Seborrea en el Cabello

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nekane
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:21 pm

Seborrea en el Cabello

Mensaje por nekane »

Me salen unos granitos en la cabeza,que se secan y al rascar se caen y por cierto pica bastante.El Médico me dio un champú "FUNGAREST" pero solo me alivia y el medico me dijo que era dermatitis seborreica delcabello y que ya lo tendria siempre. Me comentaron que el aceite de arbol de te era tambien bueno para ello. Es cierto? gracias
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
Para eso viene muy bien el tepezcohuite

Mensaje por Panoramix »

El tepezcohuite es un planta que da muy buenos resultados en todos los problemas del cabello y el cuero cabelludo.


:lol: :roll: :lol: :roll: :D
User avatar
Andreas
El Arbol del Te

Mensaje por Andreas »

El aceite del árbol del té tiene un monton de utilidades, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Para los cuidados del cabello es de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té en un herbolario o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

También, aunque no sea este tu problema, es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.
User avatar
Invitado
Re: seborrea en el cabello

Mensaje por Invitado »

-----------------------
User avatar
patmontse
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:06 pm
conozco un champu que te puede ir bien

Mensaje por patmontse »

hay un champu de aloe vera que si lo usas con asiduidad con el tiempo te lo puede solucionar,al principio pica un poco pero eso es porque cura.
Si quieres puedes ir a esta pag. : web.mac.com/aloeproductos
y veras que hay un champu para el pelo, no tiene que ser el de pelo graso ni seco, sino el champu normal.
espero haberte sido de ayuda.
saludos
Patmontse
User avatar
Gatita
RE: seborrea en el cabello

Mensaje por Gatita »

compra el shampoo Pirimed, da muy buenos resultados y en tan solo unos dias, lo que no se es si se puede usan permanentemente, por que el efecto dura mientras lo uses.
User avatar
Invitado
Re: Para eso viene muy bien el tepezcohuite

Mensaje por Invitado »




Saludos, disculpa que te contradiga.. pero el Tepezcohuite jamas ha demostrado su funcionalidad, personalmente nunca recomiendo que mis pacientes lo usen pues es un irritante y las compañías que lo manufacturan son de dudosa calidad. Y si pudiera tener algún ingrediente activo dudo mucho que lo logren mantener en el proceso de fabricación, es por eso que no han tenido reconocimiento científico.

Lo que podría recomendarte es usar el Pirimed 15 dias, y usar el Tarmed por otros 15 dias, son tratamientos largos y un poco costosos pero han comprobado su eficacia. Tambien te recomendaría (solo en caso de perdida de cabello) Betnovate en loción capilar. Te ayudara a mantener esos cabellos en su lugar. Usalo dia y noche, un frasco.
User avatar
alexdebea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 14, 2009 11:55 am
RE: Seborrea en el Cabello

Mensaje por alexdebea »

Holaa, yo tenia este problema en el pelo y pobre cn un monton d cosas, probe muchos champus , incluso desesperadamente llege a exarme aceite d aloe vera en l cabeza jaja , pero di cn l solucion , mi madre m compro un xampu de aceite de arbol de te , q ademas lleva capuchina y enebro, es un acondicionador y es d l marca lotigen, espero q os sea de ayuda :o
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Seborrea en el Cabello

Mensaje por sallymar »

Para problemas de caspa y seborrea puedes preparar una mezcla con huevo y miel. Una cucharada de cada una, mezclala y aplica sobre tu cabello, masajea en forma suvae y circular, luego lavas con champú. También puedes hervir un litro de agua y le añades tallos de apio, hierve por cinco minutos, deja reposar y aplica.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Seborrea en el Cabello

Mensaje por Nayeli »

Muy buen consejo, yo no padezco de seborrea pero conozco algunas personas que si lo padecen, este remedio lo voy a recomendar porque de manera natural podemos crear algo que nos ayude a cuidarnos.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Seborrea en el Cabello

Mensaje por clarinda »

El cabello graso es muy feo e incómodo sobre todo porque lauqneu te bañes mil veces luce un aspecto sucio y descuidado, el aloe vera o el bicarbonato de sodio son auxiliares en combatir la grasa en el cabello, también el vinagre o el jugo de limón. LO bueno es que siempre habrá opciones naturales para combatir este tipo de problemas. 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Seborrea en el Cabello

Mensaje por Nayeli »

El cabello graso es realmente muy molesto no sabía que estos ingredientes podían ayudarnos a mejorar este problema, saludos y gracias por los consejos Clarinda
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados