Té verde rico y diurético

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
biocuidados

Té verde rico y diurético

Mensaje por biocuidados »

El té helado clásico se prepara de forma muy similar al té tradicional. Hacen falta:
# 1 cucharadita de té de Nilgiri por cada 200 cl de agua
# Azúcar
# Hielo
# Menta y limón

En una tetera ponemos el té y agregamos agua hirviendo. Lo dejamos reposar durante 4 o 5 minutos, retiramos las hojas de té, y lo dejamos enfriar en la nevera. Para servirlo, lo vertimos directamente en un vaso o taza que contenga cubitos de hielo, con una rodaja de limón y un poco de menta.

También podéis probar el té Cranberry con un poco de amaretto. Se prepara de igual manera, añadiendo el amaretto al final. Riquísimo! Contiene sustancias que ayudan a mejorar las defensas inmunológicas y frenar el envejecimiento de la piel.

Otra variedad de té es la camilina. Su consumo está indicado en los regimenes por su doble función: estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, encargada de sacar las grasas de las células y quemarlas, por otra parte, disminuye la asimilación de azúcares y grasas a través del intestino.
User avatar
Vespal
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 30, 2009 5:17 pm
RE: Té verde rico y diurético

Mensaje por Vespal »

Tiene muy buena pinta y me encantan los tes, asi que lo voy a probar a ver que tal
User avatar
Mimosa
Tés

Mensaje por Mimosa »

¿Qué tiene de peculiar el té nilgiri? ¿Es té negro?
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Té verde rico y diurético

Mensaje por Mire »

El té verde, se ha utilizado con diferentes fines a lo largo de la historia, pero se ha vuelto famoso, por sus propiedades para adelgazar. Contiene polifenoles y taninos, sustancias que se dice, aumentan la pérdida de grasa corporal, ya que estimulan su combustión. Además es una excelente fuente de antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento.

Se recomienda remplazar las bebidas gaseosas por éste té, se puede beber frío o caliente, y lo podemos tomar hasta 4 veces al día. Por supuesto, evitar endulzarlo con azúcar, lo ideal es beberlo sin endulzar o utilizar un sustituto o poca miel, para añadirle algo de sabor dulce.
Contiene cafeína, por lo que no se recomienda a embarazadas ni a personas que sean sensibles a la cafeína o padezcan de hipertensión.
User avatar
comprarcarne
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2012 2:25 pm
Re: Té verde rico y diurético

Mensaje por comprarcarne »

Gracias por esta receta, me encanta el te, seguro que esta muy rico.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Té verde rico y diurético

Mensaje por Mire »

Por cuatro veces al día, me refiero a cuatro tazas, y depende de la sensibilidad de cada personas, hay algunas que mencionan malestares relacionados con el consumo de té verde, yo lo consumo sin endulzar, al principio el sabor puede ser un tanto amargo, pero después se aprecia el gusto herbal, y resulta muy agradable, saludos! :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Té verde rico y diurético

Mensaje por Nayeli »

Lo importante es ir evaluando que tal nos parece o nos sentimos con su consumo, para mi su sabor es muy bueno e incluso hoy en día lo venden con diferentes frutas o hierbas para hacer de tu infusión algo más delicioso.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados