Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
xakitaro

Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

Mensaje por xakitaro »

-Hola llevo 3 dias en el mundo de la macrobitica. He empezado con los consejos de un libro. Me gustaria que alguien me asesorara de como debo empezar y eso de las etapas de las diez dietas. Tambien no me importaria agregaros al msn para intercambiar ideas y dudas.

La dieta la he empezado en primer lugar con ganas de adelgazar, ya que tengo que perder unos 20 kilos, luego me gustaria tomar esa filosofia y manera de vivir de la macrobiotica. Muchas gracias y espero oir de vosotros muy pronto.

Xaki, las palmas de gran canaria.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

Mensaje por Javitxin »

En principio se recomienda ir despacio, por un par de razones. Cuando eliminas grasas también eliminas toxinas y otras cosas por las que puedes sufrir descargas, normalmente, de todos modos, no pasa nada.
La segunda razón es la ansiedad. Cuando cortas con algo de golpe, luego lo ansías con mayor fuerza. Se recomienda ir eliminando progresivamente dulces u ptros productos, para ir añadiendo más vegetales y cereales y que sean de mejor calidad.
Tres días en la macrobiótica es una gota en un océano. Es una manera de vivir (no es solo alimentación) compleja que se va decantando poco a poco, para conseguir no solo la salud, sino el equilibrio y desarrollo humanos. Hay personas que "hacen" macrobiótica durante decenas de años y no tienen equilibrio, lo cual se expresa, por ejemplo, en el carácter.
Yo no tengo tiempo para meterme en estos temas, ya estoy bastante liado. Lo que si te recomiendo es que te permitas darte una estancia en alguna casa donde se enseñe el principio, como por ejemplo http://www.cuisine-et-sante.com/.
Por lo demás leer todo libro que caiga en tus manos al respecto. De Michio Kushi o Georges Ohsawa.
En un directorio del año 2000, no se si seguirá, veo que lo más cercano que tienes es:

Antonio Areal, c/ Maria del Cristo Osuna 39 P2/Izd,
La Laguna, Tenerife
22 262448
Maestro orientador y clases de cocina

Un saludo

Javier
User avatar
Tania
RE: Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

Mensaje por Tania »

Hola como estas ? espero que bien, hace unos dias presisamente estoy intentando armar una dieta mejor a mi vida y la de mi flia, con la suerte de que el padre de una de mis mejores amigas estudio mucho esto y siempre nos tuvo al tanto... me gustaria que podamos interactuar vis chat , mi nombre es Tania Barrera y tengo 23 años , Argentina....espero tu respuesta
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola! te recomiendo el libro de Olga Cuevas Fernández "El equilibrio a través de la alimentación", salud!!!
User avatar
AGUINALIU
RE: Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

Mensaje por AGUINALIU »

Hola. Yo estoy volviendo a dar cursos, esta vez por Internet, vía foro, Chat, videoconferencia o mail. Tengo más de 30 años de experiencia y formación además en técnicas de meditación o de la mente, tipo yoga, tantra, canto, visualización, etc.

Estoy empezando a trabajar por Internet, aunque llevo muchos años en la materia. Estaré encantado de ayudar enseñando lo que sé. Creo que esto va a resultar mucho más cómodo y barato que cuando he tenido centros. Con vernos alguna vez en directo ya es suficiente. Yo veía a Michio Kushi una vez cada año o menos, el resto se hace con libros, reflexionar con cuidado, observar mucho, cocinar cada día.. se hace en casa, en la cocina, con uno mismo. Creo que tener un foro de estudio será magnifico para apoyarse cómodamente en otros estudiantes, aparte de en mi, como maestro.
Los budistas enseñan lo que llaman “las Tres Joyas” Las enseñanzas, el maestro y los compañeros. Sin una de estas tres no se avanza.
Me alegra mucho que os interese la macrobiótica.
Saludos
User avatar
df.boyer@hotmail.com
Re: Soy nuevo en la macrobitica. AYUDA.

Mensaje por df.boyer@hotmail.com »

Tania Hola Tania soy diego tengo muchos errores de ortografía ja ja ja ja..,., pero estoy mas que seguro de poder ayudarte, esto puede ser muy complejo para entender cuestiones de fondo del estudio del diagnostico oriental y el orden del universo como lo yamara el mastro kushi, si en la familia ay distintas edades y dolencias las dietas varían , insistiré en que ay un mundo muy grande por descubrir en la cocina que es el laboratorio donde con la mejor pasión y amor aremos alquimias para que cada uno de los miembros de la familia este muy vital y saludable.
Tania se que puedo darte una gran lleve , un camino largo pero seguro. saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados