Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
xakitaro

Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

Mensaje por xakitaro »

-Hola llevo 3 dias en el mundo de la macrobitica. He empezado con los consejos de un libro. Me gustaria que alguien me asesorara de como debo empezar y eso de las etapas de las diez dietas. Tambien no me importaria agregaros al msn para intercambiar ideas y dudas.

La dieta la he empezado en primer lugar con ganas de adelgazar, ya que tengo que perder unos 20 kilos, luego me gustaria tomar esa filosofia y manera de vivir de la macrobiotica. Muchas gracias y espero oir de vosotros muy pronto.

Xaki, las palmas de gran canaria.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

Mensaje por Javitxin »

En principio se recomienda ir despacio, por un par de razones. Cuando eliminas grasas también eliminas toxinas y otras cosas por las que puedes sufrir descargas, normalmente, de todos modos, no pasa nada.
La segunda razón es la ansiedad. Cuando cortas con algo de golpe, luego lo ansías con mayor fuerza. Se recomienda ir eliminando progresivamente dulces u ptros productos, para ir añadiendo más vegetales y cereales y que sean de mejor calidad.
Tres días en la macrobiótica es una gota en un océano. Es una manera de vivir (no es solo alimentación) compleja que se va decantando poco a poco, para conseguir no solo la salud, sino el equilibrio y desarrollo humanos. Hay personas que "hacen" macrobiótica durante decenas de años y no tienen equilibrio, lo cual se expresa, por ejemplo, en el carácter.