Mala circulación en las piernas

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
soia

Mala circulación en las piernas

Mensaje por soia »

Desearía que me dierais alguna receta para mis piernas,pues tengo varices pero internas; la verdad esque hago mucho deporte, bebo mucha agua, llevo la vida bastante sana pero hay estan, y me duelen un monton, e oido que el aceite de romero va muy bien para la circulación, pero no se con que mezclarlo, y solo me parece muy fuerte. :D , gracias
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

Te haces una infusión de manzanilla, por ejemplo, y agregas unas gotitas de romero.

Te vendría bien, ginkgo biloba para la circulación y baños en los pies alternados de agua fría y caliente.

Espero que te sirva
Avatar de Usuario
celeste
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 26, 2006 9:16 pm
Re: mala circulacion

Mensaje por celeste »

soia escribió:Desearia que me dierais alguna receta para mis piernas,pues tengo varices pero internas; la verdad esque hago mucho deporte, bebo mucha agua, llevo la vida bastante sana pero hay estan, y me duelen un monton, e oido que el aceite de romero va muy bien para la circulacion, pero no se con que mezclarlo, y solo me parece muy fuerte. :D , gracias
hola,yo tambien tengo problemas de circulación pero en este caso no tengo varices pero si las llamadas arañitas que son pequeñas ramificaciones finitas de color lila que se forman en las piernas, a mi tambien me duelen bastante yo mezclo el aceite de romero con aloe vera y me descansan bastante,pero si esto no te funciona podrias probar con un gel frio pero primero prueba esto que te he dicho, un saludo. :P :P :P
User avatar
Oriflanera
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:58 pm

Mensaje por Oriflanera »

Yo tengo un problema de varices hereditarias progresivas desde que tenía 13 años y llevo sufriéndolas desde entonces así que algo puedo decir y es que.... Mucha razón con los cambios de aguas, contrastes de fría y caliente vienen muy bien, el aceite de romero con el aloe también, todo lo que tenga efectos relajantes te vendrá bien además de un cojincito bajo el colchón que eleve ligeramente las piernas mientras duermes, andar mucho, si se está largo rato de pie ponerse varias veces seguidas de puntillas, no tomar baños de agua caliente durante más de diez minutos y siempre dar una pasadita de agua fría de cintura para abajo al terminar tu ducha o baño, unas medias.... hay muchos consejos y cosas para hacer que nos hagan la vida más llevadera, inténtalo y sobre todo, ánimo.
User avatar
wolfgang garcia
RE: mala circulación

Mensaje por wolfgang garcia »

mi cuñada sufre de diabetes, en la actualidad se les estan chinhando las piernas y le duele el medico le dijo que tenia mala la circulacion no le llegan oxigeno y es preocupante desearia que me notificara de algun remedio casero para esto
User avatar
shushan17_01
RE: mala circulación

Mensaje por shushan17_01 »

buenas noches ayudeme por favor tengo 51 anos y hace unos 2 anos siento hormigueo en las manos se me adormece algunas veces me duele la batata de los pies las venas de mi manos son pronunciadas aveces siento perder la fuerza me cuesta mucho cuando me despierto lo siento tan adormecida en los dedos que me pasa por favor expliqueme
User avatar
melic
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 20, 2009 8:32 pm
RE: mala circulación

Mensaje por melic »

Prueba a dormir con una almohada de poca altura y los pies más elevados que el corazón.
User avatar
libia
RE: mala circulación

Mensaje por libia »

un remedio caser muy bueno es cocinar la cascara de la papa negra sin lavarla con unas tres cucharadas de sulfato de magnesia y colocarse compresas donde tenga las venas, este remedio se las seca.
User avatar
23L9
Re: mala circulación

Mensaje por 23L9 »

shushan17_01 escribió:buenas noches ayudeme por favor tengo 51 anos y hace unos 2 anos siento hormigueo en las manos se me adormece algunas veces me duele la batata de los pies las venas de mi manos son pronunciadas aveces siento perder la fuerza me cuesta mucho cuando me despierto lo siento tan adormecida en los dedos que me pasa por favor expliqueme
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: mala circulación

Mensaje por sallymar »

Gracias Oriflanera por la información, lo pondré en práctica porque veo que me están naciendo varias arañitas en las piernas, aunque como he vuelto a realizar mis ejercicios, están aminorando, eso es lo que yo les puedo recomendar, para estimular la circulación, hacer ejercicios, bicicleta, subir escaleras y además tratar de reposar las piernas levantadas. Mucha suerte chicas
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: mala circulación

Mensaje por Mire »

Las varices o esas molestas arañitas que, aparecen en nuestras piernas son un problema muy desagradable, en ocasiones, va mas allá de lo estético, tratándose incluso de dolor, por lo que es recomendable, aun cuando no notemos su presencia, seguir estos consejos para mejorar la circulación, sobretodo en las zonas de las piernas:
  • Tenderse con las piernas en alto unos minutos cada día.
  • Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir.
  • Dormir con las piernas un poco elevadas (con ayuda de un cojín o pequeña almohada debajo de los pies).
  • El calor no es aliado de la circulación, produce vasodilatación de los capilares, lo que puede provocar más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor. Por ello no son convenientes las saunas o los baños calientes. Se recomienda ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría en las piernas.
  • Hacer ejercicio activar la circulación: caminar, caminar de puntillas, flexiones de piernas, nadar, correr, mover las piernas mientras se está sentado.
  • Masajearse los pies y las piernas siempre de abajo a arriba, del tobillo al muslo.
  • Emplear ropa cómoda, calcetines y medias que no opriman, zapatos cómodos, etc.
User avatar
plantasporvidasana
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Re: mala circulación

Mensaje por plantasporvidasana »

[font=Arial]De la dieta se tiene que eliminar completamente
la carne de cerdo, la grasa animal, embutidos y conservas a favor de una dieta vegetariana.[/font]
[justify][font=Arial,sans-serif]Un remedio excelente en el tratamiento de las varices se prepara de 600 ml. jugo de cebolla roja y 300ml. miel de acacia o de heno. El jugo de cebolla recién exprimido se introduce en una botella limpia y se añade la miel. Se mezcla bien y se guarda en el frigorífico. Se toman 50 ml. del preparado antes o después de las tres comidas principales del día, durante un mes. Después de una pausa de un mes se puede repetir hasta la desaparición de las varices. Para prevenir la reaparición de las mismas se recomienda seguir haciendo el tratamiento, dos veces al año, en primavera y en otoño. Si el preparado no se guarda en la nevera se vuelve toxico. El tratamiento no se recomienda en pacientes con gastritis hiperácida y ulceras duodenales o del estomago.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif]Tisanas e infusiones simples para el tratamiento interno.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif]La fitoterapia recomienda las bayas de enebro,(para los pacientes que no tienen alguna enfermedad inflamatoria renal)
el jugo de cebada verde, 50 ml. 3 veces al día, infusión de bolsa de pastor (25g/ 1litro agua), hoja de parra (80g/ 1litro de agua), 2-3 tazas al día, entre comidas. 20 – 30 gotas de
tintura de hojas de avellana también ayudan. Resultados excepcionales se han conseguido tomando al diario 2 tazas de infusión de cola de caballo y 3 tazas de infusión de ortiga. A la vez se aplica ungüento de caléndula sobre las varices. Después de un mes de tratamiento el tamaño de las varices disminuye y dejan de doler.[/font]
[/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif]Preparados para uso tópico[/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif]Las piernas dejan de doler e hincharse si se hacen masajes suaves con una mezcla de aceite de hierbabuena y aceite de borraja, en partes iguales. El mismo efecto lo conseguimos si envolvemos las piernas en una venda empapada en decocción de corteza de roble (un puñado de corteza por 1 litro de agua). Para descongestionar y revitalizar los tejidos afectados por las varices se ponen cataplasmas con hojas de repollo ligeramente aplastadas, para romper la fibra y soltar jugo. Cualquier tratamiento interno va a ir acompañado de masajes ligeros con ungüento o pomada de caléndula.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif]Tengan en cuenta que, para las personas con varices, los baños y cataplasmas calientes, la sauna, están prohibidas, igual que los esfuerzos grandes, los masajes fuertes y exponer las zonas con varices al sol, pudiendo provocar roturas y hemorragias.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font] [justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify]
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: mala circulación

Mensaje por sallymar »

Me han recomendado comer plátano, dicen que mejora la circulación sanguínea, por si acaso les dejo el dato y ojalá puedan comprobarlo, eso sí abstenerse o controlarse las personas diabéticas pues este fruto contiene mucho azúcar. Sldos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: mala circulación

Mensaje por Nayeli »

yo también he escuchado que es muy bueno para la salud, también el pescado o el consumo de omega 3 puede ayudarnos a mantener una mejor salud cardiovascular, yo lo consumo y me ha ido muy bien.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Mala circulación en las piernas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados