayurveda, Medicina Ayurvédica”