Tepezcohuite y psoriasis

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Abelardo

Tepezcohuite y psoriasis

Mensaje por Abelardo »

Hola amigos, estoy interesado en dos productos que creo que es lo que busco, un hijo de 13 años de un amigo tiene psiorasis en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, me dijeron que la crema regeneradora con Tepezcuhoite es ideal para estos casos, queria saber si ademas le agrego el shampoo con Tepezcuhoite, obtendre buenos resultados?

quedo en espera de vuestra respuesta, gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
El tepezcohuite

Mensaje por Panoramix »

Efectivamente el Tepezcohuite esta recomendado para el tratamiento de la psoriasis tanto en crema como en champú, mi sugerencia es que alternes ambos tratamientos (crema y champú).

Yo complementaria lo anterior con una dieta sana ya que muchos médicos relacionan la Psoriasis con una alergia o subalergia alimentaria. Otra posibilidad es eliminar totalmente durante una semana un alimento hasta que notemos una mejoría importante. En caso de que sea así volvemos a introducir ese alimento y si empeoramos es que era la causa (o una de las causas) de nuestro problema.

Hemos de aumentar el consumo de frutas, verduras, germinados, cereales integrales, proteínas vegetales y eliminar o disminuir los lácteos, café, alcohol, carnes rojas, fritos y alimentos refinados. La lucha contra el estreñimiento es vital para tener nuestro cuerpo con el mínimo de toxinas posible.

Tomar una cucharadita de vinagre de manzana con medio vaso de agua antes de las comidas ya que por un lado nos remineraliza y por otro nos depura.

La clorofila también es un buen aliado nuestro así que las algas, verduras y sobre todo los germinados no deberían faltar.

La levadura de cerveza también es otro ejemplo de un alimento que nos limpia y nos nutre a la vez.

El ajo y la cebolla gracias a su riqueza en azufre son muy recomendables ya que favorecen la depuración del hígado.

Los ácidos grasos esenciales son muy importantes tanto los omega 3 como los omega 6. El aceite de linaza sin refinar es un aliado sin igual. Dos cucharaditas al día nos aportan esos nutrientes en dosis adecuada. Si no lo encontramos en aceite podemos tomar dos cucharadas soperas de las semillas de lino o linaza trituradas.

La lecitina de soja es para muchos terapeutas importantísima ya que ayuda a limpiar nuestra sangre de grasas que de otro modo el cuerpo intentará limpiar a través de la piel.

Fuente: Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor

Un saludo
User avatar
Lola
productos tepezcohuite.

Mensaje por Lola »

Hola, soy nueva por aqui y me gustaria saber si alguien sabe dónde puedo encontrar en Valencia los productos a base de tepezcohuite. Os estaria muy agradecida si me pudieran informar.
Un saludo

Lola

lolasilleras@hotmail.com
User avatar
Thor
Más sobre la psoriasis

Mensaje por Thor »

Psoriasis

Aunque parece existir una clara predisposición genética, todavía no se sabe la causa que provoca la psoriasis, por eso tampoco se conoce su cura; sin embargo, se pueden tratar los síntomas y aminorar las molestias. La psoriasis es también una de las manifestaciones de más claro origen psicosomático ya que suele manifestarse en forma de placas rojizas cubiertas de escamas de color blanco plateado, en los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, casi siempre desencadenadas por un evento traumático.

Las mejores plantas

. Calaguala. Se ha confirmado y documentado clínicamente que los principios activos de este helecho centroamericano ejercen un efecto inmunomodulador que atenúa los efectos de ciertos linfocitos con lo que se produce una mejoría en la psoriasis sin ningún efecto secundario.
. Zarzaparrilla y diente de león. Favorecer la depuración del organismo.

. Pasiflora. Recurre a esta planta en caso de tensión nerviosa para evitar en lo posible el estrés y la ansiedad.



Consejos a tener en cuenta
. Evita las heridas, golpes, el frío, el consumo de alcohol y limita el contacto de la piel con los productos de limpieza del hogar, ya que son factores que pueden empeorar la enfermedad.
. Ciertos fármacos también pueden agravar o desencadenar la psoriasis, por lo que deberás consultar con el médico antes de tomarlos.

Remedios naturales
. Tomar el sol favorece la desaparición de las lesiones (siempre que lo tomes con precaución, evitando sobre todo las quemaduras) y más aún si simultáneamente tomas vitamina A o betacarotenos, ya que estimulan la formación de melanina. También mejoran el aspecto de la psoriasis y alivian las molestias las cataplasmas o los baños de harina de avena (se hierven 100 gramos de harina de avena en 5 litros de agua durante 5 minutos y se añade al agua del baño) y la crema de caléndula.

Consejos dietéticos
. Excluye de tu dieta los alimentos potencialmente alergénicos, prima los vegetales y toma más grasas de pescado, como el DHA y el EPA en comprimidos, ya que contribuyen a la mejoría de la psoriasis tal y como se ha comprobado en diversos estudios hechos con esquimales. La población esquimal sigue una dieta tradicional basada en el pescado, rico en aceites marinos, cuando cambia su dieta e ingieren más grasa saturada tienden a desarrollar la enfermedad.



El estrés, un factor desencadenante común
El estrés o la ansiedad (tanto físico como psíquico) afectan al equilibrio químico del cuerpo y pueden hacer brotar o empeorar la psoriasis. Aprender a mantener la calma con ejercicios de respiración o yoga, o con la ayuda de algunas plantas relajantes son opciones a tener muy en cuenta
User avatar
Invitado
Re: Consulta sobre tepezcohuite

Mensaje por Invitado »

Abelardo escribió:Hola amigos, estoy interesado en dos productos que creo que es lo que busco, un hijo de 13 años de un amigo tiene psiorasis en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, me dijeron que la crema regeneradora con Tepezcuhoite es ideal para estos casos, queria saber si ademas le agrego el shampoo con Tepezcuhoite, obtendre buenos resultados?

quedo en espera de vuestra respuesta, gracias y hasta pronto.
User avatar
anajimenez
vitiligo

Mensaje por anajimenez »

tengo vitiligo ,una enfermedad que se caracteriza por la despigmentacion de la piel y me gustaria saber siel tepezcohuite me vendria bien y si en cordoba podria encontrarlo en algun sitio .Gracias
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

...Se me ocurre que pregunteís aquí en si lo tienen. :wink:
User avatar
Javier Zgz

Mensaje por Javier Zgz »

El tepezcohuite lo puedes encontrar tambien bajo el nombre de "aceite de chiapas", solo o como compuesto de algunos productos cosmeticos normalmente como regenerador y fortalecedor capilar. Dado su poder como regenerador celular esta indicado en tratamientos de psoriasis, heridas, quemaduras leves, etc.

Vesicos
User avatar
Invitado
Re: productos tepezcohuite.

Mensaje por Invitado »

La crema de la casa SANTIVERI además de económica funciona muy bien.
User avatar
Juan Antonio
RE: Tepezcohuite y psoriasis

Mensaje por Juan Antonio »

hola a todos, por suerte aye y descubir el jabon de tepezcohuite, estoy asombrado conlos resulatdos, ando buscando mas productos como cremas, polvos, y liquidos para la cabeza, tengo afectada una gran parte del mi piel, Mi madre me comento sobre el uso del jabon de azufre en combinacion con el jabon de tepezcohuite, comense a ver grande resultados, la piel comeso a regresar como nueva , pero un poco mas blanca, se comensaron a desapareser varias de las area afectadas. Les agredecedia si me pudieran hallar mas productos.
User avatar
rafaela
RE: Tepezcohuite y psoriasis

Mensaje por rafaela »

que de deberia usar de tepezcohuite tengo psoriasis y caida de pelo
User avatar
lauri
RE: Tepezcohuite y psoriasis

Mensaje por lauri »

hola me han hablado muy bien de las cremas tepezcohuite me gustaria saber donde las puedo encontrar en malaga.gracias
User avatar
Invitado
Re: RE: Tepezcohuite y psoriasis

Mensaje por Invitado »

lauri escribió:hola me han hablado muy bien de las cremas tepezcohuite me gustaria saber donde las puedo encontrar en malaga.gracias
en santiveri alameda de capuchinos 68 malaga

crema de 50 ml 8,30€ acabo de comprarla
User avatar
reni2
cosmetica contra psoriasis

Mensaje por reni2 »

Hola
cuando era niña tambien tenia psoriasis. despues de cada ducha me hidrataba con aceite puro de almendra. la cosmetica natural no te cura, pero te ayuda y alivia mucho. si alguien tiene psoriasis con el aceite de coco tendras una piel mucho mejor.
User avatar
yo
RE: Tepezcohuite y psoriasis

Mensaje por yo »

hola yo soy de mexico nunca habia escuchado de esos productos por lo que oigo son muy buenos yo se los pedire a mi mama jiji y me lo mande un saludo
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados