Té rojo

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
sally

Té rojo

Mensaje por sally »

Hola, me gustaría conocer vuestra opinión acerca del té rojo Pu-erh, pues es lo único que me entra por las mañanas y me espabila (acompañado de pasta de umeboshi, y sin ningún edulcorante).

Tomo dos bolsitas por la mañana que vuelvo a reciclar varias veces a lo largo de la mañana hasta la hora de la comida. Yo siento que me a mi cuerpo le sienta bien, pero cómo he leído algo acerca de que el té negro no permite absorber las vitaminas... pues me preguntaba si con el rojo pasaría lo mismo.

No sé si estoy abusando, qué os parece? Si me podéis comentar vuestras experiencias o puntos de vista sobre ello os lo agradecería.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Té rojo

Mensaje por Aurea »

Sally, or la forma en que tomas el te (reciclando las bolsitas) nocausa ningún daño, incluso este te es muy benéfico.

Este té es uno de los más populares en las dietas para bajar de peso. En la medicina tradicional china se considera el Té Pu-Erh como uno de los mejores té rojos que existen, y un remedio altamente eficaz para gozar de buena salud y, sobre todo, para adelgazar, ya que se dice “ayuda a perder peso sin esfuerzo” Este té tiene un sabor agradable, y ayuda a reducir el colesterol. Se le conoce en algunos lugares como el té "devorador de grasas", aunque no sólo es conocido por esto, sino por otras propiedades como:

Principales virtudes

• Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
• Refuerza el sistema inmunológico.
• Tiene propiedades bacteriostáticos
• Buenn remedio contra estados de ánimo depresivos, mal humorados.
• Es buen digestivo, ayuda a estimular la secreción de las glándulas digestivas.
• Es bueno para ayudar a disminuir el colesterol y el sobrepeso provocado por una mala alimentación.
Forma de consumo para bajar de peso:
Lo ideal es volverlo un complemento de una dieta variada y de calidad, baja en grasas nocivas y regida por alimentos frescos y de calidad nutritiva. Tomando cuatro tazas de este té al dia durante la comida, el almuerzo, el desayuno y cena, permitirá perder hasta tres kilos.
Advertencias
Necesitas tener una dieta equilibarda en proteínas, minerales, vitaminas y grasas naturales; si restringes mucho tu alimentación podrías empezar a padecer carencias nutricionales.

¿Quién puede consumirlo?

Cualquier persona que goce de un buen estado de salud, pero deben de abstenerse los niños pequeños, las embarazadas o personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardiaco. No se recomienda tampoco en casos de anemia, úlcera, o anorexia. :adios:
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Té rojo

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Cuando dices “lo único que me espabila” , en mi opinión, más que plantearse o no el consumo continuado del té rojo, lo suyo sería el buscar la raíz de esa falta de vitalidad. Para esto está la maravillosa macrobiótica, para disfrutar de la energía que jamás de hubieras imaginado.
Además, has probado el bancha?
SALUDos
Ladietistaraquel
User avatar
sally
Re: Té rojo

Mensaje por sally »

Aurea, muchas gracias por la información, me quedo más tranquila. Aunque dice que las personas con alteraciones cardíacas deberían abstenerse y yo tengo últimamente taquicardias, no sé si en este caso debería dejarlo por un tiempo... o si como ya hace años que lo tomo mi cuerpo se ha debido acostumbrar y no me afecta en ese sentido.

Raquel, muchas gracias por tu respuesta. La falta de vitalidad por las mañanas es algo que me acompaña desde niña, siempre he sentido más energía por las noches que por las mañanas que voy medio zombi, así que deduzco que tiene que ver con mi naturaleza o herencia genética (a mi madre le pasa igual). También puede tener que ver con el riñón (toda la familia por parte de madre tenemos bolsas en los ojos) y además se debe de acentuar por tomar pastillas para dormir.

El té bancha no lo he probado, pero acabo de leer sus propiedades y ya que me lo recomiendas lo probaré.

Saludos y gracias de nuevo a las dos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Té rojo

Mensaje por Aurea »

Si, definitivamente, la toma de tes debe combinarse con una maravillosa alimentación. La falta de energia puede deberse a carencia de minerales y vitaminas oa un mal funcionamiento de órganos. Sin embargo, también debe valorarse el aspecto emocional, pues si estas muy desganada y sufres taquicardia quizá tengas carga emocional guardada o no solucionada.

:adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados