Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
adriana valtierra

Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por adriana valtierra »

hola mi problema es mi cabello tengo 25años y tengo un bebe de 4 meses le estoy dando pecho y se m cae bastante el cabello siento k me voy a quedar pelona!!! lo tengo muy reseco y creo k se debe a que le doy pecho a mi bebe...
nesecito ayuda!!! quiero saber como cuidar mi cabello para k este muy sano, fuerte y ya no se me caiga auxxxxiliooooo!!! :?
User avatar
Liliana Cantero
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por Liliana Cantero »

Tengo el mismo problema solo que mi edad es de 43 años y tengo el pelo con mas de 50 cms... lo cuido bastante pero creo necesito vitaminas o algo asi para combatir la caida... es lo que mas me preocupa
User avatar
izha
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por izha »

Puedes usar vit.de levadura y germen y ademas antes de lavarte ponte aceite de aguacate en le pelo (un poco) por lo menos 1h. antes, ademas de cuidar la alimentación y huir del estress
User avatar
carolina camacho
hola se me cae el pelo mucho y ya no se que hecharme

Mensaje por carolina camacho »

hola se me cae el pelo mucho y no se que hecharme para que se me siga callendo gracia espero su respuesta
User avatar
elena nuñez
como puedo cuidar mi cabello de la caspa

Mensaje por elena nuñez »

hola tengo caspa y no se ya que ellarme todo lo que me ello no me la quita espero su respuesta
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por Aurea »

Hola, guapas!

Aqui les dejo unos secretitos infalibles para que tengan una cabellera de pelicula.

Abrazos!

El cabello, como los ojos o la piel, es una extensión viva de nosotros, tiene sus raíces en la sangre y se nutre desde el sistema digestivo. El cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso, está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio, y no solamente tiene una función de adornar nuestras cabezas, sino también posee una función biológica la cual nos ayuda a que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.


Causas del deterioro del cabello


Cuando el cabello comienza a volverse quebradizo, cuando se reseca y comienza a deteriorarse o caerse, es la consecuencia de que no le hemos prestado la atención necesaria. Para empezar, cuando el cabello comienza a dar muestras de debilidad o adelgazamiento, es que seguramente hay una irrigación insuficiente de sangre.

La falta de alimentación sanguínea es una de las causas más comunes y principales que no permiten un cabello saludable. El agotamiento, el exceso de preocupaciones, el no hacer ejercicio, estudiar en exceso sin el debido descanso mental y la falta de sueño provocan que el organismo este cansado y no tenga la suficiente fuerza para irrigar sangre a la cabeza, afectando al cabello el cual es como una planta que, al no ser fertilizada o regada lo suficiente, se verá resentida en su aspecto. Ahora, hay que tomar en cuenta que la sangre alimenta a todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, si ingerimos una baja cantidad de minerales y aceites estos se agotarán con demasiada rapidez en las diversas funciones principales del organismo, antes de llegar al cabello. Por lo tanto, es necesario que desde ahora observes principalmente que tu dieta sea rica en los minerales y alimentos que te recomendamos abajo.

Cuida y consciente tú cabello


A todo lo que se le presta atención, se embellece. Si tu tratas a tu cabello como tratas cada parte de tu cuerpo, notarás como muy pronto tendrás una cabellera que hablará, sobre todo, del amor que te tienes. Para empezar, tiene que asegurarte de que tu cabello reciba diariamente la cantidad suficiente de irrigación sanguínea. Procura cada noche, antes de dormirte y una hora después de haber cenado, acostarte en una tabla inclinada de forma que tu cabeza quede en la parte pegada al suelo y tus pies estén levemente inclinados hacía arriba. Procura mientras estás en esta posición concentrarte en tu respiración y relajarte, y da con las yemas de tus dedos un suave masaje a tu cuero cabelludo. Sería bueno que, por la mañana, practiques mínimo 10 minutos de alguna actividad que oxigene tu cuerpo y le ponga a circular sangre fresca.

Lava tu cabello con shampoo suave, las sustancias fuertemente tóxicas y los detergentes que usa la cosmética son agresivos para el cabello. Prefiere aquellos productos que sean de origen natural, no es necesario que laves tu cabello diariamente si lo cepillas muy bien con un cepillo de cerdas naturales mínimo 20 minutos cada día. Es recomendable que enjuagues tu cabello con agua que no contenga tanto cloro, puedes meter un vaso de agua destilada a la regadera y una vez limpio tu cabello enjuágalo con esta agua.


La dieta
Evita los alimentos desmineralizados, es decir, aquellos que no contengan cascarillas la cual tiene aportes grandes de silicio, alimento consentido del cabello.

Consume avena: puedes agregarla a jugos, licuados, panes, tés, etc. Este es un alimento rico en minerales para nutrir tu cabello. De la misma manera no dejes de consumir salvado de trigo, salvado de arroz, rábanos, germinados, pan de centeno y salvado.
Consume mínimo 5 porciones de fruta durante el día: las fresas, el plátano, las manzanas son las recomendables.

La queratina del cabello contiene grandes cantidades de azufre, por lo que te recomendamos buscar en el mercado tabletas y dosis adecuadas para ti de este mineral.
Si tu circulación es lenta, incluye en tu dieta una pequeña cantidad adicional de yodo.
Alimentos que no deben faltar en tu semana: pepino, algas marinas, toda clase de nueces, cacahuates, amaranto, zanahorias, harina de cebada integral, lechuga, poro, perejil, diente de león, aguacate, chile verde. En el mercado existen tabletas de algas marinas (espirulina y otras) con las que puedes complementar tus comidas.

Es muy importante que cuando comas no solo trates de consentir tu paladar. El consumo de verduras crudas puede no ser muy agradable para muchos, pero la verdura cruda es la que más minerales aporta a tu cuerpo. Puedes hacerte licuados y jugos con ellas, puedes prepararte ensaladas. Por ejemplo, el jugo de perejil con pepino y endulzado con cualquier tipo de melaza es un manjar para tu cabello.

Un consejo más:

Cuando tengas dos horas libres, prepara la siguiente mezcla: una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de dos limones y revuelve bien. Aplica en tu cabello y reparte muy bien por todos lados. Deja ahí la mezcla pro media hora y luego lava tu cabello.

Si atiendes y practicas lo anterior con voluntas, te aseguramos que en menos de seis meses tu cabello tendrá verdaderamente una apariencia extraordinaria.

:adios:
User avatar
olihp2411@hotmail.com
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por olihp2411@hotmail.com »

HOLA, YO SOLÍA PINTARME EL CABELLO, YA NO LO HAGO, PERO VEO QUE ESTÁ OPACO, QUEBRADIZO Y RESECO CÓMO LO PUEDO REVIVIR
User avatar
erika patricia dajil

Mensaje por erika patricia dajil »

hola mi cabello es rizo, pero lo tengo muy devil y se me cae demaciado, me da mucho miedo quedarme calva por favor me podrian ayudar estoy muy muy preocupada por eso gracias y que el DIOS todo poderoso les bendiga
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por sallymar »

Hola Adriana no te desesperes, es normal que con la lactancia y el embarazo el cabello se nos caiga. Hasta recuperarlo puedes usar esta mascarilla
[font=Arial]Mezclas una yema de huevo, con una cucharada de aceite de oliva y media palta (aguacate), hasta que quede homogénea. Te la aplicas en el cabello y dejas actuar por unos 20 minutos, finalmente lo enjuagas con abundante agua tibia.[/font]
User avatar
margaperez98
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 01, 2012 4:20 pm
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por margaperez98 »

yo tomo levadura de cerveza
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por Mire »

Ya lo dijo Sallymar, es normal que perdamos cabello durante el embarazo y la lactancia, te recomiendo que cuides bien tu alimentación y no te preocupes, se regenerará, yo te recomiendo utilizar algun hidratante para las puntas, pueden ser las mascarillas que te han recomendado, que llevan huevo o aceit de olvido, etc, pero no te las apliques en la raiz ya que pueden volver graso el cuero cabelludo y que cepilles tu cabello por las noches dando un suave masaje tambien con la yema de tus dedos sobre el cuero cabelludo, otra recomendación es trenzar tu cabello al dormir, y evita utilizar agua caliente para bañarte. Espero que te sean de utilidad estos consejos, saludos!
User avatar
MISS AN
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por MISS AN »

YO TE RECOMIENDO TOMAR LAS VITAMINAS DE SPRING VALEY NAILS SKIN AND HAIR SON DEMASIADO BUENAS
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por Mire »

El cabello también se puede caer por estrés, así que no hay que dejar que el temor a perder más cabello nos altere, lo mejor que podemos hacer es recurrir a ténicas de relajación, o formas que nos ayuden a liberar el estrés.

También he visto que recomiendan el romero, para frenar y evitar la caída del cabello, y lo único que tienes que hacer, es lavarlo con la infusión de romero, o también puedes encontrar shampoo de romero en tiendas naturistas, espero que éstos consejos les sean útiles.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por Mire »

El cabello también se cae por una alimentación defiente, y puede ser signo de anemia, así que si sabemos que no estamos comiendo bien, o estamos experimentando otros sintomas como adelgazamiento o cansancio, es importante visitar a nuestro médico para que nos haga una evaluación y descartar que se trate de alguna deficiencia nutricional, saludos!!
User avatar
Invitado
Re: Como puedo cuidar mi cabello, esta reseco y se me cae

Mensaje por Invitado »

Primero que todo debes alimentarte bien, dormir bien y tomar bastante agua. Te cortas las puntas cada 2 o 3 meses para eliminar puntas dañadas y resecas y te haces tratamientos hidratantes cada semana. El aceite de coco es muy bueno y además da brillo, también el aguacate con aceite de oliva. Personalmente me gusta más el aceite de argán, pues hidrata más rápida y efectivamente. Uso una mascarilla con aceite de argán que te podría interesar, se llama Pro naturals y me ha dejado el cabello muy hidratado y brillante.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados