Emociones: su poder en tu vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Sabes lo que significa emoción? La palabra emoción esta emparentada con el verbo ingles "in-motion", que significa en-movimiento.

Las emociones son todo aquello que nos pone "en movimiento", nos hacen decidir, tener ideas, reaccionar, tomar determinadas direcciones.

Las emociones son reacciones "a algo", y ninguna reacción en este universo puede estar ni mall ni bien, ni puede ser negativa ni positiva: las reacciones simplemente son. Y las emociones son una energia ,creativa poderosa.


Si yo me siento:

:roll: :grin: :eek: :cry:

Nada de esto es bueno ni malo ni positivo ni negativo. Me siento asi porque estoy reaccionando a algo.


Sentir es lo más hermoso que tiene el ser humano, si no sintiéramos seriamos máquinas o robots!!

El problema con esto es que nadie nos enseñó a sentir, por eso "batallamos" con el sentimiento, lo negamos, lo rechazamos, lo juzgamos.


Cada persona reacciona y siente porque hay algo dentro de ella que provoca esas racciones.

¿Qué es lo que provoca estas reacciones?

Ahhhh..... esa es una buena pregunta.

¿Por qué a veces me siento enfadado, triste o miedoso?

:roll:


Porque no comprendo el tremendo poder de mi energia creativa.
User avatar
Invitado
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Invitado »

  1. :oops: :tecleando:
User avatar
dolor
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por dolor »

que significaria tener dolor y porque se siente tanto a veces aklguien que pueda decirme acerca del dolor agradecere suatencion
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

El significado del dolor es que te avisa que debes moverte hacia donde no haya dolor.

Ejemplo:

Retiras la mano de una plancha caliente para evitar una quemadura grave.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Bueno, si, el dolor "avisa", pero a veces no sabes que exactamente tienes que "quitar" para que no duela o a donde te tienes que mover para que sientas paz.

Por ejemplo: si te duele el alma, ¿Que quitas? ¿el alma? o ¿a donde mueves el alma? :grin:

Y si duele la cabeza, que quitas ¿la cabeza? ¿o la mueves y te la pones en los pies? :grin:

Y que tal si te duele no tener dinero... ¿que tendrias que quitar? ¿para donde te mueves?



Cuandoa uno le duele algo "que no puede o quiere quitarse" o no sabe para donde moverslo, lo que tiene uno que quitar o "mover" es una forma de entender la vida, pues la ignorancia, duele. El criterio pequeño, duele, y el ser terco, duele también.

También crecer "duele", pero cundo el crecimiento duele, uno lo distingue de la ignorancia porque aunque duelan ciertas cosas, por otro lado uno esta totalmente (o parcialmente) enamorado de la vida.

:tecleando:
User avatar
Saint Germain
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Saint Germain »

Vamos a hablar del dolor y de su significado, de su misión.

La primera misión del dolor es enseñaros que nos hemos equivocado de camino.
Tomemos el ejemplo de un caminante que, de pronto, se da cuenta de que lo que hay al final del camino es un precipicio, o bien una alta e infranqueable valla. ¿Qué le están diciendo el precipicio y la valla? Sencillamente, que se ha equivocado de camino, que ése no es el camino correcto.

Exactamente lo mismo sucede con el dolor. Nos está diciendo claramente que la actitud que hemos tomado no es la correcta, ya que nos ha llevado a una vivencia falsa y equivocada que es la que nos produce el dolor.


La segunda misión del dolor es hacernos tomar conciencia del error cometido. Cuando tomemos contacto con el dolor debemos pararnos, como el caminante ante un camino cortado, y reflexionar, serenamente y en paz, para comprender cuál ha sido la actitud equivocada que nos ha llevado al dolor.

Por mucho que meditemos, pensemos, y que surjan multitud de ideas como posibles causas de la equivocación, todas nos llevarán al final a la única causa real y verdadera: la separación consciente o inconsciente de nuestra Presencia Yo Soy.
Cuando llegamos a darnos cuenta de la realidad de esta separación, podemos volver a reflexionar y preguntarnos qué es lo que nos ha llevado a ella y respondernos con sinceridad. Generalmente vamos a encontrarnos con el ego, en forma de egoísmo, orgullo, vanidad, temor...

Aceptemos, entonces, el dolor como un maestro benévolo que nos vuelve a indicar el camino correcto.

Maestro Saint Germain
User avatar
titania
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 30, 2011 9:49 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por titania »

Hola Aurea está el dolor físico y el dolor de sentimiento pues el dolor físico ya lo han explicado anteriormente el dolor nos dice cuando tenemos que parar de hacer algo pero el dolor de sentimiento es algo que no se puede explicar porque se presenta muchas veces ante situaciones en la que no deberíamos tenerlo, es como por ejemplo a ver las muchas personas en África que mueren de hambre eso nos da dolor pero por qué si a la final eso no afecta a nuestro organismo en ningun sentido, eso también se aplica a cuando le sucede algo a alguien cercano, cuando hay una infidelidad o cuando nos ofenden, hay muchas circunstacias donde hay esa clase de dolor que no tiene un sentido lógico y es inexplicable.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Asi es, Titania, interesantes tus palabras.

El dolor físico podria pensarse que esta aparte del dolor emocional, pero hay mucha relación entre uno y otro.

El dolor emocional tarde o temprano se convierte en dolor físico.

Es cierto que si algo "físico" me esta lastimando, pues me quito. Pero tambien me puede doler, por ejemplo, el riñón, que es algo físico, y es aqui donde quiza no sepamos a que se deba.

¿A que se debe un dolor físico?

A un dolor emocional.

Ahora: cómo explicar el dolor emocional?

Esta es una interesante pregunta.

El dolor emocinal se debe principalmente a que estamos dependiendo de demasiadas cosas para ser felices, necesitasmos personas, situaciones y cosas para sentirnos "bien", cuando no las tenemos o se "nos van", es que sentimos dolro físico.

El dolor, por ejemplo, que sentimos con las personas de África, es un dolor que nos habla (o refleja) de nuestras propias limitaciones o carencias como personas. Quiza no estemos hambrientos de comida física, pero si de amor, de aceptación: de conocimiento.

:adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Por cierto:

Las emociones no se deben controlar, se deben entender.

El sentimiento es hermoso, sentir lo que sentimos es una capacidad única que tenemos los seres humanos, el problema es que no se nos enseña qué hacer con el sentimiento, con la ira.

Se nos enseña a enjuciar el enojo como "malo" o "negativo", y esto es lo que nos lleva a sentri más ira, más enojo.

No hay sentimientos malos!

Solo hay sentimientos.

Sólo hay un causa y un efecto.

Tratar o luchar, evadir o resistirse al sentimiento, equivale a rechazar, evadir o resistrise a un poder creativo grandioso.

:adios:
User avatar
RENACER
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por RENACER »

Aurea:
Si tu me puedes orientar, por que le tengo tanto miedo, es un miedo terrible a las ratas,no las puedo ver ni dibujada en un libro, me da algo en todo el cuerpo que no se explicar,se me eriza la piel y las visualizo mucho, si en la noche me levanto este donde este me parece que me voy a encontrar una. es algo raro,ni muertas me produce repulsion se me quita el hambre,podia ser una buena dieta para adelgazar jejeje. es una fobia y quiero que abras un foro.
abrazos tu luz que es tan hermosa nos siga guiando.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Renacer! :adios:

Asi que temes a las ratas. Bueno, creo que es un tema que cabe en este foro que se llama emociones y el miedo lel podemos considerar una de ellas.

Asi que aqui podemos tratarlo.

Los miedos o fobias son una emoción interesante.


El miedo a objetos, personas y animales, esta muy relacionado nuestras programaciones anteriores. Sin embargo, también esta relacionado con aquellos sentimientos de enojo muy profundo que nos hemos guardado.

Mira: las formas y el comportamiento de aquello a lo que tememos nos habla de formas y comportamientos que nos han hecho daño, y que frutramos ese dolor o enojo.

