Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Marteta
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2010 10:56 am

Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Marteta »

Hola! Que tal! me gustaría mucho saber si me puedo aplicar henna natural en polvo teniendo el pelo decolorado, tambien me apliqué algunos baños de color rubio. Me da miedo que haga una reacción extraña o que se quede el pelo rojo como he leido en algún lugar. Me gustaría pasarme a la henna ya que prefiero mil veces lo natural pero si tengo que esperar a que se me vaya el color actual de mi pelo tardaré años.
Si alguien es muy entendido/a del tema y tenga la amabilidad de ayudarme se lo agradeceré.
Gracias!
User avatar
Marteta
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2010 10:56 am
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Marteta »

ya me puse la henna! me ha quedado un marrón tirando a rojizo, compré henna negra y mezclé con una pizca de caoba..
mi pregunta de ahora es si puedo volver a utilitzar la henna cuando quiera o me tengo que esperar un mínimo de tiempo?
Me ha quedado un color bonito pero me gustaría un poco más oscuro... estuve 3 horas con la henna en el pelo pero aun así preferiria un color más oscuro
Gracias!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Luci4na »

Hola, la henna la puedes utilizar todo el tiempo que quieras, solamente que seca un poco el cabello, y tal vez no sea muy recomendable utilizarlo tan seguido.
Me gustaria saber si tuviste alguna reaccion extraña por utilizarla sobre cabello teñido, hebia leido que eso era muy peligrosos porque el resultado es completamente inesperado,
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Nayeli »

Que interesante la verdad nunca había leído que utilizar henna en el cabello teñido era peligroso es bueno saber pues muchas veces ignoramos este tipo de detalles. 
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Luci4na »

Si bueno, segun lo que he leido, los quimicos actuan de manera impredecible con la henna por lo qeu puede resultar un color no deseado o incluso quedar manchado y de diferentes tono. Por eso recomiendan no utilizarla con cabello teñido, pero en este caso creo que tal vez se refieran a un tinte recien aplicado o de uno o dos meses, supongo que con el paso del tiempo, estos efectos se reducen,
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Nayeli »

Creo que el tono que puede tomar debe ser diferente el decolorarse el cabello quiere decir eliminar el color natural y artificial de nuestro cabello. Espero que te de buenos resultados.
Avatar de Usuario
Piel sin Química
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 26, 2014 11:10 pm
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Piel sin Química »

Tal como dice Nayeli,  los tintes naturales no tiñen propiamente el cabello sino que más bien lo envuelven en una coloración vegetal. Por eso, el color final va a depender sobre todo del color natural de pelo de cada una. Estos tintes suelen durar menos que los tintes químicos pero son mucho más respetuosos con el cabello y el cuero cabelludo, producen muchas menos reacciones alergicas, picores, etc.
User avatar
Campos de aloe
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Campos de aloe »

Hola
He visto que teneis algunas dudas sobre la henna, sí se puede dar sobre un cabello teñido pero se recomienda esperar entre mes / mes y medio , para dar la henna, porque la química del tinte puede reaccionar con la henna y puede salir algún color inesperado como comentaís alguna. Pero esperando un tiempo prudencial, no debería de pasar nada. 
El inconveniente que tiene la henna es el tiempo que lo tenemos que dejar puesto en el cabello, depende del color 1h, 2h, 3h y cuanto más tiempo lo dejemos mejor, y si le ponemos calor potenciamos más el color. 
También creo que alguien ha puesto que reseca, la henna es un poco astringente, por eso cuando hacemos la mezcla debemos mezclarla con 3 cucharadas de bálsamo embellecedor a la henna o con mascarilla o con aceite de oliva....., si lo mezclamos con algo de eso no nos va a resecar.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Luci4na »

Exacto, yo no entendia bien como es que funcionaba esto de la henna pero cada vez me va gustanod mas y el color solo se va desvaneciendo, si quieres puedes volver a aplicar un tinte y si no nadie se dará cuenta uqe te hace falta un retoque porque no se nota la raiz.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Mensaje por Nayeli »

Yo tampoco la verdad que no me he animado a utilizarlo pero muchas gracias por aclarar muchas de nuestras dudas para evitar tener problemas con las preparaciones. Saludos
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados