Receta mermelada artesanal de damasco

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
nijuan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:59 pm

Receta mermelada artesanal de damasco

Mensaje por nijuan »

Hola, hoy les quiero compartir una receta para preparar mermeladas artesanales que es muy rica y sana para nuestro cuerpo ya que no contiene aditivos, conservantes ni quimicos extraños. 
Como toque personal recomiendo hacer en menos cantidades para que no llegue a ponerse fea, o hacer mucha y repartila entre familiares y amigos.
INGREDIENTES
10 tazones colmados de damazco 
5 tazones rasos de azúcar 
5 Frascos de vidrio de 1 kg

Si desconoces la procedencia de los damascos, lávalos y sécalos. A continuación los vas partiendo en dos con la mano, y por cada 5 damascos dejas un cuesco o carozo. Haces esto hasta terminar con ellos.
En un tiesto de plástico o en una olla grande vas midiendo la fruta: 2 tazones llenos con la fruta que puedas sujetar con un dedo (a eso me refiero con "llenos" o "colmados") y sobre ellos esparces un tazón de azúcar. Sigues así hasta el final terminando con el azúcar. Tapas la fuente con un paño y dejas macerar hasta el otro día.
Colocas la fruta macerada en la olla que vas a llevar al fuego y esperas que hierva, revolviendo de vez en cuando. 
Una vez que hirvió le bajas la potencia del fuego y dejas cocer entre 30 y 45 minutos, revolviendo a menudo. Antes de revolver quitas la espuma amarilla que se va formando arriba,y la desechas.
Para saber si está dado el punto, es decir si está lista, hay dos formas: 
1. Al hervir en el centro ya no echa espuma amarilla,
2. Cuando echas una cucharada en un platillo seco y al enfriar la mezcla no se corre al inclinar el plato.
Una vez lista hay que esperar que enfríe para envasarla. Hay personas que dejan los carozos y los parten, echan las semillas en agua hirviendo para pelarlas cual almendras y las dejan en la mermelada. Tu puedes optar por una modalidad. Yo dejo los carozos todo el tiempo en la mermelada porque le dan el sabor almendrado y exquisito.
Una vez envasada, espolvorear sobre la superficie el gramo de ácido salicílico para que se mantenga intacta hasta el momento de consumirla. 
Si por alguna desconocida razón la mermelada se te llega a poner "peluda", es decir aparentemente mala, le quitas todo lo que se ve mal , le agregas un poco más de azúcar y le vuelves a dar punto en el fuego. Quedara buena y no habrás perdido la fruta.
¡Que te resulte muy buena!
Fuente de la receta: http://www.todorecetas.net/recetas/merm ... X5626.html
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: Receta mermelada artesanal de damasco

Mensaje por Bernnarda »

Con esta receta se pueden hacer otras mermeladas como de durazno o de fresa? o los ingredientes cambian,? tengo en casa guayabas y me gsutaria tambie ver si con esta receta puedo hacer una mermelada, quedaría rica, no? o que opinan ustedes?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado