Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Atreveteconana

Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por Atreveteconana »

Me gustaría compartir con vosotros/as lo que hago para conservar el aloe vera ya que para mí es un ingrediente fantástico para la realización de jabones, mascarillas, lociones para el cabello, cremas faciales y corporales, etc. Tener el aloe preparado y poder utilizarlo en cualquier momento es una comodidad. Espero que disfruten el vídeo y que les sea de utilidad.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias yo consumo mucho el aloe vera pero solamente en cápsulas ahora que veo como obtenerlo desde la planta voy a probar este método. Saludos!
User avatar
Anaesther
Re: Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por Anaesther »

[quote=Nayeli]Muchas gracias yo consumo mucho el aloe vera pero solamente en cápsulas ahora que veo como obtenerlo desde la planta voy a probar este método. Saludos!
[/quote]

Tienes razón, el aloe vera tiene muchas propiedades para el organismo. Pero este vídeo está ideado para conservar el aloe como ingrediente para la cosmética natural, o sea, de uso externo. Si lo quieres conservar para tomarlo, creo que necesitas otras medidas más rigurosa (por ejemplo, se debe de tapar cuando lo pongas en el congelador). Y si lo quieres para tomarlo fresco como yo hago en el vídeo, acuérdate de lavar con abundante agua el cristal para sacarle muy bien la aloína (sustancia amarilla que vas a identificar enseguida cuando cortes la penca), ya que produce un efecto laxante. Y gracias a ti por tu  por tu comentario.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por Luci4na »

Yo tengo la planta pero no sabia como conservarlo, este video e smy explicativo, voy a hacerlo asi, nunca le he sacado provecho a la planta que tengo en casa. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por las aclaraciones imagino que si debe ser bastante cuidadoso el proceso voy a investigar un poco más antes de hacer mientras tanto seguiré con las cápsulas. Saludos!
User avatar
aome
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 18, 2015 10:37 am
Re: Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por aome »

Hola soy nueva en este foro y no se si es aquí donde debo preguntar. Tengo una planta muy grande de Aloe vera pero le ha atacado un hongo, como tengo muchas he decidido extraer el gel, pero mi duda es si al tener un hongo no sirve, por dentro se la ve perfectamente. Por favor me gustaría que me respondierais lo antes posible, gracias
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados