Productos de origen animal

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Productos de origen animal

Mensaje por Invitado »

Hola,

Quiero abrir un debate sobre los productos de origen animal y sobre todo sobre la CARNE procedente de animales mamiferos.

1) creeis que el ser humano es vegetariano nato, y porque?

2) un vegetariano, no come carne. ¿ por que razon, por salud, por respeto, porque piensa que somos vegetarianos natos, o por to un poco?

3) creeis que si el ser humano no se alimenta de carne, se vuelve mas sereno, menos violento y este mundo iria mejor??

4) De verdad la gente cree que nuestra vida, depende de la muerte de otro ser??o sea, es Vital matar?? ¿ no os parece una contradiccion?

A ver si hay participacion.

gracias.
User avatar
Vegetariano
Si y no

Mensaje por Vegetariano »

Mis respuestas:

1) Desde un punto de vista extrictamente biológico pertenecemos a familia de los Hominidos, que incluye a los orangutanes, gorilas y chimpances. ¿Son todos estos "monos" vegetarianos? yo no lo se, que conteste alguien que sepa. ¿ si todos estos "monos" son vegetarianos implica que nosotros debamos serlo? no lo tengo muy claro

2) yo soy vegetariano por salud, pienso que es más saludable no comer carne sobre todo en estos tiempos, de sobrexplotación de los animales, en los que la carne esta desnaturalizada.

3) Si y si, el mundo sería mejor si hubiese más vegetarianos.

4) No me parece mal que el hombre mate animales para comer, es un depredador mas, la naturaleza por si misma es cruel. ¿ no es cruel la forma en la que un lobo mata y devora a su presa? si, sin lugar a dudas; pero es así como funcionan los ecosistemas. La muerte, la crueldad, el dolor forman parte de la vida de los animales.
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm
Re: Productos de origen animal

Mensaje por Mariona »

Anonymous escribió:Hola,

Quiero abrir un debate sobre los productos de origen animal y sobre todo sobre la CARNE procedente de animales mamiferos.

1) creeis que el ser humano es vegetariano nato, y porque?

2) un vegetariano, no come carne. ¿ por que razon, por salud, por respeto, porque piensa que somos vegetarianos natos, o por to un poco?

3) creeis que si el ser humano no se alimenta de carne, se vuelve mas sereno, menos violento y este mundo iria mejor??

4) De verdad la gente cree que nuestra vida, depende de la muerte de otro ser??o sea, es Vital matar?? ¿ no os parece una contradiccion?

A ver si hay participacion.

gracias.
1) Sí, es vegetariano nato, pero como egoista que es lo quiere todo y se sacia hasta reventar.

2) Cada vegetariano es un mundo y tiene sus razones. La mía es por salud y de rebote por respeto que se ha ido despertando con el tiempo.

3) Sin duda

4) Habrá de todo, pero generalmente no se imaginan la vida sin carne. O sea, sí.
User avatar
AuroraBoreal
Re: Productos de origen animal

Mensaje por AuroraBoreal »

Anonymous escribió:Hola,

Quiero abrir un debate sobre los productos de origen animal y sobre todo sobre la CARNE procedente de animales mamiferos.

1) creeis que el ser humano es vegetariano nato, y porque?

2) un vegetariano, no come carne. ¿ por que razon, por salud, por respeto, porque piensa que somos vegetarianos natos, o por to un poco?

3) creeis que si el ser humano no se alimenta de carne, se vuelve mas sereno, menos violento y este mundo iria mejor??

4) De verdad la gente cree que nuestra vida, depende de la muerte de otro ser??o sea, es Vital matar?? ¿ no os parece una contradiccion?

A ver si hay participacion.

gracias.
1) No, el hombre es capaz de comer de todo. Durante miles de años ha ido adaptando su sistema digestivoa al ingestión de todo tipo de alimentos, de origen vegetal o animal.

2) La mayoria de los que conozco lo hacen por razones morales, como evitar el sufrimiento de los animales

3) No creo que hubiese mucha diferecia. La pregunta me parece un poco fuera de lugar y tendenciosa

4) La muerte es algo natural, es una de las cosas más naturales que existen. Esto incluye la muerte a manos de un depredador, algo que ocurre cada segundo la naturaleza. El hombre es un depredador, ha matado animales para comer desde siempre, forma parte de su naturaleza. Ahora ya no necesitamos cazarlos, los criamos, los matamos y despues nos los comemos.

Esta es mi opinión
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

1) creeis que el ser humano es vegetariano nato, y porque?

2) un vegetariano, no come carne. ¿ por que razon, por salud, por respeto, porque piensa que somos vegetarianos natos, o por to un poco?

3) creeis que si el ser humano no se alimenta de carne, se vuelve mas sereno, menos violento y este mundo iria mejor??

4) De verdad la gente cree que nuestra vida, depende de la muerte de otro ser??o sea, es Vital matar?? ¿ no os parece una contradiccion?

[/color]



1.- Lo podria ser y si es con motivos bien fundados perfecto pero se debe tomar en cuenta y sin animos de ofender que los vegetarianos son sanos pero poseen deficiencias de nutrientes, hablanme del fe no hem que pasa con eso saben que para el organismo es complicado utilizarlo.

2.-Yo respeto las opiniones pero creo en un equilibrio ni excesos y deficit, si pudieran ser todos equilibrados es lo ideal.
ahora si eres vegetariano por respeto a la vida animal me encanta adoro a los animales pero tambien soy creyente de dios y en la misma biblia dice que hay animales para alimentarse aunque suene muy cruel.

3.-Puede que por las creencias sea una persona mas tranquila pero ten en cuenta que para el correcto desarrollo del cerebro necesitan Zinc este se encuentra en alta cantidad en animales por lo tanto cuidado con eso

4.-Parte y parte, lamentablemente.

Apesar de que mis comentarios parezcan contra la cultura vegetariana, no lo son los respeto mucho pero les pido que tomen en cuenta su salud tambien y piense en lo que su organismo pueda necesitar y no lo saben asesorense bien y si pueden utilicen algun suplemento.

Saludos para todos =)
User avatar
Peyo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:39 pm
Re: Productos de origen animal

Mensaje por Peyo »

Anonymous escribió:Hola,

Quiero abrir un debate sobre los productos de origen animal y sobre todo sobre la CARNE procedente de animales mamiferos.

1) creeis que el ser humano es vegetariano nato, y porque?

2) un vegetariano, no come carne. ¿ por que razon, por salud, por respeto, porque piensa que somos vegetarianos natos, o por to un poco?

3) creeis que si el ser humano no se alimenta de carne, se vuelve mas sereno, menos violento y este mundo iria mejor??

4) De verdad la gente cree que nuestra vida, depende de la muerte de otro ser??o sea, es Vital matar?? ¿ no os parece una contradiccion?

A ver si hay participacion.

gracias.


1)No,en sus principios era carnivoro.


2)Por todo un poco,aunque no comer carne puede ser malo para la salud yo pienso que el cuerpo necesita de todo un poco.


3)No,creo que hay otras cosas que influyen mas que ser carnivoro o vegetariano.


4)La vida es haci,unos deben de morir para que otros vivan.Tambien nosotros podemos morir en manos de algun depredador aunque no suele ser habitual.


P:d:Mi alimentacion suele ser vegetariana un 80 % y el resto carnivora.



Un saludo.
User avatar
Malva

Mensaje por Malva »

busca en google videos de las granjas de animales, yo personalmente si puedo vivir sin comerme a ningún animal lo hago, pero a parte de eso solo hay que ver como les tratan en las granjas, a las gallinas les cortan el pico para que no se automutilen por el estres que sufren en espacios tan reducidos, vivas con muertas, las vacas y los cerdos no pueden moverse y apenas ven la luz, los patos para el foa se les mete un tubo por el cuello diresto al estómago hasta que se les estalla el estómago por el tamaño del hígado. (Por no hablar de las granjas de pieles dónde se les arranca vivos la piel para los abrigos, o el cuero que viene de paises orientales hecho de gatos y perros.. allí no tienen anestesias ni aparatos de electrocución. También conocidas empresas de cosméticos que experimentan en animales las mas inimaginables torturas).

Todo esto está documentado, si alguien no lo cree podéis pedirme dicha documentación tal como certificados, fotos y videos a:

hladgerg@hotmail.com

saludos...
User avatar
hamlet

Mensaje por hamlet »

Yo no sabria decir si en su origen el hombre era carnivoro, si puedo afirmar que yo me siento mejor sin comer carne, psiquica y fisicamente. Durate los primeros 8 años de mi vida no he ingerido ni carne ni pescado, mis padres eran ovolacteovegetarianos, y yo he estado sanisimo a pesar de todas las opiniones negativas sobre mi dieta de diferentes pediatras de la seguridad social. Pase un periodo donde me alimentaba con carne y con pescado y ahora que la alimentacion depende de mi totalmente, vuelvo a viejas costumbres con nuevos conocimientos de la mano dela macrobiotica. Por supuesto relaciono la ingesta de productos animales con la violencia, la irritabilidad. Esa vieja frase de somos lo que comemos tambien engloba al mundo de lo emocional. Esa es mi experiencia.
User avatar
xoxeinha
RE: Productos de origen animal

Mensaje por xoxeinha »

la dieta vegetariana es la dieta mas saludable que existe. y ademas no solo la mas saludable con nuestra propia salud(valga la redundancia) sino con el medio ambiente y los demas animales.
La dieta vegetariana no tiene deficiencias de ninguna vitamina, proteina, mineral o acido, sino la dieta vegana que tambien excluye no solo la carne y el pescado sino todos los alimentos de origen animal como huevos y lacteos.
Hay una ignorancia extrema en cuanto a nutrición se refiere y la mayoria de la gente aplica el (hay que comer de todo) sin mas base argumentativa que esta. Como si nos diese por tomar metano con la misma excusa ya que somos omnivoros.
En india llevan milenios siguiendo una dieta vegetariana y no han sufrido carencias de ningun tipo. Einstein era vegetariano, Da vinci era vegetariano, Plutarco, Platon y un largo etcetera, y no creo que tubieran ninguna falta de proteinas o vitaminas, al menos no creo que les afectase la falta de Zinc( que aqui se ha escrito como necesaria para el cerebro y presente en animales).
Por otra parte la organizacion mundial de la salud habla de deforestacion de las selvas virgenes para plantaciones de biodiesel y para pasto para el ganado. Una vaca come hasta 5 veces mas verdura y cereal que un humano durante todo un año y 5 humanos si tubieran que alimentarse de la carne de esa vaca comerian durante pongamos 2 meses como maximo.
Por no hablar de que la ganaderia emite el 13% de las emisiones de co2 a la atmosfera, mientras que todo el sector mundia del transporte(barcos, aviones, coches...) no supera el 11%.
y por no hablar del agua, que se necesitan entre 12000 y 15000 litros de agua para un solo kilo de carne.
Por tanto la alternativa vegetariana es mas solidaria con el medio ambiente, con los otros humanos( ya que habria mas alimentos para todos), con los animales, y aun encima es mucho mas saludable...
Pero claro, la carne esta tan buena!!!
User avatar
naty
RE: Productos de origen animal

Mensaje por naty »

4) No me parece mal que el hombre mate animales para comer, es un depredador mas, la naturaleza por si misma es cruel. ¿ no es cruel la forma en la que un lobo mata y devora a su presa? si, sin lugar a dudas; pero es así como funcionan los ecosistemas. La muerte, la crueldad, el dolor forman parte de la vida de los animales.

sinceramente ese comentario lo encontre estúpido, no podi comparar al hombre con un lobo x si no te das cuenta nosotros gracias a dios tenemos la capacidad de razonar, entener ke es la volencia, que es el dolor, y el respeto, o acaso crees k un lobo va a respetar?, estas loco y si nosotros tenesmo la capacidad de razonar pues aprovechemosla
User avatar
aldana
Re: Productos de origen animal

Mensaje por aldana »

Anonymous escribió:Hola,

Quiero abrir un debate sobre los productos de origen animal y sobre todo sobre la CARNE procedente de animales mamiferos.

1) creeis que el ser humano es vegetariano nato, y porque?

2) un vegetariano, no come carne. ¿ por que razon, por salud, por respeto, porque piensa que somos vegetarianos natos, o por to un poco?

3) creeis que si el ser humano no se alimenta de carne, se vuelve mas sereno, menos violento y este mundo iria mejor??

4) De verdad la gente cree que nuestra vida, depende de la muerte de otro ser??o sea, es Vital matar?? ¿ no os parece una contradiccion?

A ver si hay participacion.

gracias.
1)para mi, si lo es, no obsevaron sus dientes?, no poseemos la capacidad de masticar y digerir correctamente a otro ser vivo. he leido que la naturaleza es cruel, pero por eso vamos a matar a otros? en la naturaleza unos se comen a los otros por que no tienen otros recursos y por que necesitan de la carne para vivir. pero es que no puedes comer arroz, ensalada, lentejas?? :x
2)creo que cada uno tiene sus razones. en mi casa por que no considero a otro ser vivo mi alimento.
3)no creo que ser carnivoro o vegetariano influya tanto en ese sentido, pero tal vez el mundo sería mejor si no mataramos tanto. no soo por la alimentación, si no tambien por DIVERSIÓN. acaso la casa es indispensable?
4)no creo que sea vital matar. :nono: solo en un caso extremo me veria a asesinar a una pobre vaquita y no estoy segura si lo haría.

mis saludos!, :) aldana
User avatar
Epikuros
RE: Productos de origen animal

Mensaje por Epikuros »

1- El ser humano, como descendiente de la rama d elos primates pertenece al grupo de los omnivoros. Como saberlo rapidamente? bueno, tenemos unas caracteristicas que no tienen los herbivoros: tenemos colmillos, filos serrados en los incisivos y todos los primates cercanos a nuestra rama son omnivoros, eso si, nunca fuimos carnivoros como tal desde la separacion d ela rama de los mamiferos principales.

2- principalmente por motivos etico-filosoficos

3-Hitler era vegetariano. creoq eu con eso doy un ejemplo claro. El hacerse vegetariano no implica una mejora "espiritual" pero el abuso de carne por encima de verduras provoca problemas a nuestro organismo, asi como una carencia de carne tambien lo rpovoca. Somos omnivoros, ergo tenemos que consumir equilibradamente.

4- Es la naturaleza, el unico que no mata para vivir es el mundo vegetal, pero se alimenta d elso restos muertos. El herbivoro mata a las plantas para comerlas (quien nos dice que no "sufren"?), el omnivoro mata plantas y algunos herbivoros para comer y vivir, el carnivoro mata herbivoros para sobrevivir y todos morimos y nuestros restos alimentan el suelo que dara vida a las plantas. Es un ciclo, no importa lo que comas.


Pero loq ue es vital, es que nsootros, como seres omnivoros inteligentes, podemos controlar nuestra forma de "cazar" para que el sufrimeinto de nuestras "presas" sea inexistente. Lo que no puede existir es granjas donde los animales estan como presos de una campo de concentracion, porque eso tampoco es bueno para nuestra alimentacion de dichos animales...
User avatar
pp
RE: Productos de origen animal

Mensaje por pp »

q las plantas no son seres vivos tambn?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados