Por que no debo consumir ciertos alimentos?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
mexico925
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 20, 2010 4:17 pm

Por que no debo consumir ciertos alimentos?

Mensaje por mexico925 »

Hola buenos dias me llamo Ricardo y vivo en buenos aires argentina, apenas estoy incursionando en la macrobiotica y me interesa mucho, pero me gustaria fortalecer un poco mas el porque no de ciertos alimentos, como el tomate, el chocolate por ejemplo, se que tiene que ver con las energias el YING y el YANG, por lo acido y lo alcalino, pero me gustaria saber si existe alguna pagina o libro de consulta enfocado especificamente en el por que de ciertos alimentos no adecuados para la dieta macrobiotica. Si me podrian ayudar con esto les estaria agradecido porque tengo la sensacion de que incursionar en este regimen de vida es sencillo para mi comprenderlo, pero me resulta complicado explicarlo para que otros lo comprendan.
Muchas Gracias.
User avatar
mvegan
Re: Por que no debo consumir ciertos alimentos?

Mensaje por mvegan »

yo empece con los libros de montse bradford http://montsebradford.es/ y llevo 6 años con la macrobiotica, ahora creo q ya soy una experta ;-)
User avatar
mexico925
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 20, 2010 4:17 pm
Re: Por que no debo consumir ciertos alimentos?

Mensaje por mexico925 »

Muchas Gracias por responderme, eche un vistazo a lo que me recomendaste y me parece sumamente interesante, pero mi pregunta va mas enfocada en lo cientifico, es decir en el efecto que ciertos alimentos tienen en el organismo. el porque no de la berenjena por ejemplo o el tomate, algun sitio o libro que me expliquen no tanto los beneficios de la macrobiotica sino el porque no de estos alimentos en la dieta en general. bueno, espero haberme expresado bien... jaja.
Saludos.
User avatar
Invitado
Re: Por que no debo consumir ciertos alimentos?

Mensaje por Invitado »

"el equilibrio a través de la alimentación" de OLGA CUEVAS. te lo explica muy científicamente todo.
saludos
ladietistaraquel
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Por que no debo consumir ciertos alimentos?

Mensaje por ladietistaraquel1 »

para esta persona que buscaba información y respuetas y para todo el mundo que pueda interesar:MI BIBLIOGRAFIA energética-macrobiotica.
NUTRICIÓN ENERGETICA Y SALUD. Jorge Perez-Calvo Soler.
REVITALÍZATE! Jorge Perez-Calvo Soler.
EL EQUILIBRIO A TRAVES DE LA ALIMENTACIÓN. Olga Cuevas Fernandez.
LA NUEVA COCINA ENERGETICA. Montse Bradford.
EL PESO NATURAL. Montse Bradford.
ALQUIMIA EN LA COCINA Y EN LA VIDA. Montse Bradford.
LA COCINA DE LA ABUELA. Montse Bradford.
PROTEÍNAS VEGETALES. Montse Bradford.
ALGAS, LAS VERDURAS DEL MAR. Montse Bradford.
APRENDER A COMER Y A VIVIR EN LIBERTAD. Liliana Racauchi.
DISFRUTA DE LA MACROBIOTICA. Loli Curto.
EL LIBRO DE LA MACROBIOTICA. Michio Kushi.
Cuadernos varios editados por Zuaitzo. Profesor Javier Arocena

Todos ellos interesantes, de todos he aprendido algo nuevo.
Pero el primero es muy muy especial.
raquel
www.ladietistaraquel.es
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados