Tomates ecológicos

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Tomates ecológicos

Mensaje por Invitado »

Cordial saludo;

He encontrado su interesante pagina. Felicitaciones por la información alli consignada.

Deseo conocer más sobre los tomates ecologicos, y quiero saber si Ustedes conocen productores de semillas de tomates ecologicos.

Agradeciendo su atención;

JUAN CARLOS ARBELAEZ LEON
Abogado Consejero Empresarial
Negocios Nacionales e Internacionales
Mentor en Asociatividad y Desarrollo Local Promotor de Agricultura Biodinamica
User avatar
huertadeldesierto.com
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por huertadeldesierto.com »

con saborrrrrrrrrrr!111111111111
User avatar
huertadeldesierto.com
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por huertadeldesierto.com »

Pues no sólo que esten libres de materias artificiales, si no , que tienen una mejor calidad en cuanto a sabor textura....etc
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Luci4na »

Yo quiero saber si a partir de tomates cherry ecologicos puedo recolectar las semillas y plantarlas, o si debo comprarlas, quisiera tener un huerto de varios tipos de jitomate. Espero su scomentarios, gracias
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Las Torres »

Luci4naYo quiero saber si a partir de tomates cherry ecologicos puedo recolectar las semillas y plantarlas, o si debo comprarlas, quisiera tener un huerto de varios tipos de jitomate. Espero su scomentarios, gracias
Si sacas tu las semillas, los tomates son ecológicos y no les añades ningun producto, esas semillas son tan ecológicas como las.compradas. Y luego... Armate de paciencia porque por mi experiencia el tomate es de lo más dificil de lograr en ecológico, hay que ser muy constante con tratamientos preventivos e ir alternando. La.capuchina va muy bien.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Luci4na »

Las Torres escribió:
Luci4naYo quiero saber si a partir de tomates cherry ecologicos puedo recolectar las semillas y plantarlas, o si debo comprarlas, quisiera tener un huerto de varios tipos de jitomate. Espero su scomentarios, gracias
Si sacas tu las semillas, los tomates son ecológicos y no les añades ningun producto, esas semillas son tan ecológicas como las.compradas. Y luego... Armate de paciencia porque por mi experiencia el tomate es de lo más dificil de lograr en ecológico, hay que ser muy constante con tratamientos preventivos e ir alternando. La.capuchina va muy bien.

Bien, creo que puedo tener paciencia, me encnataría tener en casa mis propios tomates, soy nueva en esto así que espero poder recolectar las semillas correctamente y si lo consigo les mandaré fotos. 

En este momento lo que he sembrado es un mango, apenas están saliendo las raíces pero parece que todo va bien, ya les contaré. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Nayeli »

Y qué se puede utilizar para cuidarlos de las plagas, ¿podrían utilizarse los insectisidas que has recomendado en otras ocasiones? yo no sé si me animaría a cultivar tomates pero al menos por ahora he comenzando con algunas plantas aromáticas.
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Las Torres »

El ajo macerado va muy bien ya que es un excelente fungicida, yo suelo alternar tratamientos, si una semana aplico el ajo a la siguiente aceite de neem con jabón potasico que también es fungicida y un excelente insecticida. Es muy importante que las plantas estén buen separadas para su correcta ventilación. Tambien te ayudará plantar cebollas pegadas a los tomates.
A por ellos. Yo los que he logrado sacar tienen un sabor expectacular, merece la pena.
Suerte!!!!
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Las Torres »

Mirad mis tomates!!! Este es el más grandecque he sacado. Es una variedad autóctona que se esta recuperando, y ahi estamos nosotros contribuyendo. La variedad es la abuela de osedo.
Adjuntos
DSC_0093.jpg
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Nayeli »

Que impresionante los tomates, en México no existe esta variedad pero viendo las fotos y leyendo los consejos se me antoja mucho plantar todo este tipo de vegetales. Saludos!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Luci4na »

Noconocía este tipo de tomate, esta enorme, así son normalmente?? me gustaría saber  que tal es su sabor y si es similar al de los que conocemos. Yo mientras tanto trataré de recolectar las semillas de mis mini tmatitos y ya les contaré que pasa. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Nayeli »

Claro a mi me encantaría conocer yo no sé si todavía me anime a plantar este tipo de vegetales pero me encantaría conocer tus experiencias.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Luci4na »

Tengo algunos tomatitos que quiero sembrar pero no se bien como es que debo obtener las semillas, voy a investigar y ya les compartiré por a quí si es que logro el objetivo. La ventaja es que aqui los inviernos no son fuertes y creo que puedo cultivarlos desde ahora. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Nayeli »

Yo he visto en algunas tiendas de hogar que venden estas plantas e incluso en algunos supermercados los puedes encontrar son fáciles de acceso.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tomates ecológicos

Mensaje por Luci4na »

Ah que bien, yo nunca he visto estas plantas, solamente he visto que en algunos supermercados venden semillas, pero no se si son transgénicas y no me dan mucha confianza. pero ahora que lo pienso hay en una ciudad cercana un vivero muy grande en donde posiblemente pueda conseguir la planta sin necesidad de tener que recolectar yo misma las semillas. Saludos!!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados