Fecha actual Mar May 23, 2017 2:37 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Colette
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Mensajepor Colette » Jue Mar 25, 2010 6:01 pm

Hola a todos! :D

Desde hace un año padezco sinusitis, no se si crónica, pero en un año la he tenido 2 veces. Ahora tengo 35 años, y cuando era niña, recuerdo haber tenido. Es posible que haya sido crónica o sea.

Mi pregunta es, qué puedo hacer para, de manera natural, DRENAR los senos paranasales, aparte de los lavados con agua de mar, vaos de eucalipto.

la verdad que comienza a hacer mella en mi salud general, tener sinusitis te deja cansada y es molesto a veces. Aparte, cuando la tengo, tomo "acetcisteína" que es el compuesto químico indicado para disolver las mucosidades y no quisiera tener que tomarlo de por vida, ya que me produce acicez de estomago.

He leído que las zanahorias ( por el betacaroteno) son buenisimas, y que el ajo también.

Un saludo;

Grcias!

:) :) :)

ANGELOBOSH

RE: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Mensajepor ANGELOBOSH » Jue Mar 25, 2010 8:24 pm

HOLA

SUGIERO PROBAR CON PLATA COLOIDAL, PUES LAS ALERGIAS PROVIENEN DE LOS VIRUS.

JOSEP MASDEU BRUFAL

Mensajepor JOSEP MASDEU BRUFAL » Jue Mar 25, 2010 11:59 pm

*Para aliviar la congestión, fluidificar el moco y facilitar el drenaje; tome abundantemente agua pura y té calientes de hierbas.*Coma una dieta que consista en 75% de alimentos crudos (vegetales)*Coma sopa de pollo hecha con abundantes vegetales*Elimine la leche y los productos diarios de su dieta; pueden aumentar la producción de moco y causa adhesividad haciendo aún más dificultoso el drenaje del mismo.*Elimine el azúcar de su dieta. Reduzca la ingesta de sal.*No coma carnes rojas (cerdo, res, chivo, cordero, etc.)*No ingiera frituras, ni alimentos grasos.*Evite las comidas rápidas (hamburguesas, pizzas, papas fritas)*Haga limonada caliente para ayudar a cortar el moco y mejorar el flujo sanguíneo. Mezcle el jugo de dos limones frescos con igual cantidad de agua, endulce la bebida con miel. Beba esto tres veces al día.FITOTERAPIA.- Además de irrigaciones nasales, se recomiendan compresas sobre la cara, inhalaciones de vapores o esencias, y la ingestión de plantas con acción antibiótica.Zanahoria.- Tómela cruda o en jugo. Por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.Verbena.- Haga inhalaciones de los vapores de la decocción, compresas calientes con la infusión o decocción sobre la cara; actúa como anti-inflamatorio y astringente.Pino.- Balsámico y antiséptico. Inhalación e ingestión de la esencia de trementina.Rábano.- Crudo o en jugo fresco. Ablanda la mucosidad, antibiótico.Rosal.- Astringente, anti-inflamatorio, antiséptico. Lavados nasales con la infusión de pétalos.

arjoco

Mensajepor arjoco » Vie Mar 26, 2010 12:25 am

Hola !... Segun me dijo un medico : el uso del pañuelo para quitarse los mocos empeora los problemas de senusitis ; ya que los mocos salen algo al pañuelo y otros mocos van a parar a los senos frontales ...causando senusitis...Esto se debe a que los conductos respiratorios estan comunicados entre si , algo asi como vasos comunicantes ...se entiende ? or lo tanto seria beneficioso absorber y expulsar los mocos via bucal , o dejar levemente flojo el pañuelo en contacto con la nariz .
La ingention del germen de trigo ayuda a levantar las defensas naturales . Algo muy interesante es tambien el polen ,de las abejas ( para contrarrestar la alergia ) prestar atencion de comenzar a consumir el polen en muy pocas cantidades -granulos ,digo esto para que no desaten mas alergia ; de esta forma de consigue que el cuerpo lo asimile bien y sin mayores problemas . Suerte -Arjoco@hotmail.com-

Tratamiento para combatir

Mensajepor Tratamiento para combatir » Sab Mar 27, 2010 3:14 am

Hola a todos..
Tengo . algo que si puede ayudarte de manera natural a curar la sinusitis.. Es la reflexoterapia..Trabajando y estimulando las terminaciones nerviosas..En este caso los reflejos al sistema respiratorio..En los pies manos rostro y cuello...Esto es realmente eficáz .. y está comprovado hasta en casos muy agudos ..Espero que tengas la posibilidad de hacerlo..sinó . puedes preguntarme y te indicaré donde y como hacerlo uno mismo..Además: Puedes buscar en internet . bajo el nombre de "Reflexología" y encontrarás .Esquemas completos-y forma de hacerlo..Gusto en poder ayudarles..y me gustan todas las sugerencias anteriores las tendré en cuenta..
Cariños.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aguinaliu » Dom Mar 28, 2010 12:02 am

La produccion de mocos y que se vayan hacia los senos nasales en vez de eliminarse por abajo tiene dos causas, aunque en realidad sea una.
Una es la alimentación que produce mocos unido a una vida con poco ejercicio que los queme y poca fibra vegetal para evacuar regularmente sin dejar suciedad intestinal. Sobre todo exceso de proteina animal y grasas, incluyendo la leche de vaca y derivados.

Otra es el efecto energético de la comida y estilo de vida. Si los mocos se van hacia arriba.. pulmones, senos nasales, oidos, piel... es Yin.. una energía ascendente y expansiva. Falta energía yang (hacia abajo) o sobra energía yin.
Qué hace que lo mocos se vayan hacia arriba en vez de hacia abajo?
El café, azúcar, leche, vino, drogas, medicamentos, frutas ácidas y otras varias cosas son muy Yin.
La sal, carne, huevos, cosas muy secas y horneadas, etc. son muy yang.
Los dos extremos en exceso dan mocos y problemas.
Hacer inhalaciones calientes, sauna y cosas así = calor = Yang pueden aliviar el exceso de yin= frío..

Toma sopas de mugi-miso calientes unos días seguidos y evita al máximo el azúcar, leche y derivados, refrescos, carnes grasas y cosas aceitosas...
Pero sobre todo reflexiona e investiga sobre la causa de tu problema y de cualquier otro problema de salud, pues la ignorancia, el no saber, el creerse las cosas mecánicamente, sin investigarlas, está detrás de todo.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aurea » Dom Mar 28, 2010 6:16 am

La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, los cuales son cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla y que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o crónica, y puede durar meses o años si no se le da la atención y el tratamiento.

Los síntomas más frecuentes de la sinusitis aguda son:

• Cefalea.
• Dolor de los senos nasales.
• Secreción mucopurulenta constante.
• Fiebre.
• Nariz enrojecida.
• Halitosis (mal aliento)
• Cansancio.
• Sensación de rostro inflamado.
• Dolor de dientes.
• Dolor de ojos.
• Ojos llorosos.
• Algunas veces se presenta sangrado de la nariz.
• Malestar general.
• Tos (sobre todo en niños con sinusitis crónica).
• Hiposmia (falta de olfato).
• Dolor a la masticación y afonía.

Estos signos pueden variar.

Los cuidados naturales para prevenir y ayudar a mitigar o erradicar las sinusitis son quizá de efecto un poco lento, pero vale la pena en verdad realizarlos ya que los fármacos y medicamentos que se recetan para estos males lo que hacen tan solo es reducir los síntomas y “callar” al cuerpo de molestias y dolores. Sin embargo, los medicamentos no erradican las causas que están provocando dicho padecimiento, el cual tiene sus causas primeramente en una inadecuada alimentación.

Las alergias, infecciones e inflamaciones las padecen aquellas personas que tienen dietas descuidadas, con un elevado consumo de productos que contienen azúcar refinada (refrescos, pasteles, galletas, etcétera), que contienen grasas saturadas, sal y productos refinados o enlatados. Un cuerpo intoxicado, es muy propenso a padecer no sólo alergias sino la incubación de todo tipo de gérmenes y bacterias, dando como resultado todo tipo de infecciones, inflamaciones, etcétera.

Así que, si en verdad deseas una curación “desde la raíz del problema”, lo primero es someterse a una dieta de limpieza, de manera que el cuerpo restablezca su fuerza inmunológica y comience a despojarse de desechos tóxicos que lo debilitan y estropean las funciones vitales.

Aurora

Mensajepor Aurora » Mar Mar 30, 2010 5:50 pm

Hola Colette.
Quiero decirte que la sinusitis es un problema del sistema inmunológico hiperactivo y para ello necesitas equilibrar este sistema.

Un saludo.

Terapeuta Diplomada

JMasdeu
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor JMasdeu » Mié Mar 31, 2010 8:43 pm

Para aliviar la congestión, fluidificar el moco y facilitar el drenaje; tome abundantemente agua pura y té calientes de hierbas.*Coma una dieta que consista en 75% de alimentos crudos (vegetales)*Coma sopa de pollo hecha con abundantes vegetales*Elimine la leche y los productos diarios de su dieta; pueden aumentar la producción de moco y causa adhesividad haciendo aún más dificultoso el drenaje del mismo.*Elimine el azúcar de su dieta. Reduzca la ingesta de sal.*No coma carnes rojas (cerdo, res, chivo, cordero, etc.)*No ingiera frituras, ni alimentos grasos.*Evite las comidas rápidas (hamburguesas, pizzas, papas fritas)*Haga limonada caliente para ayudar a cortar el moco y mejorar el flujo sanguíneo. Mezcle el jugo de dos limones frescos con igual cantidad de agua, endulce la bebida con miel. Beba esto tres veces al día.FITOTERAPIA.- Además de irrigaciones nasales, se recomiendan compresas sobre la cara, inhalaciones de vapores o esencias, y la ingestión de plantas con acción antibiótica.Zanahoria.- Tómela cruda o en jugo. Por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.Verbena.- Haga inhalaciones de los vapores de la decocción, compresas calientes con la infusión o decocción sobre la cara; actúa como anti-inflamatorio y astringente.Pino.- Balsámico y antiséptico. Inhalación e ingestión de la esencia de trementina.Rábano.- Crudo o en jugo fresco. Ablanda la mucosidad, antibiótico.Rosal.- Astringente, anti-inflamatorio, antiséptico. Lavados nasales con la infusión de pétalos

ROXANAHUETE@YAHOO.COM

Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS

Mensajepor ROXANAHUETE@YAHOO.COM » Vie Abr 01, 2011 11:56 pm

HOLA TAMBIEN TENGO PROBLEMAS RESPIRATORIOS ,LO MAS USUAL SEA LA SINUCITIS QUE ME RECOMENDARIA PARA PNERLO EN PRACTICA O QUE CLASE DE MEDICAMNETO ME SUGIEREN BRACIAS BENDICIONES.

Piter

Mensajepor Piter » Mar May 29, 2012 2:29 pm

Hola buenos días

Tengo la nariz completamente taponada, con mocos secos que puedo hacer'

luana

Mensajepor luana » Vie Jun 01, 2012 12:54 am

[font=Times New Roman]
  • [font=Arial]Presencia de moco en abundancia, generalmente espeso[/font]
  • [font=Arial]Congestión nasal, nariz tapada[/font]
  • [font=Arial]Sensación de pesadez de la cara[/font]
  • [font=Arial]Dolor en la zona de los ojos, la frente o la cara[/font]
  • [font=Arial]Tos: por la caída de moco hacia la garganta[/font]
  • [font=Arial]Decaimiento general. Sensación de debilidad del cuerpo[/font]
  • [font=Arial]Fiebre (a veces)[/font]
  • [font=Arial]sudor de manos y pies[/font]
[/font]

TANIA ROJAS JORQUERA

Mensajepor TANIA ROJAS JORQUERA » Dom Jul 08, 2012 2:17 am

mI HIJO DESDE HACE 10 DÍAS TIENE FUERTES DOLORES DE CABEZA QUE ATRIBUÍAMOS A CANSANCIO Y STRES POR LOS ESTUDIOS, SIN EMBARGO SE LE DIAGNOSTICÓ SINUSITIS , AHORA ESTÁ CON ANTIBIÓTICOS YA QUE TENÍA MUCHA FIEBRE . qUIERO SABER QUE DEBE HACER PARA QUE NO REGRESE ESTE PROBLEMA
MUCHAS GRACIAS

Paolo

Mensajepor Paolo » Mié Jul 11, 2012 1:14 am

Hola amigos. Aquí en Venezuela se ha usado y con mucho éxito en el tratamiento de la sinusitis las cápsulas de quinchoncho (cajanus cajan) por 3 meses, incluso se consigue en gotas para instilarlas dentro de las fosas nasales. Como naturópata no he visto nada mejor

William alberto

Mensajepor William alberto » Vie Ene 18, 2013 1:54 am

Hola buenas tardes, mi problema es que siempre con el sereno de la madrugada me duelen los senos nasales
La parte abajo de los ojos a la vez me duelen hasta los ojos.
Que puedo hacer?
Gracias

Volver a “Naturopatía”