Por ejmplo: las ratas son sigilosas, venenosas, calladas, no las puedes ahogar! Y además andan en la basura o en las zonas de desperdicio.

Ahora: observa si hay algo o alguien en tu vida que se haya comprotado de esta forma, y observa si te hizo algún daño. Lo de "venenoo" puedes traducirlo como alguien que te decia o hacia "cosas malas" (te hechaba su veneno), lo de que "no lo puedes ahogar" quiza sería un sentimiento de no poder contra eso que te dañaba, y lo de "andar en la basura" quiz esta persona emitia mucho juicio.

También se asocia la palabra "rata" con alguien que roba. Asi que quiza tambien debieses explorar si no sentias que alguien o algo te "robaba" estima, tiempo ,afecto, seguridad.

Las formas de aquello a lo que tememos son equivalentes a las formas de nuestras percepciones bloqueadas o inconscientes. Asi que ahora te toca explorar a ti el terreno, ya me cuentas si encontraste a alguien en tu vida "similar a una rata"...jeje..., y luego segumios en la exploración.

:adios:
User avatar
GABRIEL CLARA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:46 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por GABRIEL CLARA »

Si consideramos que las EMOCIONES, son REACCIONES. Cada Reacción tiene su MOTIVO.
No puede haber una reacción sin que algo las MOTIVE. Por lo tanto habrá que incluir la MOTIVACION como uno de los orígenes de las EMOCIONES.

Así como experimentamos EMOCIONES POSITIVAS; las hay EMOCIONES NEGATIVAS; estas responderán al tipo de ESTIMULO recibido

El estímulo, unido a nuestro Raciocinio y nuestros Sentimientos, nos llevarán directamente a experimentar una EMOCION.

Hay estímulos que te son indiferentes, por lo tanto no te causan ninguna EMOCION. Como tambien los hay estímulos negativos y positivos que afectarán tu conducta y tu comportamiento habitual.

Si bien en nuestro modo de expresarnos decimos que ..."esto o aquello nos parecen EMOCIONANTES" hay que determinar que tipo de EMOCION es la que estamos experimentando.

Para un delincuente, lo EMOCIONANTE puede ser, acaso, el propósito de llevar un arma, una vida facil y riesgosa maltratando a otros.

Para otros, llevar una vida activa deportiva y competitiva, podrá ser lo ...mas EMOCIONANTE.

En fin, LA EMOCION DA PODER PERSONAL Y COLECTIVO Si se sabe transmitir el MOTIVO que la genera.

Por ello, es común y fecuente encontrar la frase " LA VIDA HAY QUE VIVIRLA ALTAMENTE MOTIVADO" pensando siempre del lado positivo; porque ello te estimulará a vivir EMOCIONES QUE TE DEN RAZONES PARA VIVIR FELIZ. :razz:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Wow, maestro, muy buen aporte.

me gustaria complementarlo con que la emoción tiene que ver con todos nuestros pensamientos y la forma en cómo estamso programados para vivir la vida.

Asi como se nos enseña a hablar y comer, tambien se nos enseña a reaccionar. Y para esto, los padres, maestros, amigos y guias nos llenan de sus propias percepciones.

Por ejemplo: si alguien nos quita nuestro juguete de peqeuños, quiza hayamos visto como otros niños reaccionan, y si vimos que alguie le pegó al otro para conseguir de vuelta su juguete, entonces aprendimos a pegar y reaccionar con agresión para conseguir lo que queremos.

Nuestas emociones tienen que ver con todo lo que hemos aprendido y vivido, y no pueden estar nunca mal ni ser negativas porque son nuestros recursos para aprender de la vida.

Por eso la importancia de comprender qué son, y saber que ellas son un recurso para conocer como estan funcionando nuestra mente y nuetras percepciones.

ABRAZOS, MAESTRO!
User avatar
RENACER
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por RENACER »

Aurea gracias por tu orientacion,me hace pensar en muchas cosas.
si tienes razon en tu concepto de pensar que debo explorar en quien me hizo daño o me robo mi tiempo etc.
me han sucedido algunas cosas en mi vida, que posiblemente tienen que ver con las ratas,pero he llegado a pensar que en vida pasada no se cuando vivia con ellas jejeje,y les temia o no se pero es algo que yo quisiera borrar. imaginate iba de viaje en bus de una ciudad a otra pusieron una pelicula terrible donde un hombre se le come la cara una rata llegue emferma y pase con dolor de cabeza 3 dias encerrada en un hotel no disfrute nada.hace 24 años.
con el tratamiento que hago actualmente, entendi que verdaderamente visualizar algo es muy divino,he estado estos dias aprendiendo a visualizar cosas pequeñas,aun no he podido, en cambio visualizo muy facil las ratas sus colores,como me mira.
Desde que yo me conozco tengo este problema y me da hasta pena.
He sido muy rencorosa,pero hace muchos años deje de serlo,me hacen algo y mas tarde necesitan de mi sirvo con gusto,pero dentro de mi aun hay un poco de dolor,pero no lo digo.Cuando viene a mi mente cosas desagradables las rechazaba,ahora dejo que lleguen las pienso y a veces que se ofrece hablo de ello, y noto que cuando lo hago siento triteza profunda por lo que me han hecho, entonces sera que acaso no he perdonado y me parece que si? y quiero ser feliz dentro de ese plan esta olvidar las ratas o que me de lo mismo verlas o no.

ABRAZOS Y EL DIOS QUE HAY EN TI TAN DIVINO TE GUIE. :adios: :grin:
User avatar
GABRIEL CLARA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:46 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por GABRIEL CLARA »

Como orientar mi vida; experimentando EMOCIONES GRATIFICANTES y PODEROSAS ?.

Para explicar mi punto de vista, es necesario presentarles las reglas que utilizo para ello.

ACCION ->> REACCION
----------------------- ISACC NEWTON.
CAUSA ->> EFECTO

Como debo interpretar estas reglas..?

" Toda ACCION, genera una REACCION".

La CAUSA, es el origen de la ( ACCION ), y el o los resultados de ello, son el EFECTO, (REACCION)..."

Ejemplo: Si estamos fente a un estanque, cuyas aguas estan tranquilas e inmóviles. Y lanzamos un objeto hacia ellas ( ACCION ),(CAUSA), Veremos desencadenarse una cantidad de EFECTOS provocados por ella; que es la REACCION. Cito... Impacto en el agua, Ruido, salpicadura violenta del líquido sobre la superficie, creación de ondas de agua sobre la superficie, desplazamiento circular de las ondas, desplazamiento del agua por el volumen del objeto lanzado....etc.

traslademos este ejercicio a nuestra vida personal, aunado a nuestros deseos, voluntad, principios, motivaciones, valores, intenciones etc..

Ejemplo: Fije usted, su mirada, en otra persona. (ACCION). Cuando la persona observada (REACCIONE), usted recibirá una serie de mensajes consecutivos que responden a la manera en que formuló su ACCION.

Si su expresión, era seria, grave y curiosa; no espere una respuesta diferente. Usted recibirá, como respuesta, cualquier tipo de reacción, del mismo tipo o mas grave que la generada. No encuentro necesario explicar lo que recibirá si su ACCION es en todo sentido CONTRARIA a lo el ejemplo.

Vuelvo a lo del agua.... El objeto lanzado, contenía : Fuerza, impulso, peso, volumen, etc. y por supesto el agua no lo recibió "muy de su agrado", REACCIONO de la misma manera en que recibió la ACCION. ( ALTERANDO SU ENTORNO ).

Reflexionemos sobre ello, e iremos descubriendo las bellezas que recibimos si modificamos, apenas, algunas de nuestras formas de ACCIONAR en nuestra vida personal, sobre todo, con los padres, con los hijos, la familia, el trabajo, nuestras amistades, etc.

Sus comentarios o sugerencias, bienvenidas.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Emociones: su poder en tu vida

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados