Fecha actual Jue Jul 27, 2017 12:30 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Un virus llamado codicia

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana, alejanmor

Avatar de Usuario
leila

Un virus llamado codicia

Mensajepor leila » Lun Feb 06, 2012 3:11 pm

De acuerdo a las condiciones del sistema global integral del mundo, en la medida que cada una de las partes afecta a todo el sistema ya sea positiva o negativamente, este recibe una correspondiente reacción positiva o negativa que se ha multiplicado
 
Opinión: (Pascal Lamy, el Director General de la Organización Mundial del Comercio, asesor político francés): “El desafío real hoy en día es cambiar nuestra manera de pensar, no sólo nuestros sistemas, instituciones o políticas”. Necesitamos la imaginación para comprender la gran promesa, y el riesgo, del mundo interconectado que hemos creado. El futuro yace en una mayor globalización, no menos sino más cooperación, más interacción entre los pueblos y culturas, e incluso en una distribución más grande de responsabilidades e intereses. Esto es la “unidad en nuestra diversidad global”.
 
Hoy en día, la humanidad sufre de un “virus” llamado codicia. Se trata de un virus horrible que no perdona. Cuando una persona buena, cuidosa de repente contrae el virus de la codicia, todo se desmorona. Si nos fijamos en el mundo de hoy, todos en el estamos contagiados de este virus. ¿Qué hace este virus? Este cambia la dirección de la intención de cuidar a los demás por la de beneficiarse a expensas de los demás. Este virus ha progresado increíblemente rápido cubriendo todos los continentes, todos los niveles sociales, y toda la humanidad.
 
Los resultados de esta epidemia son la ruptura de la unidad familiar y los problemas en los servicios humanitarios como la educación y la medicina.
 
Todos los cambios son posibles sólo si cambiamos el entorno, el cual incluye la sociedad, los medios y al hombre. Los cambios no van a suceder al cambiar los sistemas existentes, los cuales han comenzado ser obsoletos y no pueden ser corregidos por el antiguo enfoque. En primer lugar debemos cambiarnos a nosotros mismos. Solamente entonces seremos capaces de cambiar todos los sistemas de acuerdo a nuestros cambios internos.
Adjuntos
imagen de uno viendo la television tonta.jpg

Avatar de Usuario
MagiayVida
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 03, 2012 11:06 pm
Contactar:

Re: " Un virus llamado codicia "

Mensajepor MagiayVida » Jue Feb 16, 2012 2:26 pm

trabajando de la mano de otros lograremos grandes cosas, pero antes que eso debemos ayudarnos a nosotros mismos pues de otra manera no podremos ayudar a nadie

Gracias por compartir


Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados