Tepezcohuite, planta para la piel

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm

Tepezcohuite, planta para la piel

Mensaje por Mire »

El Tepezcohuite o Tepescohuite es conocido tradicionalmente como “árbol de la piel”.

La corteza tostada del tepezcohuite fue usada por los mayas para el tratamiento de las lesiones cutáneas, y en esa región todavía sigue siendo empleada por su particular eficacia en el tratamiento de quemaduras. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anestésicas y regenerativas de la epidermis le valieron el sobrenombre de ‘planta milagrosa’.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tepezcohuite, planta para la piel

Mensaje por clarinda »

Yo la he utilizado para quemaduras solares y realmente es buena, ayuda a la piel a regenerarse rápidamente y sin dejar cicatrices. Aunque hace poco tiempo lei que tal vez no era tan buena porque podría contener bacterias y empeorar las lesiones de la piel, la verdad no se que tan cierto sea eso porque a mi me ha funcionado bien e incluso en tiendas naturistas siguen vendiendo el tepezcohuite molido como en pomada para utilizarse de este modo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tepezcohuite, planta para la piel

Mensaje por Nayeli »

Yo nunca la he empleado pero si he escuchado mucho ese mismo testimonio que es muy útil, creo que vale la pena consultar con tu médico para evitar problemas a futuro más graves
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tepezcohuite, planta para la piel

Mensaje por Luci4na »

Hola,  ustedes que ya lo han probado creen que ayude a quitar manchas del sol en la piel, como paño y  esas cosas? alguine me lo recomendó pero tengo un poco de miedo de utilizarlo y que el resultado no sea el esperado. Me chocan las manchas que me estan saliendo y quiero deshacerme de ellas. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tepezcohuite, planta para la piel

Mensaje por Nayeli »

yo te recomiendo que primero busques la opinión de un médico pues como bien dices un remedio aplicado sin saber que resultado nos dará es algo riesgoso así que mejor consultar con un experto que sepa orientarte según tu caso. Saludos!
User avatar
Blondye1983
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 02, 2015 12:20 am
Re: Tepezcohuite, planta para la piel

Mensaje por Blondye1983 »

hola , algo bueno para la piel tambien es la momordica charantia , pueraria mirifica , o el aceite premium herbal oil skin care ! 
un saludo!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados