Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
analiala
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:13 am

Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Mensaje por analiala »

Voz sana y fuerte : mejora las relaciones personales y profesionales.  Esta es la conclusión de varios estudios recientes. Mostrar una voz  fuerte y sana podría mejorar tanto las relaciones interpersonales,  beneficiando y mejorando el contacto entre personas, como las relaciones  profesionales, sobretodo en profesiones como comerciales, locutores o  cantantes, donde la voz es una herramienta vital para su comunicación.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Mensaje por Mire »

Que interesante información nos has proporcionado, es cierto que la forma en que hablamos, y no solo lo que decimos, es algo que expresa mucho de nosotros, por ejemplo aquellas personas que vacilan, hablan bajo, o tartamudean, nos dan una impresión de inseguridad que aquellos que hablan con firmeza o tienen una voz mas grave. Creo que todos nosotros independientemente de nuestra voz, podemos, aprender a modularla de forma que, nos garantice un mejor de desempeño, en los aspectos que mencionas, aunque claro, no todos tenemos un instrumento para dedicarnos al canto.

Muchas gracias por los consejos, hay que prestar atención a nuestras cuerdas vocales, que sin duda la voz es un instrumento muy importante con el que contamos, y que si sabemos aprovecharlo, nos traerá muy buenos beneficios. ¡Gracias por compartir esta información!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Mensaje por sallymar »

A través del tono y la forma en que uno habla se puede distinguir un tanto la personalidad y el temperamento de una persona, tal como se podría percibir la inseguridad en las personas que hablan bajito y casi ni gesticulan, desde allí se partiría en que una persona con mejor voz, mejor pronunciación puede lograr mayor entendimiento con las personas que se relaciona, pues el resto comprende lo que habla y puede sentirse atraído de cómo habla. nO ME CABE Duda de que una persona que sabe usar su voz, puede tener mejor nivel de sus relaciones interpersonales y me parece fabuloso que haya estudios que lleguen a esa conclusión, a fin de que las personas se preocupen de habla mejor y relacionarse mejor.
User avatar
claudiamontero
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 29, 2014 5:59 pm
Re: Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Mensaje por claudiamontero »

Hola:
Me encantaría comentar una experiencia que mis padres pasaron hace un mes, ellos aprendieron a solucionar los conflictos, tales como: Conflictos no resueltos Relaciones extra-maritales Falta de intimidad Peleas excesivas Comunicación ineficaz o insuficiente Entre otros... El mayor beneficio que han obtenido es "Recuperar Su Matrimonio", fue la perspectiva. Utilizaron consejos prácticos y cosas con las que realmente podía trabajar para ser proactiva y salvar la relación. Este sitio web es diferente a muchos otros en el enfoque de los "consejos" y la ayuda. Realmente, en la información reflejan bien el nombre "Recuperar Mi Matrimonio"…..." Afortunadamente pude encontrar por google le sitio web que explican paso a paso la técnica o bien la habilidad a desarrollar para mejorar y salvar parejas, lo dejo en mi perfil o bien se puede llegar rápido al sitio dando click a la bolita que está abajo de mi nombre, solo espero que las parejas tengas una ayuda buena y que yo pueda aportar algo útil a toda la comunidad, besos amigos y amigas.
User avatar
JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:43 am
Re: Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Mensaje por JavierPS »

Hola, creo que es un tema interesante y también creo que la forma de hablar define la personalidad. Siempre es preferible que te hable alguien con una voz bonita y melodiosa que alguien con una voz ronca, estridente o molesta, porque eso nos pone nerviosos y hace que prefieramos que esas personas no hablen mucho.
User avatar
Yesenia
Re: Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Mensaje por Yesenia »

Hola excelente informacion la vos tiene que ver mucho, quiero comprartir a mi me ha afectado no puedo pronunciar bien la R no se si tengo frenillo no puedo dar una conferencia en publico me siento fustrada alguien me puede decir mas informacion gracias
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sabias que la voz sana mejora las relaciones?

Mensaje por Nayeli »

Tiene mucho sentido lo que dicen de la voz pero más que nada creo que es el saber utilizarla y saber transmitir una emoción a través de ella, si sabemos modularla y cuidarla podremos mejorar mucho la comunicación con los demás.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados