Fecha actual Mié Jun 28, 2017 3:54 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

rani

Re: ¿Un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Mensajepor rani » Mar Jul 05, 2011 6:11 pm

para ser osteópata no hace falta ser fisio nio mucho menos son terapias muy diferentes el osteópata es un terapeuta y el fisio un rehabilitador.
lo puedes estudiar en academias privadas, aun no esta en la universidad pero con el tiempo estara, es academico.

masajes alicante

Re: ¿un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Mensajepor masajes alicante » Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Para nada estoy de acuerdo contigo. El osteopata viene a ser un complemento a la fisioterapia. Un complemento enriquecedor a la terapia, pero eso solo, un complemento. La osteopatia sin la fisioterapia y su
terapia manual, carece de eficacia a largo plazo. La terapia no puede basarse únicamente en el desbloqueo, hay que tratar las fascias, los músculos y el componente emocional de la persona. La osteopatia por sí solo se queda muy atrás en esta tarea. Por eso es conveniente que el terapeuta se forme a nivel global, y cuanto mas formación obtenga, más enriquecedora será la terapia, siempre para el beneficio del paciente.
www.masajesalicante.es

Invitado

Re: ¿un osteopata tiene que ser fisioterapeuta?

Mensajepor Invitado » Mar Jul 19, 2011 10:43 pm

masajes alicante escribió:Para nada estoy de acuerdo contigo. El osteopata viene a ser un complemento a la fisioterapia. Un complemento enriquecedor a la terapia, pero eso solo, un complemento. La osteopatia sin la fisioterapia y su
terapia manual, carece de eficacia a largo plazo. La terapia no puede basarse únicamente en el desbloqueo, hay que tratar las fascias, los músculos y el componente emocional de la persona. La osteopatia por sí solo se queda muy atrás en esta tarea. Por eso es conveniente que el terapeuta se forme a nivel global, y cuanto mas formación obtenga, más enriquecedora será la terapia, siempre para el beneficio del paciente.
[url=http://www.masajesalicante.es
www.masajesalicante.es[/quote[/url]]

hola masajes alicante,, me parece que estas confundiendo osteopatia y quiropractica, la quiropractica es la que basa su erapia puramente en el desbloqueo, evidentemente la quiropraxia tiene su filosofia ( una palabra y un concepto que provoca alergia en gente como epp), La quiropractica muchas veces acaba siendo puramente sintomatica, La osteopatia no basa su actuacion en el desbloqueo, si que lo hace, pero tambien trabaja con MET con masaje, estiramientos, craneosacral , visceral, inhibiciones musculares, tecnicas de liberacion posicional. tecnicas fasciales...,
saludos

Cari

Mensajepor Cari » Mar Dic 20, 2011 9:42 pm

Hay mucho engaño por ahí.

Para ser un buen profesional de Osteopatía debes ser Fisioterapeuta. Existen muchos que dicen ser Osteopatas y no tienen idea del cuerpo humano y por tanto hacen verdaderas tonterías.

La profesión de Osteopata en España no está todavía reconocida oficialmente.

Te diré que una buena preparación en Osteopatía requiere primero, los años de Diplomatura en Fisioterapia y luego si quieres estar bien formado en Osteopatía no hagas 1 ó 2 cursos en una Universidad privada porque eso no te prepara bien.

Yo he realizado 5 años en una buena escuela de Osteopatía en Madrid. Si no tengo entendido mal, las únicas escuelas de Osteopatía que pueden tener un futuro y que además nos forman muy bien, son la de Madrid y la de Barcelona. Ten en cuenta que hay profesores franceses que, por cierto, en Francia existe muy buena formación y la Osteopatía está bien valorada.

Todo lo que oigas por ahí, puede ser un gran engaño.
Si necesitas un Osteopata, primero asegurate que el profesional sea Fisioterapeuta y luego cual ha sido su formacion en Osteopatía, para que no te lleves sorpresas.

Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Dic 29, 2011 10:42 pm

Hola Cari

un osteopata es un osteopata, puede tener sus horas de anatomia, saber tanta fisiologia, patologia etc como un fisio, es decir el echo de que no sea asi se debe a un colegio profesional al que tu perteneces, y que hace esfuerzos en mezclar ideas como que si no es un osteopata y fisio no se es osteopata o no debe tener una formacion adecuada, esa es la idea que vosotros estais vendiendo, cuando realemnte la fisio es una cosa y la osteopatia otra, Como siempre en España muchos intereses hay ocultos.

La osteopatia es una cosa y la fisio otra, de echo los conceptos con los que trabaja un fisio y un osteopata son diferentes,

Dices qe te enseñaron osteopatas franceses,, genial.. osteopatas., no fisios,, no te crea contradiccion? OSTEOPATAS que nada tiene qe ver con fisios.. Reniegas de tus profesores? son osteopatas!!!

En inglaterra Usa, Francia, Belgica Suecia los osteopatas estan diferenciados de la fisio, ah y no creo que vayas a dudar de la calidad de los sistemas sanitarios de esos paises, o si?

no flipeis fisio

Mensajepor no flipeis fisio » Mié Ene 11, 2012 4:58 pm

Vamos a ver... que flipo....... epp dice que los únicos que tienen "competencia" para ejercer como osteopatas y quiroprácticos, son los fisios. Si, mi prima.

A ver, los quiroprácticos que ejercen en España suelen haberse formado y diplomado en universidades de Londres, Irlanda o Australia -conozco unos cuantos- ya que en España todavía no existe ninguna universidad que contemple esta carrera y tampoco está reconocida como tal. Sin embargo, la carrera aunque se haya cursado fuera de España, autoriza a los diplomados a ejercer puesto que tienen un titulo europeo. Los cursos de posgrado que quiropraxia para fisios son como los cursos de derecho que puede hacer mi prima sin ser abogado... o los que pueda hacer cualquiera.

Ejercer la osteopatía en España, mientras no esté regulada como toca, puede hacerla cualquiera haya estudiado un curso de postgrado para fisios o un curso de 3-4 años en una academia privada. Por esa regla de tres, el colegio de fisios que pida también radiología, anestesía, nutrición, y así hasta ingeniero proyectista de obra civil... puestos a pedir, como la actividad de fisio se ha visto perjudicada por los quiromasajistas, mucho más efectivos para descontracturar, la verdad- están que no saben que pillar.... pena oye.

ES DECIR, la osteopatía es UNA TERAPIA INDEPENDIENTE. (Resolución nº A4-0075/29 de Mayo 1997 del Parlamento Europeo y publicada en el DOCE el 16 de Junio de 1997). Ni¡o es por tanto un postgrado de medicina o fisioterapia. Por mucho que pese a los fisios, ATS, médicos y mondongos universitarios y sus feudos colegiales.

Ea!

epp

Mensajepor epp » Mié Ene 11, 2012 9:05 pm

Eso digo yo: Ea,ea...

Pero, verás, creo, si no me equivoco ni se equivoca mi GPS, que estamos en España, donde rige, si no se equivocan las Cortes y los Tribunales de Justicia, la Legislación ESPAÑOLA. El Parlamento Europeo, la legislación australiana, o la quiropraxia belga valen, mientras haya aquí leyes que delimitan competencias, lo mismo que cualquier ejemplar de la Playboy de los años 80 en cuanto a norma. Imagen

Cursos de postgrado de quiropraxia para fisios los habrá, pero no los conozco. Pocos alumnos se matricularían de todos modos, aunque en nuestra profesión no escasean los alucinados desorientadillos, ya que normalmente el conjunto de la quiropraxia puede considerarse sin ambages una estafa a la inteligencia y un peligro público que habría que combatir. Y eso vale para quiroprácticos australianos, yanquis, o de Raticulín. Imagen

Y, por último, eso de cortar y pegar de una web está feo sin citar la fuente. Has ido a cortar, además, de la web de Quirosoma. ¿Sabes que era el "soma" en la novela de Huxley? Es que no falla... Imagen

q no lo flipesS!

Mensajepor q no lo flipesS! » Lun Ene 16, 2012 8:33 pm

Macho, epp, lo tuyo es fuerte nen... entonces, el euro no vale pá ná... volvamos a la peseta.

Aceptamos barcooo.... ni la quiropráctica -no vale, dices, ahí es nada-, ni la osteopatía, ni la spinologia sirven para nada... solo valen los miles y miles de fisios que al final acaban haciendo de quiromasajistas, de osteopatas o de -bueno, quiroprácticos no, que en el resto del mundo es una carrera independiente como la osteopatia...- o en un spa. juas!!

Por cierto, en USA, -o aquí, más cerca- los fisios lamentablemente, acaban en un segundo plano -planisimo- por debajo de titulados universitarios quiroprácticos u osteopatas. Aunque siempre quedarán residencias de ancianos, mutuas y colegios. Algo muy loable por otra parte.

Ya te digo... no me extraña, que aki, mientras se regula o se deja de regular, que los fisios lo que quieran es que no les pase como en el resto de Europa -y mundo mundial-, que no es otra cosa que quedarse fuera (independientemente hablando) del pastel que supondría en España que solamente los fisios, oh señor fisiopoderoso, sea el único que pueda ejercer de quiropráctico, osteopata,etc.

Saludetes epp..

se siente!! :wink:

lalailo la

Mensajepor lalailo la » Lun Ene 16, 2012 8:43 pm

Cari escribió:Hay mucho engaño por ahí.

Para ser un buen profesional de Osteopatía debes ser Fisioterapeuta. Existen muchos que dicen ser Osteopatas y no tienen idea del cuerpo humano y por tanto hacen verdaderas tonterías.

La profesión de Osteopata en España no está todavía reconocida oficialmente.

Te diré que una buena preparación en Osteopatía requiere primero, los años de Diplomatura en Fisioterapia y luego si quieres estar bien formado en Osteopatía no hagas 1 ó 2 cursos en una Universidad privada porque eso no te prepara bien.

Yo he realizado 5 años en una buena escuela de Osteopatía en Madrid. Si no tengo entendido mal, las únicas escuelas de Osteopatía que pueden tener un futuro y que además nos forman muy bien, son la de Madrid y la de Barcelona. Ten en cuenta que hay profesores franceses que, por cierto, en Francia existe muy buena formación y la Osteopatía está bien valorada.

Todo lo que oigas por ahí, puede ser un gran engaño.
Si necesitas un Osteopata, primero asegurate que el profesional sea Fisioterapeuta y luego cual ha sido su formacion en Osteopatía, para que no te lleves sorpresas.

Ni tú te lo crees. Anda, corre...

Por cierto, para ti y epp... sobre quiropráctica -que no quiropráxia-:
http://www.quiropractica-aeq.com/index. ... Itemid=128

epp

Mensajepor epp » Lun Ene 16, 2012 9:49 pm

Para el primer pardillo desorientado:

1. ¿Se siente? Je, jejeeee, sí, la verdad es que se siente. Se siente que en España sólo nosotros estemos capacitados legal y moralmente para aplicar la Terapia Manual. Lo siento, pero por vosotros, chico. Imagen

2. La quiropráctica o como quieras llamarla no es más que un método peligroso de tratamiento basado en falacias biomecánicas y energéticas que resultan menos creíbles que Torrebruno interpretando a Batman. Créeme: NO EXISTEN las subluxaciones vertebrales ni nada que lejanamente se le aproxime. Con eso queda desacreditada toda la metodología quiropráctica que quieras aplicar.

3. Que ya está regulado, muchacho, que no te enteras, que no hay que esperar ninguna regulación. Cansinos que sois con el tema... Imagen

4. Miles y miles de fisios que ejercen de quiromasajistas y tal... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ¿ Te has tomado un LSD?

En fin...

Y para el despistado bis:

1. Ahora resulta que sí os parece importante el número de horas de formación. Interesante...

2. De todos modos, 5000 horas, o 456000 no valen de nada si lo que te enseñan son mamarrachadas. Te remito al punto 2 que le comenté a tu colega

3. Por cierto, para ti y pa tu amigo, de regalo, un poco de soma quiropráctico. Unos vídeos muy entretenifdos sobre este pedazo de terapia:

http://www.youtube.com/watch?v=okMe5sXjIdM

http://www.youtube.com/watch?v=NuUM70kmUSg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7hYrXzpl5l8

epp

Mensajepor epp » Mar Ene 17, 2012 12:48 am

YANOFLIPO

Mensajepor YANOFLIPO » Mar Ene 17, 2012 5:02 pm

Bueno epp, por mucho que te empeñes, yo te puedo enseñar un monton de videos, escritos y panfletos -incluso algún audio que otro- de fisios que están en el Carrefour de reponedores por que por mucha titulitis universitaria que tenga/s/ís salis de la misma con menos idea que Mimosín en una fiesta de hienas.

Tú, insiste, diras lo que quieras, pero lo que a mi no me discute ni mi padre, es cuando uno debido a sus aficiones deportivas y laborales profesionales, sufre fascitis plantares, dislocaciones de hombro, y encima, te encuentras que tienes desviación de columna, la cadera desplazada y... en resumen, tras visitar varios fisios, al final el que te arregla es un quiropráctico, y varios quiromasajistas... pues como que té da que pensar par que leches sirve un fisio (ojo, uno que no haga nada por seguir mejorando y actualizándose, vamos, una tal cuál sale con la titulitis).

Esto, y es así lo cuestiones tú, el Papa o el decano de la facul de fisios de la uni que quieras. Es como la policía. Mi hermano es policía y después de salir con el coco lleno de lo que le enseñan en la academia durante 9 meses, resulta que se aprende realmente en la calle, currando, y es así cuando se da cuenta uno de que lo que te han enseñado sirve poco o nada.

CHUNGO Cuando visitas a un fisio que te hace masajes más flojos que los que hace la chati del puticlub de enfrente.... MALO. (Coño, necesito que me arreglen una fascitis plantar no que me relajen para un final feliz!!)

PELIGROSO Cuando visitas a un fisio que te dice que te pone el hombro en el sitio, pero luego tienes que ir a un quiro o a un osteopata, pq no solo no tienes el hombro bien, si no que hay más detrás que se ha jorobao... pero el fisio no lo vé o dice que no existe (te suena) . . . pos apaga y vamonos, eaaa!

Eso es lo que te pasa a tí... si cada vez tienes menos clientes, no los pagues con los que, sin titulitis mediante, lo hagan mejor que tú. (SI, ES ASÍ. SORRY!)

Por otra parte, está lo del monopolio. Dices que un quiropráctico o un osteopata, son chorradas, que no vale para nada y es peligroso. ¡¡Menos mal!! Oh todopoderoso fisio, si no hubiera sido por ti, yo estaría hecho polvo -sarcasmo puro, claro-

Las opiniones son como los culos.... ya sabes. Lo único que te puedo decir, es eso,basado en mi experiencia. Será que con los fisios que he tocao eran malillos, casualidades, no digo que no. Pero da mucho que pensar, por ejemplo, que me quite una fascitis plantar un quiromasajista en una sesión y un fisio ni en tres. Y hablo de los dos pies... tela!!

El ex de mi prima es fisio, y es un petardo del quince. Lo siento, pero es así. Ahora está haciendo un curso de 3 años -no universitario- de Osteopata, a ver si le va mejor... seguro que si, por lo menos hará propaganda con lo de fisio, aunque viva de lo otro. Listo és.

EN RESUMEN, por mucho que te moleste, y por mucha parida que sueltes (vamos, de premio lo de 45000 horas, una parrachada... pá enmarcarlo, nen!)

Así que, sigue luchando -por nada- que igual consigues el MONOPOLIO que en el resto de paises europeos NO habeis conseguido -afortunadamente, lo siento-.

Peaso fisio el nen que dice que no existen las subluxaciones, ni nada... vayaaaa telaaaa. :martillazo:

Eso si, que no me quiten al fisio de los abuelitos de la residencia... que ponen como nadie la pomadita, la cremita, y los masajes en los tobillos inflamados... ay ay ayyyy.

Ahora que, estodiar ya no tres, si no cuatro... jode, ehh! ;) DESPERTAD, FISIOS DEL MUNDO!!

ANDAAAA.... QUE SAN FISIO TE PROTEJA... (los fanatismos no son buenos, nen)

Salu2.

Sergi

Mensajepor Sergi » Mar Ene 17, 2012 5:27 pm

EPP, que piensas de lo del ATLAS PROFILAX? Y quién lo realiza?

salu2.

epp

Mensajepor epp » Mié Ene 18, 2012 12:45 am

Por partes:

1. Para Sergi: el Atlasprofilax es una mamarrachada. STOP. Tiene el mismo fundamento científico que las apariciones marianas de El Escorial. :mrgreen: STOP

2. Para el Yanoflipo: ¿qué responderte, hijo, si es que no hay por donde agarrar tu post? :shock: Una colección de lugares comunes aprendidos no sabes ni dónde y repetidos hasta la saciedad por ti y otros de tus compadres. Y luego soy yo el fanático... Estaba dispuesto a darte la razón con lo de que las opiniones son como los culos, puesto que todo el mundo tiene uno (aunque es bien cierto que hay culos más bonitos que otros, y no quiero recordarte lo que dijo Berlusconi sobre el culo de la Merkel...), pero chico, me dejas helado con lo de "Peaso fisio el nen que dice que no existen las subluxaciones, ni nada... vayaaaa telaaaa" . Despierta, nen, NO EXISTEN más que en la imaginación del que las visualiza (por cierto, por todos lados). No es culpa mía que la patomecánica quiropráctica sea menos creíble que el cine de Almodóvar... :wink:
Demuestras, como todo ignorante del quince (uso tu mismo lenguaje para que puedas entender) un gran desprecio por la fisioterapia, directamente proporcional a tu idiocia. Créeme: no sabes de lo que hablas; eres tú quien debe ponerse a estudiar un poquito. Podrías empezar por el método científico.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ene 18, 2012 3:20 pm

epp escribió:Por partes:

1. Para Sergi: el Atlasprofilax es una mamarrachada. STOP. Tiene el mismo fundamento científico que las apariciones marianas de El Escorial. :mrgreen: STOP

2. Para el Yanoflipo: ¿qué responderte, hijo, si es que no hay por donde agarrar tu post? :shock: Una colección de lugares comunes aprendidos no sabes ni dónde y repetidos hasta la saciedad por ti y otros de tus compadres. Y luego soy yo el fanático... Estaba dispuesto a darte la razón con lo de que las opiniones son como los culos, puesto que todo el mundo tiene uno (aunque es bien cierto que hay culos más bonitos que otros, y no quiero recordarte lo que dijo Berlusconi sobre el culo de la Merkel...), pero chico, me dejas helado con lo de "Peaso fisio el nen que dice que no existen las subluxaciones, ni nada... vayaaaa telaaaa" . Despierta, nen, NO EXISTEN más que en la imaginación del que las visualiza (por cierto, por todos lados). No es culpa mía que la patomecánica quiropráctica sea menos creíble que el cine de Almodóvar... :wink:
Demuestras, como todo ignorante del quince (uso tu mismo lenguaje para que puedas entender) un gran desprecio por la fisioterapia, directamente proporcional a tu idiocia. Créeme: no sabes de lo que hablas; eres tú quien debe ponerse a estudiar un poquito. Podrías empezar por el método científico.

Xavalote, desde el primer momento se te entiende... la cosa es q no sabes q estudios tengo o dejo de tener, seguro que te doy dos vueltas, por lo menos; por lo demás insisto.... sigue en tu MC Donals poniendo McChurrys que es para lo q te sirve tu titulitis cientifico-alopática.

En vez de epp, deberías ponerte el nick del abuelaco ese del cuento de Dickens " ¡¡ PAPARRUCHAS !! " al que todo le parece mentira y nada es verdad, salvo su palabra... menudo ombligo nen, de tanto mirartelo... :wink: buuf!!

PAPARRUCHAS.... PAPARRUCHAS... jejej

Salu2

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”