Timo común bares y restaurantes: pides zumo, ponen néctar

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Biesadae

Timo común bares y restaurantes: pides zumo, ponen néctar

Mensaje por Biesadae »

Desde hace años creo que casi siempre que he pedido un zumo en los bares o restaurantes me han puesto néctar en lugar de ello (hablo de zumos envasados, no de los que se exprimen tras pedirlos).

Los zumos proceden de exprimir fruta, sin más. En algunos casos se les quita agua (se forma un concentrado que supongo que facilita la conservación, transporte, etc.) y luego se vuelve a añadir (se supone que la misma cantidad), volviéndose a tener un zumo.

Pero los néctares son zumos aguados, es decir, zumos a los que se les añade agua (además de, a menudo, azúcar y otros aditivos).

¿Alguien se imagina que al pedir un vino le pusieran un vino aguado o al solicitar una caña o birra le sirvieran una jarra con cerveza mezclada con agua? No, ¿verdad? Pues eso es lo que pasa con los zumos.

Si os fijáis en las tiendas o supermercados los néctares, lógicamente, son más baratos que los zumos.

Por tanto creo que este asunto es una estafa convertida en tradición o políticamente correcta, pero timo al fin y al cabo.

A ver si podemos hacer algo para solucionar esto.
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Timo común bares y restaurantes: pides zumo, ponen nécta

Mensaje por funfun »

Hola Biesadae!!

creo que tienes razón, es una pequeña estafa tradicionalmente aceptada.

antes de pedir un zumo en un bar le pregunto si lo exprimen ellos con la máquina, si me dicen que no, entonces pido otra cosa.

cuando pido una cerveza en un bar y me la sirven sin gas le pregunto al camarero si se está terminado el barril, que la cerveza no tiene presión. normalmente me dicen que sí y la siguiente caña me la ponen de otro grifo y me invitan a una tapa.

hay gente a la que no le importa que la cerveza venga sin presión, y supongo que habrá gente a la que no le importe que le sirvan zumo de tetrabrick o nectar de lata

qué es lo que sueles decirles a los camareros cuando te traen nectar después de haber pedido un zumo??
User avatar
bbubuu
Re: Timo común bares y restaurantes: pides zumo, ponen nécta

Mensaje por bbubuu »

Depende. Lo mejor es informarse antes de pedir. Después de que te sirvan o hayas pagado ya poco se puede hacer.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados