¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
KARLA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 26, 2012 5:57 am

¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por KARLA »

DE LA CONTAMINACIÓN, DE LOS DESASTRES DE AQUELLOS INCONCIENTES QUE DIA A DIA TIRAN Y QUEMAN ARBOLES, BASURA..........
User avatar
CHICA_07
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por CHICA_07 »

COMO SALVAR A UN MUNDO QUE EL SER HUMANO LO DESTRUYE!!!
User avatar
Conexion Verde
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:20 pm
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por Conexion Verde »

Hola!!
Compartiendo y apoyando ideas Sustentables:

Fabricar sin obsolescencia. No al "úsese y tírese"
Reciclar metales en la industria metalúrgica.
Reutilizar botellas de vidrio.
Depurar aguas.
Calentar el agua con energía solar.
Sustituir focos convencionales por los de bajo consumo (da la misma luz consumiendo cinco veces menos)…
Fomentar el transporte sustentable.

Saludos Amigos de Bio Manantial! :smile:


¡Preservemos nuestro confort, pero con menos consumo de recursos! Joaquim Sempere
User avatar
Anelim B.A.
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por Anelim B.A. »

Primero que todo, tomando conciencia yo, luego en mi entorno familiar, por que se dice que la familia es el núcleo de la sociedad, luego lo expendería a mi barrio, a mis vecinos, trataría de realizar campañas de reciclaje primero en mi casa, luego en la cuadra, y finalmente en mi barrio, reciclando, no tirando nada a la calle, plantar más arboles, no desperdiciar el agua, tratar de moderar su uso, un uso racional, y tratar de reutilizar aquello que se pueda, esa es la clave para una sociedad más comprometida con nuestro entorno, todo esto ayuda, aunque el gran desencadenante sean las grandes industrias en el mundo, pero como se dice por ahí por algo se tiene y se debe comenzar, y en las pequeñas cosas se hace la diferencia, por que pequeñas cosas juntas, hacen grandes cosas, esa es mi humilde opinión, gracias Imagen
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por Mire »

La mejor forma de ayudar al planeta, es haciendo un cambio en nostrosos, bien menciona Anelim, hacer conciencia, y aunque parezcan pequeñas acciones, como reciclar, cuidar el agua, evitar usar en exceso la electricidad, caminar más y recurrir menos al auto, pueden convertirse en el futuro, en inspiraciones, y más aun, si esos hábitos se los transmitimos a nuestros conocidos, a nuestra familia e hijos, entonces es probable, que lleguemos a provocar un gran cambio, somos un pequeño eslabón, pero podemos provocar reacciones en cadena.

Espero que todos, empecemos así por nuestra casa, y entonces habrá que confiar en que éste cambio, se volverá en el reflejo de algo mundial, nuestra pequeña contribución si se vuelve de muchos, puede traer grandes cambios. Pero es un compromiso que todos debemos asumir.
User avatar
Ani--baal
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 18, 2012 8:15 pm
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por Ani--baal »

[font=Times New Roman,serif]Si bien es cierto que una de las causas del calentamiento de la Tierra se debe a la deforestación y a las quemas de los montes y los pastizales y al pastoreo de chivos, pues el suelo sin vegetación se calienta más rápido, repercutiendo este calor en el ambiente, de igual manera como sucede con las vías pavimentadas y los techos de los edificios y todo techo diferente a la palma y toda casa construida con materiales diferentes al barro y la madera; todas esas construcciones donde se utilizan el cemento y el acero, hacen daño al ambiente, calientan la atmósfera. La diferencia entre vegetación viva y hormigón, es que aquélla mantiene agua en sus hojas, lo cual actúa como refrigerante; el hormigón es todo lo contrario. Hay una igualdad simple en este asunto, y es que a mayor zona verde o vegetal viva, menor calentamiento, debido a la refrigeración natural que representan las hojas, ya que en éstas el agua se mantiene siempre con temperatura estable, si bien el “bombeo” es constante gracias a la transpiración. A las hojas llega gran cantidad de agua absorbida por las raíces, pero sólo una pequeña parte se utiliza en la fotosíntesis. La transpiración también la podemos llamar evaporación de carácter biológico, cuya principal función consiste en eliminar en forma de vapor el agua que no es utilizada por las plantas. En un sentido más amplio, la evaporación es el mecanismo por medio del cual el agua es devuelta a la atmósfera en forma de vapor.[/font][font=Times New Roman,serif]Sin embargo, aunque los dos mecanismos son diferentes y se realizan independientemente, no resulta fácil separarlos, pues ocurren por lo general de manera simultánea; de este hecho deriva la utilización del concepto más amplio de evapotranspiración[/font][font=Calibri,sans-serif].[/font][font=Times New Roman,serif][/font][font=Times New Roman,serif]Este vapor de agua emanado de las hojas y del suelo forma nubes que a su vez ayuda a sombrear y refrescar parte de los suelos. Tenemos entonces que esta función realizada por la planta para alimentarse, sirve para regular la temperatura en la Tierra.[/font]
User avatar
Aimee Marin Conde
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por Aimee Marin Conde »

Hola >_< !!!
muy pocas personas hacemos conciencia de que tenemos que ser cuidadosos con el planeta... con nuestro hogar...
y esta ley empieza desde casa... hay que predicar con el ejemplo... que el cambio empiece por nosotros mismos...
desde casa podemos reciclar... reutilizar el agua para las plantas... sembrar arboles... no tirar basura...
hablando con nuestros familiares e informales de que el planeta ya esta muy mal... que tenemos que salvarlo...
y sin pensar unicamente en nosotros si no en nuestra descendencia... en nuestros hijos que les queremos heredar
a ellos, un planeta que ya esta por morir, un planeta que nosotros destruimos con nuestros actos de inconciencia...
tenemos que empezar a actuar desde ya... que el tiempo es poco y sobre todo poniendo el ejemplo.
Imagen
User avatar
Perla Costilla Reyna
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por Perla Costilla Reyna »

¿Que Haria? ... Mas bien ya lo estoy haciendo junto con mi familia poco a poco ... Hemos cambiado los focos por unos ahorradores de todas las casa de familiares, hemos plantado pequeños arbolitos cuando tenemos tiempo libre, mi papa ha hecho que algunos ''pequeños rateros'' entren a trabajar con el dándoles trabajo a cambio de que prometan ya no hacerlo , y muchísimas cosas mas, perfecta esta pregunta cada quien con su granito de arena
User avatar
cristoph3333333r
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:06 am
Re: ¿Y TU, COMO SALVARÍAS AL PLANETA?

Mensaje por cristoph3333333r »

yo emplearía una técnica muy básica ocupar el reciclaje como una forma de vida diaria :)
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados