Fecha actual Lun Jun 26, 2017 8:57 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Noel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

¿Un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Mensajepor Noel » Dom Mar 06, 2011 8:39 pm

Para ser osteopata, tienes que ser fisioterapeuta? unos dicen que si, otros que no... como funciona este campo? que puestos de trabajo existen para este tipo de profesionales?

fuenlabreña

Re: ¿un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Mensajepor fuenlabreña » Lun Mar 07, 2011 2:52 pm

yo creo que si, que primero se es fisioterapeuta y luego osteopata, yo voy a un osteopata, la proxima vez que vaya le pregunto

invitado

Re: ¿un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Mensajepor invitado » Sab Mar 12, 2011 1:32 am

No, para ser osteópata no se tiene por qué ser fisio. Otros profesionales de Ciencias de la Salud (médicos, ATS, enfermeros) también han cursado y cursan estudios de osteopatía. La Osteopatía (de filosofía holística) no tiene nada que ver con la Fisioterapia, pues ambas son terapias con enfoques muy diferentes. En todos los países donde está regulada, la Osteopatía va por su lado, independiente, ajena a la fisioterapia. Prueba de ello, en Francia (junto con Inglaterra donde más evolución ha tenido la Osteopatía) a los fisios que han realizado los estudios de Osteopatia, para ejercer como osteópata, el Registro de Osteópatas francés les viene a decir que se olviden de la fisioterapia:“O SE ES FISIOTERAPEUTA O SE ES OSTEÓPATA, PERO NO FISIO-OSTEÓPATA”. Un defensor acérrimo de la incompatibilidad de éstas dos terapias esRoger Caporossi DO,uno de los más grandes osteópatas actuales. Un saludo.

Invitado

Re: ¿Un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Mensajepor Invitado » Jue Jun 02, 2011 9:57 pm

La formación actual de la Osteopatia en España, exige como requisito imprescindible la titulación de Fisioterapia o Medicina. Fuera de nuestro país si que es una profesión independiente. Luego hay academias que ofrecen cursillos de osteopatia (para nada recomendable) a gente sin formación y que realmente no es osteopatia. También hay gente que se ha formado fuera de España.

Yo sin duda y como esta el mercado solo me fiaria de gente formada en España y en escuelas internacionalmente reconocidas, ya que te da la garantia de una formacion reglada y de calidad, aunque no sea como la clasica osteopatia francesa.

escalator1

Mensajepor escalator1 » Vie Jun 10, 2011 7:40 pm

[quote=Invitado]La formación actual de la Osteopatia en España, exige como requisito imprescindible la titulación de Fisioterapia o Medicina. Fuera de nuestro país si que es una profesión independiente. Luego hay academias que ofrecen cursillos de osteopatia (para nada recomendable) a gente sin formación y que realmente no es osteopatia. También hay gente que se ha formado fuera de España.  

Yo sin duda y como esta el mercado solo me fiaria de gente formada en España y en escuelas internacionalmente reconocidas, ya que te da la garantia de una formacion reglada y de calidad, aunque no sea como la clasica osteopatia francesa.[/quote]

Hola invitado,.,  
y el panadero deberia ser  universitario,, y voy hacer mi casa y va a poner ladrillos el arquitecto y a ver que pasa  
No hay que confundir al personal, el osteopata no hace fisioterapia ni rehabilitaciones,  
Los cursos de osteopatia de 1000 horas que ofrecen diferentes academias tienen un buen nivel, pero claro el problema es escoger una buena y seria y no una con un progama reducido para sacarse el titulo..  
Ademas ya hay 2 universidades que ofrecen la carrera integra de osteopatia,  no un triste postgrado de 50 horas para fisios que ni es osteopatia ni es nada  

alguien me dice por que para ser fisio hay que ser osteopata?  
solo por que es universitario?  es que no lo veo!

epp

Mensajepor epp » Jue Jun 16, 2011 7:16 pm

Hombre, antes que nada: para opinar habría que saber, aunque sólo fuera de oír la opinión de la portera de enfrente; como en tu caso no llegas ni a eso, deberías empezar por informarte. Si puede ser, en un sitio de confianza; si no, pues al menos de oídas no estaría mal: ya te digo que hasta tu mecánico de chapa y pintura anda más orientado que tú, chico. Puedes empezar por ahí.

Ahórranos el disgusto de tener que leer mamarrachadas y el disgusto aún mayor de tener que contestarte que, créeme, no me apetece nada.

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Jue Jun 16, 2011 9:12 pm

epp escribió:Hombre, antes que nada: para opinar habría que saber, aunque sólo fuera de oír la opinión de la portera de enfrente; como en tu caso no llegas ni a eso, deberías empezar por informarte. Si puede ser, en un sitio de confianza; si no, pues al menos de oídas no estaría mal: ya te digo que hasta tu mecánico de chapa y pintura anda más orientado que tú, chico. Puedes empezar por ahí.

Ahórranos el disgusto de tener que leer mamarrachadas y el disgusto aún mayor de tener que contestarte que, créeme, no me apetece nada.

No se si el mensaje de epp va por mi..
si es asi epp, ya que yo no he sido maleducado con nadie, me gustaria una explicacion de tu respuesta,, me parece que si no se entiende un post o mensaje antes de querer ofender habria que preguntar que se quiere decir

Lo que esta claro que no hace falta ser fisioterapeuta para ser osteopata ya que la osteopatia no es fisioterapia ni se encarga de rehabilitar,
La fisio osteopatia no existe... es un intento de usurpacion del colegio de fisios.
Osteopatia y fisioterapia..se puede mezclar el aceite y el agua?

epp

Mensajepor epp » Jue Jun 16, 2011 11:20 pm

Se puede mezclar, se puede: se llama emulsión.

De todos modos, si consideras que afirmar "[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]no un triste postgrado de 50 horas para fisios que ni es osteopatia ni es nada" no es faltar al respeto, es que uno de los dos, tú o yo, no hablamos castellano. Y a mí me parece que yo lo hablo bastante clarito.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Un saludo[/font]

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Vie Jun 17, 2011 10:26 pm

epp escribió:Se puede mezclar, se puede: se llama emulsión.

De todos modos, si consideras que afirmar "[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]no un triste postgrado de 50 horas para fisios que ni es osteopatia ni es nada" no es faltar al respeto, es que uno de los dos, tú o yo, no hablamos castellano. Y a mí me parece que yo lo hablo bastante clarito.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Un saludo[/font]

Hola señor fisio
Empezamos por el principio y luego escribire sobre lo que nos ocupa en este foro

1 El foro no deja de ser un debate.. si no estas preparado para leer opiniones diferentes que a las tuyas e..planteatelo por el bien de todos

Decir que un post grado de 50 h me parece triste.., es una opinion que no ataca a ninguna persona..si su vuecencia es tan sensible no es mi culpa.. en cambio tu escribistes un post,, 5 minutos para acordarte de la portera en el cual no argumentastes ni tus ideas ni lo erroneas de las mias.. ni el chapista ni la portera (esa tan fiel a la Esteban ) los 2 con peor nivel formativo que tu , pero que seguro con mas educacion de la que tu exhalas tienen la culpa que las opiniones de otros diferentes a las tuyas te lastimen tanto oh disculpad su excelencia

2 el tema va de la osteopatia y fisio ..y argumento que

No tienen la misma finalidad, la osteopatia no cura ni rehabilita..

Segun mis amigos fisios es muy dificil ser osteopata y fisioterapeuta.. uno de ellos estudio os 4 años de osteopatia despues de la carrera de fisio, algun amigo tengo que ha estudiado los 4 años en la Escola osteopatia en barna 4 años un finde al mes.. tengo algunos con un "triste " postgrado de osteopatia y algun amigo que estudia enIsmet osteopatia, asi que algo se

Si volvemos a los post grados de 50 horas que tanto te molesto
50 horas estudiando conceptos de osteopatia y las casi 400 tecncias de estrctural visceral y craneo sacral..
conceptos.. es decir.. despues de aprender en 3 años de fisio que las luxaciones no existen, que los huesos no se mueven, que el MRP es de brujeria aunque lopuedesnotar en las manos.. despues de 3 años en 50 horas te tienen que desmontar todo eso y mas y ademas aprender las tecnicas ,, y yo voy y me lo creo
En 50 horas que no se aprende mucha de la filosofia osteopatia por que choca directamente con los principios de la fisioterapia.. y despues de haber estudiado lo escojido obviado lo demas, no haberse leido a Still o a Sutherland ignorado sus principios eso no es osteopatia, la osteopatia medicalizada que se ha echo para el beneplacito y la comodidad de la fisioterapia no es osteopatia
Tengo un colaborador, fisio.. estudio fisioterapia y acupuntura.. pero no sabe hacer diagnostico del pulso, n de la lengua,, no sabe las 5 fases del yin yang ni Ba gang , ... y sigue empeñado en decir que hace acupuntura..no señor .. el pone agujas.. pero si no se sujeta a unos conceptos y leyes en MEd trad china no puede decir que esta haciendo acupuntura
El aproach fisio y osteopatico es opuesto.. con que criterio escojer uno y otro?

Despues de miles de años la fisio decidio acorralar a los masajistas en España.. que ahora no esta en el re3gistro de profesiones.. y la fisiosteopatia si?
Despues que los colegios de fisioterapia se hayan reido durante años de la osteopatia os dais cuenta de que funciona , de que mueve dinero de que hay gente que la prefiere ante vuestros tratamientos y ahora esa osteopatia debe ser echa por fisios? ahora si?.. incluso el kinesiotapping llegado a España por aquellos qu ellamais curanderos brujos etc, masajistas tecnicas de las que os habeis reido y calificado como inutiles ahora os la squereis apropiar?
Sois unos usurpadores.
muchas gracias y adios

epp

Mensajepor epp » Sab Jun 18, 2011 3:06 am

Uf, otro clon contando las mismas gansadas de siempre. ¡Qué pereza!

Aunque no son horas y las cervezas en mi torrente circulatorio puede que me hagan bailar alguna letra, te contesto brevemente a tus "argumentos":

1. Sin duda esto es un foro; de nivel a veces lamentable pero un foro al fin y al cabo; es decir, un espacio de debate y de opinión. Normalmente es mi opinión la que no es bienvenida y suele provocar rechazo e insultos. A mí me la pela, pero entiende que yo también tengo derecho (y obligación, en tanto en cuanto aquí se meten los pies en mi profesión) a opinar, aunque no os guste.

2. Me gustaría que me reseñases cuántos postgrados de osteopatía para fisioterapeutas conoces de 50 h. Con nombres y apellidos. Pero no me busques cursitos de mala muerte de esos que se hacen llamar "Introducción a la osteopatía" o "Principios generales de...". No. Cursos serios dirigidos a fisioterapeutas de 50 horas. A partir de entonces podremos hablar.

3. Aquí nadie ha faltado al respeto a porteros ni a chapistas. Más bien al revés. He considerado (y demuestras que no me equivoco) que ellos andan más orientados que tú sobre este tema. Lo que pasa es que no les veo por aquí sentar cátedra sobre la osteopatía ni la fisioterapia, fíjate tú, porque supongo que admiten que eso hay que dejarlo a los expertos. Tú deberías hacer lo mismo.

4. Alguien que contrapone fisioterapia y osteopatía afirmando que "[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]la osteopatia no es fisioterapia ni se encarga de rehabilitar" sencillamente no sabe de qué habla, desde el momento en que deja patente que desconoce qué es la fisioterapia. El resto del argumentario, por tanto, al seguir esa misma línea, es falaz de raíz. Yo sólo quiero decirte que "fisioterapia NO es rehabilitación" Pillas por dónde voy, ¿no?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]5. "Osteopatía medicalizada para[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]el beneplácito y la comodidad de la fisioterapia".[/font]Imagen Imagen Imagen Supongo que no te ofendes si te digo que con esto lo flipo, ¿no? Quizá hablas del intento de hacer una osteopatía más científica, despojada de chamanismos y supercherías varias, o de conceptos del siglo XIX directamente inspirados en la corriente de pensamiento religioso de Still (te recuerdo que su padre era pastor metodista). Imagino que eres de los fanáticos que consideran que, como la acupuntura, la osteopatía no debe evolucionar a la luz del método científico, sino sólo ser fiel a la tradición.

6. "[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]El aproach fisio y osteopatico es opuesto". Uf, te quedaste en la fisioterapia de los 70, creo. volvemos a la mentalidad típicamente dualista de enfrentar alopatía con homeopatía, de entender la fisioterapia como un concepto local versus osteopatía global. Vuelves a caer en la falacia de creer que la medicina que llamáis "oficial" sólo trata los síntomas y nunca la causa, causa que por milagro sólo conocen osteópatas, homeópatas y terapeutas florales, pero que siempre es etérea y difícilmente demostrable. A mí me parece más holístico, perdóname, un mal médico que un buen masajista (y lo de "bueno" lo digo con reservas) . Sólo te pido que leas un poco sobre las "nuevas" corrientes de fisioterapia y luego me cuentas qué es holístico y qué no.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]7. Fisioterapeutas acorralando masajistas... Joder, macho, ahora resulta que asignar, como se hizo ya hace muchos años, unas competencias a los profesionales más capacitados para ejercerlas es una especie de fascismo y de Holocausto masajístico. Telita lo tuyo.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]8. Colegio de Fisioterapeutas riéndose de la Osteopatía. Telita al cuadrado. ¿Sabes en qué año se constituyó el primer Colegio de fisios de España? Ya entonces había en España varias escuelas de osteopatía[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]creadas por fisioterapeutas[/font][font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]impartiendo formación de alto nivel, y que yo sepa (y llevo 16 años en la profesión) los Colegios nunca se han posicionado en contra de la osteopatía, menos aún cachondeado de ella. De hecho, el desarrollo de la verdadera osteopatía de nivel en este país viene de la mano de la Fisioterapia, hijo mío, que es quien realmente se interesa por ella. Otra cosa es que pueda haber discusión sobre su efectividad o sobre la base de su metodología o filosofía. Evidentemente debe haber debate, ¿o es que el hecho de no tragarse el 100 % de los Principios Fundamentales del Movimiento debe considerarse delito de lesa opinión? Aquí parece que en cuanto se critica un principio o incluso una coma estamos mandando a gente a las cámaras de gas. Yo no lo creo. Más bien es así como funciona la ciencia. Por eso es siempre sospechoso que algunos se ofendan tan fácilmente. La falta de autocrítica siempre es sospechosa.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]En fin, es tarde, tengo un sueño del copón, y no quiero enrollarme más. Además, soy consciente de que estoy escribiendo en vano. No hay más sordo que quien no quiere oír.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Buenas noches. Y buena suerte.[/font]

osteopata

Mensajepor osteopata » Dom Jun 19, 2011 6:11 pm

.- No entiendo a qué se refieren cuando hablan de la fisioterapia como medicina alternativa (?)...

2.- Lo del intrusismo: Es crónico ya esto de la queja por intrusismo (se refieren a quiromasajistas y osteópatas, aunque ya no lo dicen porque nos hemos aprendido a defender incluso jurídicamente).
Intrusismo con los fisioterapeutas sería un osteópata (o un quiromasajista) que dijera ser fisioterapeuta.
Eso no lo hace nadie...
Nosotros decimos ser lo que somos! No hay pues intrusismo.
El problema de identidad no es nuestro si no del colegio de fisioterapeutas que no se ubica profesionalmente.

Intruso sí será, en buena lógica, un fisioterapeuta que diga ser osteópata sin tener esa formación. Cosa muy habitual ahora mismo en toda España. Hay casos en que con cuatro clases o un cursito de dos meses se ponen osteopatía en la placa amparándose en que son fisioterapeutas (pero son cosas diferentes, se abusa de la situación de limbo legal). También es verdad que algunos hacen lo mismo, y desde luego no son fisioterapeutas, y tampoco tienen una formación profunda ni acreditable en osteopatía...

Este colegio (que es un colegio profesional de otra cosa) quiere apoderarse del "pastel" osteopático negando la cualificación de los osteópatas (en muchos de nosotros ya: formación universitaria privada).
Pero es su error; como todos los pensamientos de carencia les producirá carencia; no hay un pastel para todos, cada uno se crea el suyo trabajando bien y en lo que sabe hacer...

Además hoy día se obliga a ser fisioterapeuta para unirse al llamado registro oficial de osteópatas, eso es una usurpación.

No deja de ser un colegio que cree que sus colegiados son los únicos con derecho a ejercer una profesión que además (en general) no han estudiado, por encima de los que sí la han estudiado. Es verdad que muchos -cada vez más- fisioterapeutas han estudiado osteopatía; pero en la mayoría de los casos lo hacen como un postgrado y/o de manera no realmente osteopática sino medicalizada en centros-solo-para-sanitarios que ignoran (en aras de una supuesta evolución científica) la filosofía clásica de la osteopatía, y por tanto su esencia... que es por cierto la que genera su nivel de eficacia.

