La importancia del matrimonio

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

La importancia del matrimonio

Mensaje por sallymar »

EN LA NIÑEZ SE NOS INCULCA EL VALOR DEL MATRIMONIO, PERO NADIE NOS ENSEÑA A VIVIR EN PAREJA . EL SER HUMANO ESTA LLENO DE CUALIDADES DETERMINEMOS QUE CUALIDADES BUSCAMOS EN LA PERSONA CONQUIEN QUEREMOS DESARROLLAR Y COMPARTIR UN PROYECTO D VIDA.
ESTO PORQUE HAY CONDUCTAS QUE, AVECES, MNO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR. :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por clarinda »

Eso qeu dices es muy cierto, nos dicen que nos vamos a casar algún día pero no se enseña la importancia de aprender a vivir en pareja, y en la actualidad es por eso que muchas parejas no duran, por la falta de paciencia y tolerancia hacia el otro.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por sallymar »

Imagen Hola Clarinda, si yo también creo que esos dos factores tolerancia y paciencia son básicos para que un matrimonio funcione bien, siempre habrá divergencias pero donde hay amor y espeto se puede salvar esas situaciones. Mi abuelita siempre nos inculcaba esas recomendaciones por lo que doy crédito a sus palabras.
User avatar
sopadeajo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:54 pm
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por sopadeajo »

Tolerancia, paciencia y sobre todo respeto. Es dura la convivencia pero lo importante es pensar en momentos duros, que es la persona que quieres y con la que realmente quieres pasar el resto de tu vida. Yo siempre me he fijado mucho en la relación de mis padres que siempre ha sido buena y se han ayudado el uno al otro, eso creo que influye mucho

Bono perfumes club

https://sites.google.com/site/codigoded ... fumes-club
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por sallymar »

Son muy pocas las personas que rescatan hoy en día su matrimonio, por las crisis que pasan y por la rutina que a veces hacen presa de la convivencia. ¿A que se debe tantos divorcios?. Entiendo que cuando hay maltrato definitivamente uno no puede tolerar esa situación y cortamos de raíz el vínculo, pero si son otras las razones por que no luchar por el amor . Cuales son esos otros factores que hacen desistir de un matrimonio o nos conformamos con la convivencia por largos años. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por Mire »

Además de la tolerancia y el respeto, creo que debe existir la confianza y la fidelidad, que me parece es muy importante en el matrimonio, hoy en día un divorcio ya es más común, puesto que ya las personas encuentran más sencillo hacer un trámite que tratar de reconciliar las diferencias, y por supuesto están los casos en los que no hay comunicación, y la relación se deteriora. Saludos!!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por sallymar »

Naose pero creo que los hijos deben crecer con los padres para que les dea solidez emocional. Aunque no se de mucha importancia los hijos de padres solteros sienten la falta de cariño de sus padres cuando estos estan separados y ya no tiene más vinculo con sus hijos. Como suplir el cariño de padres sobre todo cuando son pequeños. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por Mire »

Hola Sally, no necesariamente, un padre, puede hacerse cargo de sus hijos y que este crezca feliz, por supuesto que no es igual, pero esto no es limitante para un buen crecimiento, lo importante, es que haya unión, comunicación y amor, además, si los padres juntos con funcionan, la relación sí puede afectar negativamente a los hijos, quedarse en un matrimonio por los hijos, no es mótivo suficiente, debe haber una unión sólida entre los padres. Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: La importancia del matrimonio

Mensaje por Nayeli »

Creo que los hijos juegan un papel fundamental en la relación de pareja pero si por algo se fractura esa relación creo que los que menos deben verse afectados son los hijos, puede no ser sencillo pero sin importar las diferencias ambos padres deben demostrar su afecto.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON La importancia del matrimonio

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados