Tinte de Henna: cuanto dura?

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por Invitado »

Hace años me teñí el cabello con tintes de otras marcas mi cabello tuvo un resultado espantoso y espere mas de un año para volver a tener mi color natural sin tintes, si pregunta es ¿ si me tiño con el tinte henna que es natural cuanto tiempo me dura si se me va haber muy natural y si después de 3 meses de vuelvo a tener mi color natural gracias y disculpas por la pregunta alborotada me urge la respuesta
User avatar
natimorena
Re: tinte de henna: cuanto dura?

Mensaje por natimorena »

to me e eyado henna oi mismo y seme aakedado un color feo xke yo lo tenia teñido de negro y me puesto la henna y no me gusta cuando me puedo eyar un tinte?xfa contestar es urgente gracias
User avatar
Invitada
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por Invitada »

Hola! Pues yo me tiño habitualmente con henna así que te puedo responder. El tinte de henna dura entre 2 y 6 semanas, dependiendo de cada persona. Yo tengo el pelo castaño claro dorado, ni grueso ni fino, ondulado y normal (algo seco en las puntas) y me dura 4 semanas aproximadamente. El color se va marxando progresivamente con los lavados, y madurando con el sol, siempre con tonalidades rojizas o caobas, hasta desaparecer completamente. El color es muy natural, es un cambio de tono. Si lo haces bien, con henna de calidad, no oscurece el pelo, sino que lo enriqueze en matices. Hay mezclas variadas para conseguir distintos tonos (con camomila, hibiscus, zumo de limón,incluso con café...)

La henna además de dejar un brillo espectacular en el pelo cierra la cutícula, es decir, lo repara. Pero no como hacen las mascarillas hidratantes. La henna está compuesta por algo muy parecido a la queratina del pelo y la piel, y por eso cuando te la aplicas, penetra en el interior del cabello, algo que no hacen los tintes, y lo refuerza. Así que el color, se va desapareciendo pero la henna permanece siempre ahí dándote brillo. Con la henna te cortaras el pelo menos a menudo y todo el mundo te preguntará lo que te hechas para tenerlo tan brillante y con cuerpo.

Una cosa que debes de tener en cuenta, es que el tinte tienes que echártelo en el cabello SIN TINTES anteriores, eso responde a la pregunta de [font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]natimorena. [/font]Esto es porque interacciona con cualquier producto químico y los resultados són impredecibles. Además, en ese trozo de pelo, aunque el color haya desaparecido no puedes teñirte con algo artificial, porque puede quedar un color muy distinto al esperado.

Sinceramente, yo de tu lo probaría :wink: No pierdes nada, porqué desaparece progresivamente, y si no te gusta solo tienes que esperar un poco.

Si me comentas el tipo de cabello, color... puedo ayudarte con la mezcla :smile:.

Puedo pasarte fotos de como me queda, pero por motivos de privacidad mejor si me das un correo (no enviaré spam, no te preocupes).


Espero haberte ayudado! :wink:
User avatar
maraÑA
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por maraÑA »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen QUE ES EL TINTE DE HENNA
User avatar
BABY
TINTE HENNA..SOS

Mensaje por BABY »

:-l HOLA TENIA EL CABELLO RUBIO CENIZA CLARO Y ME HE HECHADO TINTE HENNA MARRON CON RUBIO MEZCLADO Y ME HA QUEDADO MARRON ROJIZO.QUIERO SABER CON LAS LAVADAS QUE COLOR ME QUEDARA Y CON CUANTAS LAVADAS DESAPARECE.
User avatar
ardilla
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:03 pm
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por ardilla »

Hola tengo el cabello castaño claro, delgado y de hecho muy poco he estado buscando tintes que no te dañen ni el cabello ni el cuero cabelluro, pienso que el henna podria ser una solucion, me compre el color burgundy pero tengo miedo del resultado.... no quisiera que fuera un rojo muy fuerte, y tengo dida de por cuanto tiempo se quedara... 4 semanas????
Gracias por responder
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por Mire »

Hola, creo que dura aproximadamente 4 semanas, y el color se va deslavando gradualmente, sin embargo, hay opciones de shampoos que contienen henna y que alargan la duración del tinte, hasta donde tengo entendido, eso sí, sean cuidadosas con el color que eligen. depende del producto también la fijación que tiene, pero la henna si es un tinte natural, que puede ser una buena alternativa para quienes son alérgicos a los tintes comunes. Saludos! :)
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por izha »

Dura lo mismo que un tinte ya que conforme crece tu pelo aparece la tan temida raya, es cierto que los champus de henna color ayudan.
http://herboristeriaherbasana.blogspot. ... henna.html
User avatar
sara94
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por sara94 »

ayudamee porfa esque tengo el pelo rojo bien rojo y me quiero aplicar un tinte de henna negro para que mediante los labados se valla aclarando y vuelva a ser rojiso es correcto esto o se convinara otro color?¿
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por izha »

Si aplicas el negro sobre e l rojo no tendrás ningún problema ya que este es más oscuro, hazlo sin miedo
User avatar
LUZNAT
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:01 pm
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por LUZNAT »

Hola! A mí el tinte de henna me suele durar unas 4-5 semanas, y yo me lavo el pelo día sí día no más o menos. La verdad es que es una buena opción para no ponerse un tinte agresivo, al contrario, las propiedades de la henna se notan mucho en el pelo, yo me lo veo más fuerte y brillante cada vez que me la pongo. Y el color, hay que tener en cuenta que el resultado es una mezcla del color propio y el de la henna elegida, pero de cualquier modo, nunca es tan cubriente como un tinte químico. Y a la luz natural siempre dan unos reflejos muy bonitos.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por Mire »

Hola Luznat, tienes mucha razón, la verdad es que la henna es un tinte natural, y creo que aunque no tenga la misma duración que un producto químico es sin duda mejor opción que éste, porque maltrata menos el cabello y está libre de alérgenos, yo tengo una compañera que solía teñirse con tintes químicos, hasta que experimentó una fuerte alergía, que le duro tanto como le duró el tinte, y ahora usa sólo el tinte de henna, ya que es lo único que puede emplear pero además esta contenta con los resultados.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por Nayeli »

Yo también he conocido personas que han resultado alérgicas a los tintes químicos y los efectos pueden llegar a ser muy molestos, alguna vez me tocó ver que incluso se inflamaban por los efectos de los químicos, por esta razón creo que el henna puede ser mucho más práctico y accesible. Muchas gracias por compartir con nosotros tu comentario.
User avatar
Invitado
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por Invitado »

Hola , yo tengo el cabelli teñido te rubio claro pero como mi color natural es castaño obscuro me quedo de castaño claro pero fue con tinte quimico , ahora me quisiera aplicar henna de casstaño obscuro para volver a mi color natural pero si se va a ir quitando me quedara castaño claro de nuevo ? Imagen
User avatar
Invitado
Re: Tinte de Henna: cuanto dura?

Mensaje por Invitado »

Tengo mi cabello natural castaño claro y quiero teñirlo de color gorgona quiero saber si con las lavadas vuelve mi color natural
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 42 invitados