Haber realizado un curso de postgrado en esta medicina osteopática... en sí no es que sea malo, pero no parece ser suficiente para llamarse osteópata.

Otros fisioterapeutas, con más vocación y consciencia osteopática, se han metido en la aventura de estudiar osteopatía completa al acabar fisioterapia... seguramente porque esto es lo que siempre quisieron hacer... para ellos vaya todo nuestro apoyo y comprensión. Como para aquellos que se dedican a practicar la fisioterapia sin meterse con nadie.

Y los que hemos estudiado OSTEOPATÍA, seamos bomberos, fisioterapeutas o ciudadanos sin ninguna otra formacíon... SÍ somos osteópatas porque lo hemos estudiado con los medios que el Estado permite... Es decir que lo que nos convierte en osteópatas es haber estudiado una formación completa de grado en osteopatía, desde luego no fisioterapia... ni siquiera un postgrado con el fin de especializarse en osteopatía... ¿especialización una disciplina holística de otra que no lo es?.

Intrusismo? Pero qué intrusismo?... Vamos a ver: Solo porque el colegio de fisioterapeutas se quiera otorgar unos derechos y una exclusividad, que no le corresponde, para sus colegiados... Solo por eso no nos van a convertir en intrusos a nosotros...?

Como apuntábamos arriba, muchos osteópatas tenemos ya formación universitaria privada (con sus correspondientes créditos) y otros la tienen de tres y cuatro años de academias en general de gran calidad. Y si no hay una formación universitario oficial no será por culpa de los osteópatas que lo han pedido mil veces, sino por culpa de los que creen que esto es una brujería o por los que no quieren que se cree esa formación oficial para quedarse antes ellos con el pastel.

Así pues hemos asistido en estos últimos años a esta curiosa evolución por parte de algunos colectivos sanitarios:

Primero: Intento hace años de descalificar la osteopatía y sus practicantes.

Segundo: Visto que es un fenómeno imparable, dada su eficacia, intento de usurparla.

Tercero: Llamar intrusos a los osteópatas porque hacemos osteopatía...

Ya vale!

epp

Mensajepor epp » Lun Jun 20, 2011 12:18 am

Por partes. Es todo corta-pega porque no me apetece perder el tiempo con conceptos que hasta un niño de teta conoce, aunque las negritas son mías, para que sepáis donde colocar los ojos:

1. El intrusismo según el Código Penal

Conforme a lo establecido en los artículos 403 y 637 del Código Penal español se distinguen cuatro situaciones a la hora de tipificar las conductas del intrusismo. Estas situaciones serían, de mayor a menor importancia, las siguientes:

• La atribución de cualidad profesional amparada en título académico, sin poseerla, sin ejercer actos
de esa profesión, que se tipifica como falta del artículo 637.
• El ejercicio de actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título oficial, que constituye el tipo atenuado o privilegiado del delito de intrusismo regulado en el artículo 403.
• El ejercicio de actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico
expedido o reconocido en España, que constituye el básico del delito de intrusismo.
• El ejercicio de actos propios de una profesión, unido a la atribución pública de la cualidad de profesional amparado por título que habilite para el ejercicio lo que constituye el tipo agravado del
citado delito

[font=verdana, tahoma, arial, sans-serif][justify]2. En los requisitos para la verificación del nuevo Título de Grado en Fisioterapia, publicados en el B.O.E. nº 174 de 19 de Julio de 2008, se reconocen como métodos específicos de intervención en Fisioterapia la Osteopatía y la Quiropraxia, según el Ministerio de Educación y Ciencia.[/justify][justify]Esta Ordenación junto a la realizada en el año 2003 con la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias estabelece que en España, la Osteopatía es competencia del Fisioterapeuta, y que no se apuesta por ningún otro tipo de regulación, ni como profesión sanitaria independiente ni como competencia para otros colectivos Sanitarios.[/justify][justify]No existe formación reglada reconocida en España fuera de la Universidad u otros estamentos oficiales que habiliten a un profesional a ejercer una actividad sanitaria que se incluya en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitaria. Por tanto, las llamadas “escuelas no universitarias” de formación en Osteopatía no habilitan para ejercer profesión sanitaria alguna, y las supuestas titulaciones que emiten carecen de validez en el territorio nacional.[/justify][justify][/justify][justify][/justify][justify]Se lee clarito, supongo. ¿Esto despeja tus dudas? ¿O tengo además que decirte que el que te haya contado la milonga de que estás estudiando un Título de Grado (lo dices tú en tu post) en Osteopatía TE ESTÁ ENGAÑANDO COMO A UN IDIOTA? ¿Sabías que una universidad puede ofertar las formaciones que le peten aunque no tengan VALIDEZ ALGUNA EN ESPAÑA? Supongo que conoces el Centro Universitario María Cristina, ¿verdad? ¿Es ese el Centro en que has superado tus estudios universitarios? A que sí. Pues que sepas que la validez del título es la misma que la de la etiqueta de la botella de Fanta limón, sólo que te habrán sisado una pasta por ella, y tú aquí pavoneándote discutiendo con profesionales de verdad. ¡Venga ya, tío, un pelín de humildad, por amor de Dios![/justify][justify][/justify][justify]Saludos. Y si no tenéis ni zorra idea de lo que habláis, por favor, cerrad el pico. Que sonroja leer tantas estupideces dichas además con tanta altanería, en serio.[/justify][/font]

Mirón

Mensajepor Mirón » Jue Jun 23, 2011 11:58 pm

Se agradece algo de lucidez por los foros :aplausos: .

escalator1

Mensajepor escalator1 » Dom Jun 26, 2011 8:13 pm

y si preguntaramos si un fisioterapeuta ha de ser primero osteopata? la respuesta es la misma .. por que seria diferente! no trabajan con los mismos conceptos!
A ti fisio ya te contestare mas tarde...que casualidad..
Mi total apoyo a mi companyero osteopata
Si plantearamos un caso para un fisio, un osteopata, y un quiropractico, todos ellos universitarios, todos plantearian tratamientos diferentes aun habiendo cursado los mismos estudios en anatomia, biomecanica, fisiologia... y serian diferentes pro que la esencia y los conceptos de tratamiento son diferentes. no pongo al masajista por que no tiene los conocimientos que nosotros tenemos aunque para problemillas del dia a dia son mas resolutivos que los fisioterapeutas ( como decia mi amigo Dr Carles, traumatologo " No hay nada mas tonto que un fisio listo" era su opinion y yo no entro en valorarla
Still planteo un sistema diferente al de la medicina de aquellso tiempos, sobre 1865-70.. y que curioso que desde entonces ha pasado desapercibida en Espanya por la medicina hasta hace pocos anyos,, y si se interesa ahora la fisioterapia viene dado por circunstancias

1 Por que se ha demostrado que los tratamientos fisioterapicos no son suficientemente resolutivos y que se maneja en conceptos pobres
2 Por que la gente cada vez esta mas cansada de estos profesionales , y han optado por la osteopatia
3 los unicos que han cuidado de la osteopatia han sido los osteopatas no universitarios que son lso que la han traido a Espanya y la han ensenyado en su total esencia
4 Tambien digo que desarrollar una ciencia sea la que sea, como la fisioterapia a base de usurpar y de enganyar es como minimo moralmente reprobable
5 El dinero que ha movido en estos ultimos anyos las terapias alternativas ha ido en aumento..eso ha despertado el olfato del colegio de fisioterapeutas.. ahora si.. ams dificil hubiera sido focalizarse en lo que estaban haciendo mal y no estar dando por saco

La fisioterapia no existe no esta en registro de profesiones.. o ahora si?
Cuando yo estudie osteopatia los dos fisioterapeutas d emi promocion les costo lo suyo saacarse los estudios y no por que fueran mas tontos que nadie, pero los conceptos diferentes a los que ellos habian estudiado y el estar adoctrinados en esos errores les supuso varios lastres

Cuantos fisioterapeutas con una buena formacion en osteopatia sigue promocionandose como fisioterapeuta???? NINGUNO
ahi esta la realidad!

Mas cosas..
Lo unico que se puede sentir orgulloso el colegio de fisioterapia es de ser mas influyente que otros,, Epp fisio.. que tengas que recurrir a la legislacion espanyola para ponerte una medalla en el foro es algo triste, no?

Voy a decir dos cosas..
En paises como Francia ,Inglaterra, Belgica, la fisio y la osteopatia son independientes... y ahor ame diras que Espanya tiene mejor sistema sanitario que estos, si? me lo vas a decir?
En Escadinavia la cosa cambiaa.. solo los fisios pueden aprender y ejercitar la osteopatia por el sistema danes..pero luego dime cuantos fisios ponen en su puerta "OSTEOPATIA" los puedes contar con los dedos de la mano,, ya que ellos son suficientemente honrados para entender que o escojes trabajar como fisio o como osteopata y que no se puede hacer un mix con buenos resultados
En Suecia se estudia en Goteborg 4 a;os tiempo completo no es universitario y nadie da la tabarra ..
en Alemania tampoco es universitario, lo ejercen los heilpraktiker y nadie les osa buscar las cosquillas como haceis vosotros en Espanya

Otra cosa.. hablamos de leyes espanyolas? Perdon ... del desastre que es Espanya en Juridisprudencia? si admitimos que Espanya tambien es un desastre en eso, tu argumento cae pro su propio peso...

Que vais a hacer ahora? Denunciar a todos lso centros que ensenyan o se ejercita la osteopatia sin ser fisio? Creo que seria mejor esforzarse en vestros programas d eformacion, seria mas productivo para vosotros
Ya demasiadas pruebas de que la respuesta a la pregunta de este foro es NO , ahora si un fisio tambien hace osteopatia pues bien por el...

para el fisiopacotilla

Como ya adivine antes eres fisio, tampoco fue muy dificil, trabajo con vosotros, he coincidido con vosotros en seminarios, he sido vuestro paciente
no me interesa la fisioterapia, tienes razon que de fisioterapia se poco, ya tengo bastante con todos los clientes que me vienen rebotados de vosotros.. por que supe que eras fisio? yo realmente no se si practicais con vosotros mismos demasiado con la electroperapia y os funde el cerebro.. por que no hay ninguna profesion que acumule tanta mala educacion, tanta soberbia y tantos malos humos.. no hay lugar que supere a una facultad de fisioterapia en est...dez humana por alumno..
No me lei mas de tu primera linea hacia mi... por que este no es un foro para fisios. es un foro abierto. tu no eres nadie para decidir si una opinion es buena o no.. Franco murio, lo sabias? asiq ue empieza a respetar otras opiniones
supongo que habra gente como tu que ha ido a la uni para poner un papel bien visible que tienes educacion ( cosa que no has demostrado) y que eres listo, cosa que tampoco has echo,
Hay gente que estudiamos lo que queremos y no miramos si esta o no reconocido es o no oficial.. sino que lo hacemos por que lo sentimos, y esa es la mejor garantia que nos hace hacer bien el trabajo.. como te dije.. cuando te vayas a hacer una casa que te lo haga el arquitecto y no el albanyil.. o no..que el arquitecto ha estudiado y es universitario..en fin cuando se te caiga la casa mientras duermes me lo dices ...
Yo estudie 5000 horas de osteopatia vas a pensar que sabes mas osteopatia que yo por que eres fisio? and ya .. sigue sonyando

Me voy de vacaciones.. asique ..
bye..

escalator1

Mensajepor escalator1 » Lun Jun 27, 2011 9:25 am

Errata
Cuando escribi esto" La fisioterapia no existe no esta en registro de profesiones.. o ahora si? " evidentemente me referia la fisio osteopatia y no a la fisioterapia como se puede entender/
Antes que coja un avion y me vaya unas semanas fuera decir que ya he plasmado mis ideas aqui, son ideas,, mejores o peores, que no voy a continuar tampoco con este debate por que no voy a cambiarlas ni por que tampoco pretendo que nadie cambie las suyas
Decir que la filosofia desarrollo y conceptos son importantes,, Cuando en Inglaterra un tal Ellis durante un partido de futbol cogio la pelota con las manos y echo a correr, se dice que de ahi salio el rugby, y nadie lo confunde con futbol, y tiene sus reglas. no es unmix de nada
La osteopatia, la acupuntura, el sotai, el seitai, la auriculoterapia, el tailandes ayurveda, lomi lomi, naturopatia homeopatia.. etc en este pais se ha desarrollado y ha crecido gracias a los terapeutas alternativos, si fuera por interes de la fisioterapia estos ya estarian muertos hace tiempo,, que estas disciplinas curan mas o menos.. bueno.. pero ayudan
Lo que hay que felicitar al colegio profesional de fisios es por tener influencia y por ejercer una profesion que no esta en sus planes de estudios.. o quizas si? y me refiero a la politica, hacer politica
otra cosa
El Papa hace unos anyos dijo que la unica religion verdadera era la catolica, parece que este pensamiento occidental de decidir que lo que yo hago y entiendo y conozco es bueno y lo demas es nada, se aplica a muchos otros ambitos, en salud igual.. quien dice que el unico sistema que ha de existir es el cientifico? por que? si han habido otros desde siempre! con mas exito o con menos pero si perduran aun es porque aun con sus limites, funcionan
Medicina cientifica, tergiversan edulcoran otros sistemas, si funcionan se intenta explicar y apropiar para el sistema medico sustrayendole toda esencia... por ejemplo cuando las farmaceuticas intentaron sintetizar las formulas chinas fracasaron.. intentaron quitarle slos principios activos de esas fromulas, y la ensayaron por ejemplo para la gastritis.. fracasaron,, la gastritis en medicina china no existe.. entonces con que criterio lo hicieron? es decir.. sacar una formula de med china para extrapolarlo a una etiqueta occidental llamada gastritis que en medicina china no existe.. en fin, veis por donde va el razonamiento?
La medicina occidental... si necesaria por un lado.. el sistema cientifico.. ya.. si.. ese mismo desarrollado en parte por las farmaceuticas., las farmaceuticas que han sido acusadas por varios premios nobel de medicina de no querer curar, solo de trabajar e investigar para cronificar los sintomas y enfermedades.. esa es la bandera cientifica que un fisio me quiere vender? interesante..
Fisios.. ninguneados por los traumatologos , ignorados pro los reumatologos.. fisios que estan en guerra con todo aquel que inspira su vida a ayudar a los demas y a intentar dignificar su profesion ayudando a los demas llamese acupuntura masaje etc..
Ahora los fisios que me venden la bandera de hacer una terapia holistica.. gracioso. por que si la medicina oficial fuera holistica la fisioterapia no existiria , la especializacion division y fragmentacion en especialidades medicas es justo opuesto a la filosofia holistica de tratamiento y entendimiento del cuerpo humano y su enfermedad//

donde yo vivo podria hacer un curso de 200 horas y aprenderia a usar ultrasonidos, electroterapia en una escuela para terapeutas... y lo podria usar sin problemas, la pregunta seria. independientemente de que el papel " titulo" no fuera universitario, eso me convertiria enun practicante de fisioterapia? si la respuesta cerrrada de un individuo me va a decir que no por uq eno tengo el titulo universitario, que es obvio.. mi respuesta seria que tampoco me convertiria en fisioterapeuta por que aunque trabajara con esas maquinas ni tendria los conocimientos en fisioterapia y tampoco trabajaria con un concepto fisioterapico de entender ni el cuerpo, ni la enfermedad ni siquiera el tratamiento en si.. y si eso es asi, y entendible, con la osteopatia deberia ser lomismo., un fisioterapeuta que estudia osteopatia que no trabaja con conceptos osteopaticos , que han sido anulados en los programas d e ensenyanza por que son opuestos.. si o si por mucho que epp diga que NO., no , en ninguna manera se puede llamar osteopatia, por que en el fondo la diferencia entre quiropractica osteopatia y fisioterapia esta en los conceptos de enetnder el cuerpo y el proceso que este esta desarrollando, aunque todos evidentemente buscan curar
Para Epp solo decir 2 cosas mas..
una que comohe dicho que este foro no em aporta nada que aqui lo dejo, si tu ego necesita urgentemente ponerse una medalla,,tu mismo
2 cosa la universidad nacio para salvaguardar conocimientos, desarrollarlos por el bien de la humanidad.. y tambien como un sitio de libertad y de respeto.. os lo ensenyan eso en la facultad? parece que no
Have a good holidays, and take care, the life is short and doesn t worth to fight for simple things

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”