Tecnicas control emocional

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Invitado »

[font=Arial, Verdana, sans-serif]Hola!A mi me pasa mucho lo de tener pensamientos negativos repetitivos y para controlar mis emociones estoy aplicando estas técnicas e intentando relajarme con respiraciones profundas.[/font] Imagen
[font=Arial, Verdana, sans-serif]Además estoy haciendo un curso de gestión de las emociones que lo recomiendo a todo el mundo que tenga estos problemas porque te ayuda a ser consciente de tus pensamientos y aprende a controlarlos y sustituirlos por pensamientos positivos http://www.ific.es/curso-online-de-gestion-emocional [/font]

[font=Arial, Verdana, sans-serif]Si lo probáis ya me decís si os ha servido, a mí me está ayudando y sólo lo acabo de empezar! Ahora ya no estoy tan preocupada[/font] Imagen

Un saludo a todos!
User avatar
JavierPS
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 07, 2014 10:43 am
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por JavierPS »

Un tema muy útil. Saber controlar las emociones, o lo que es lo mismo, tener templanza, está muy bien. Sin embargo, controlarlas en exceso puede llevarte a ser una persona fria y carente de empatia, lo que no está bien. En mi opinión debe haber equilibrio y a veces no está mal que las emociones nos dominen, pero sólo cuando es oportuno.
User avatar
Adelitaz42
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:27 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Adelitaz42 »

Gracias por compartir estos conocimientos. Es muy importante saber cómo controlar las emociones y sustituir toda idea o pensamiento negativo por uno positivo. La meditación puede ayudar mucho en este sentido. http://remedios-naturales.net/como-medi ... objetivos/
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por clarinda »

Como ya mencionan es muy importante manejar las emociones de manera que sepamos reaccionar en momentos criticos, de la mejor manera.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Nayeli »

Hay muchas técnicas que podemos poner en práctica sobre todo técnicas de respiración y ejercicios que son de mucha ayuda para controlar las emociones y pensamientos el yoga es muy útil.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por clarinda »

Es cierto, el yoga ayuda a relajarse y a mantener la calma, creo que es una buen terapia para el control de las emociones, todo es bueno probarlo para encontrar la manera que mejor nos funcione a cada uno para lograr manejar esta parte emocional.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Nayeli »

Es muy buena terapia ya que relajas la mente y el cuerpo y esto es fundamental en especial hoy en día que vivimos en una sociedad muy voraz y rápida donde es fácil sentirnos agobiados.
User avatar
Micaela2014
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 15, 2014 7:16 am
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Micaela2014 »

A ponerlas en practica!
User avatar
karollamona
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 10, 2014 9:02 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por karollamona »

Hola que buen post, para tene ren cuenta.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por clarinda »

Si se tiene un control emocional se pueden lograr muchas cosas, es como ir más allá, hace poco supe de alguien que en su oficina hizo un berrinche y se puso a romper tazas, y creo que esto en lugar de ayudarle le perjudicó, ya que además de su coraje y enojo con sus superiores, la dejó en una terrible postura de persona inmadura, y emocionalmente dañada... Creo que las cosas se pueden solucionar con inteligencia emocional y control total de las emociones e impulsos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Nayeli »

Que difícil situación la de la persona que hizo la rabieta, por eso es muy importante tener control de las emociones porque situaciones como está nos pueden hacer perder cosas muy valiosas.
User avatar
Invitado
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Invitado »

Me freezo ante las contestaciones que tiene siempre en la punta de la lengua.,
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Luci4na »

Vaya Clarinda, que importante es tener un control de las emociones y no solamente en cuestión de un coraje o una rabieta, sino en todo, a veces es importante saber reaccionar y meditar lo que está pasando antes de actuar equivocadamente, un buen control de las emociones te abre el panorama sobre las oportunidades de la vida, para tomar decisiones, para saber reaccionar en momentos incómodos, etc.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Nayeli »

Si de verdad que la mayoría de las personas al menos una vez hemos tenido un problema por el descontrol de las emociones, aprender a controlarnos nos puede traer muchos beneficios, no solamente en nuestras relaciones personales si no incluso en nuestra salud porque los corajes y enojos también se derivan en problemas de salud.
User avatar
Dannyel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 22, 2014 8:05 pm
Re: Tecnicas control emocional

Mensaje por Dannyel »

Es complicado controlar las emociones ya que si mal no recuerdo.. estas radican en nuestro cerebro límbico..
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados