Solución natural para el acné juvenil

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Lito

RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Lito »

Con 20 años de experiencia en homeopatía y medicinatural afirmo que el acné
es una infección de hongos y bacterias (mico-bacterias), y en muchos casos van acompañados de transtornos hormonales muy propios de la pubertad, pero también de otras edades. Una causa de esta proliferación son alergias desconocidas y una flora bacteriana patógena que es preciso restaurar. De nada sirven pomadas o urgüentos aplicados solo localmente.
En mi consuta utilizamos un test para alergia y flora bacteriana, y después utilizamos la forma racemica de aácido láctico y homeopatía compleja.

Saludos
Lito
User avatar
kamilO
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por kamilO »

Ola a todos tengO 14 años y tengO problemas kon las manchas que deja el acne solo queria ¿preguntar si se bOrran sOlas ? O tengo q utilizar algun producto para borrarlas
User avatar
jesica
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por jesica »

tengo acne desde los 14a ños y todavia no se me va y no es que lo tenga durante un periodo nada mas es constante el brotr y use lo que use no se me va!!!el aloevera tendra resultado??? :oops:
User avatar
reulis
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por reulis »

estoy a punto del suicidio por mi cara horrible
User avatar
days
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por days »

hola quisiera saber cmon el hago pra quitarme el acne el rostro y las manchas tengo 15 años pofiss ayudenme es super urgente ...Gracias
User avatar
josi
tratamiento con hierbas medicinales para combatir los granos

Mensaje por josi »

Alguien me podria explicar como se debe seguir el tratamiento con hierbas medicinales (para hacer infusiones), en cuanto a cantidad, numero de tomas diarias, si en ayunas o en las comidas etc. espero que alguien me conteste a la mayor brevedad posible. GRACIAS
User avatar
guisella
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por guisella »

ola bueno soy una chika de 15 años y tengo acne no tan prologado pero tengo mas que nada en mi frente y me tiene preocupada necesito urgente una solucion me incomoda...en lo personal tambien porfa ayudenme mandenme una solucion estare agradecida por siempre...
User avatar
José Martínez
Re: tratamiento con hierbas medicinales para combatir los gr

Mensaje por José Martínez »

josi escribió:Alguien me podria explicar como se debe seguir el tratamiento con hierbas medicinales (para hacer infusiones), en cuanto a cantidad, numero de tomas diarias, si en ayunas o en las comidas etc. espero que alguien me conteste a la mayor brevedad posible. GRACIAS
Toda clase de tratamientos:

http://www.saludyfitoterapia.com/
User avatar
pepita
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por pepita »

tengo 44 años y desde los 19 tuve que tratarme la piel por culpa del acné.Sigo teniendo problemas sobre todo en la espalda, pecho, hombros, detrás de las orejas cerca del cuello y de vez en cuando en la cara y muchos puntos negros. He usado todo tipo de cremas muchas de ellas me irritan la piel, la tengo mixta y sensible.Cuido mi alimentación y aspecto, y ya no sé que echarme en la piel.El jabón verde me va bien aunque no me agrada mucho el olor pero reseca un poco.¿Hay algo mejor para este problema y poder recuperar esa piel de melocotón que siempre tuve antes que apareciera este horrible problema?. Me imagino un montón de bacterias como un pequeño ejército invadiendo mi piel que se han plantado ahí de por vida difícil de destruirlos. En el verano suelo llevar blusas que escondan esos feos y rojizos granitos que me suelen picar bastante. Ya no sé si hice bien en echarme tantas cosas, y si contara algunas barbaridades que he llegado a hacer para mi piel se quedaría de piedra.
Gracias por ayudarnos.
User avatar
el mono
ayuda

Mensaje por el mono »

hola. tengo 17 años y como la mayoria de mis amigos sufro de acne, pero en mi caso es diferente por que es un poco mas notable. lo cual se diferencia entre mis amigos, no es algo por que me preocupe pero si quiero que me ayuden con una solucion eficaz para la solucion de este problemita.
User avatar
REDMEXPLAM
Mascarilla Coadyuvante para el acne

Mensaje por REDMEXPLAM »

Por: Biólogo Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Fundador y director del Jardín Botánico Universitario de Plantas Medicinales
Facultad de Agrobiología, Universidad Autónoma de Tlaxcala
Coordinador de la Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas (REDMEXPLAM)

INTRODUCCION

El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfer-
medad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de la piel
debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consis-
tentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada). El término acné proviene de la corrup-
ción griega άκμή (acmé, en el sentido de una erupción de la piel) en las escrituras de Aetius
Amidenus.

La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante nive-
les normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas
disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pu-
bertad, de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer co-
pletamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné
afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida. Se desconoce por qué
algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

Se conocen varios factores enlazados al acné:
Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas arriba.
Acumulación de células muertas de la piel.
Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
El uso de anabolizantes.
La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.
Cualquier medicación que contenga halógenos, litio, barbitúricos o andrógenos.
La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.
En particular, los dióxidos de cloro, pueden causar acné duradero conocido como cloracné.

Tradicionalmente, la atención se ha centrado en la sobreproducción de seborrea hormonal como el
principal factor contribuyente. Recientemente, se ha prestado más atención al estrechamiento del
canal folicular como segundo factor contribuyente. El derramamiento anormal de las células del fo-
lículo, células vinculadas anormales entre el folículo y la retención de agua en la piel (tragándose a
la piel y presionando el cierre de los folículos), han sido remarcados como mecanismos importan-
tes. Se ha llegado a asociar a varias hormonas con la sobreproducción sebácea:
La hormona masculina testosterona
La dihidrotestosterona (DHT)
El sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS)
El factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-I).
Adicionalmente, se ha demostrado que la piel propensa al acné es resistente a la insulina.
El desarrollo del acne vulgaris es común en la pubertad, aunque ésta sea la época de padecer
rosácea, la cual puede tener aspecto similar. El verdadero acne vulgaris en adultos de mayor e-
dad, puede ser característico de una condición subyacente como el embarazo y trastornos tales
como el síndrome de ovarios poliquísticos o el raro síndrome de Cushing.
El acné es la enfermedad más común de la piel, pero a pesar –o a causa- de ello, existe un es-
tigma social que margina a quienes lo padecen.
Y no sólo porque -de no ser tratado- puede conducir a la desfiguración de la piel y afectar de for-
ma intimidante la autoestima en los años venideros.
Primero, el acné debe no sólo ser tratado físicamente, sino también emocionalmente. Como el
acné afecta predominantemente a los adolescentes durante la pubertad, que es el momento en
donde generalmente se desarrolla tanto la autoestima como el cuerpo, el acné puede causar cica-
cicatrices emocionales también.
¿Cómo hace un adolescente, que constantemente está bombardeado por los medios que le dicen
que debe tener un aspecto perfecto, para aceptar el acné como un problema común que no debe-
ría afectarlo en su propia estima?
Hay varios consejos que esos adolescentes deberían tener en cuenta para ayudarlos emocio-
nalmente cuando aparece el acné.
- Participar en actividades grupales
- Unirse a los clubes escolares
- Participar de actividades deportivas
- Desarrollar un talento o habilidad
- Conseguir un trabajo part-time

INGREDIENTES


• 1 taza de hojuelas de avena en polvo (Avena sativa)
• 1 cucharada de flores de manzanilla (Matricaria recutita)
• 1 cucharada de flores de mercadela (Calendula officinalis)
• 1 cucharada de corteza en polvo de tepezcohuite (Mimosa tenuiflora)
• 1 cucharada de hojas de romero (Rosmarinus officinalis)
• 1 cucharada de raíz de equinacea (Echinacea purpurea)
• 1 litro de agua

UTENCILIOS

• 1 licuadora
• 1 cacerola o recipiente con tapa y mango
• 2 cucharas soperas de acero inoxidable
• 1 bandeja de plástico
• 1 toalla de algodón
• 1 cuchillo de cocina
• 1 coladera de plástico
• 1 par de guantes o manoplas de trapo
• 1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
• 1 papel filtro para cafetera
• 1 palita de madera
• 1 taza o tazón medidor de vidrio
• 1 taza de cerámica o de vidrio

FORMA DE PREPARACION
1. Trocear y desinfectar todas las partes de las plantas a usarse
2. Las hojuelas de avena moler en la licuadora en seco y colar hasta obtener un polvo fino
3. Poner a hervir el agua y añadir las plantas dejando 20 minutos a fuego bajo tapando el reci-
piente.
4. Colar y una parte vaciar a la palangana, la otra dejar en el recipiente donde se preparó la
tisana.
5. Mezclar la avena con la tisana hasta obtener una pasta.

FORMA DE EMPLEO Y DOSIFICACIÓN

1.Con la tisana caliente en la palangana darse inhalaciones o vahos por 5 a
10 minutos
2.Aplicarse la mascarilla en la cara o en la zona afectada dejando actuar 10 a
20 minutos
3. Eliminar la mascarilla con ayuda de un algodón empapado en la tisana
4. Lavar la cara con la tisana tibia a fría
5. La mascarilla se empleará cada tercer día hasta ver resultados satisfactorios

www.jardindelasalud.blogspot.com
User avatar
nelly
tengo acné desde los 12 ahora tengo 22!!!

Mensaje por nelly »

aveces me quiero morir.. es mucho el
acné en algunos dias y son tantos años ya , quisas me puedas ayudr con alguna receta natural e provado tantas cosa en estos años que realmente estoy decilucionada de todo...
tengo una cara y un cuerpo bonito pero lamentablemente este mal queu me aqueja no me deja vivir feliz todo el mundo me dice que no como esto, aquello y si bien es sierto e dejado varias cosas para ver si realmente son esas las que me acen mal o no pero nada todo sigue igual..
mi pregunta es tambien si esque al juntar la miel un poco de leche y otro poco de jugo de limon sirven de algo??? lo e provado todo ya no se que mas hacer porfavor ayudeme!!!!
User avatar
princess
RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por princess »

bueno mi problema siempre han sido los granitos quisiera que me me digan que debo hacer para eliminar las manchas marrones tanto en ma cara y aun mas en el menton y es que cuando a mi me salen ganitos ya sean en la cara o en el menton estas de por si se secann pero se vuelven en manchas marrones claro que la base de maquillaje las tapa pero yo no me siento comoda porque se que estoy dependiendo de eso y la otra pregunta es que debo hacer para desaparecer los forunculos que me salen de vez en cuando en el mentoy y estas se hacen de un color marron oscuro . sinceramente espero que me respondan y sobre todo que me ayuden y claro que me puedan dar algunos tips para que poco a poco los granitos vayan desapareciendo. gracias y bendiciones :D :D :)
User avatar
Invitado
Re: RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Invitado »

ANDREITA escribió:HOLA TENGO 18 AÑOS Y SUFRO DE ACNE HECE YA 4 AÑOS INTENTO HACERME EN LA CARA TODO LO QUE ME DICEN Y NO LOGRO NINGUN RESULTADO NESECITO UN CONSEJO DE UN BUEN TRATAMIENTO NATURAL Q ME AYUDE A DESAPARECER ESTA DESAGRADABLE SITUACION GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA



CUIDATE CON EL SOL Y NO TE REVIENTES LOS GRANITOS NI TE LOS APRIETES Y MENOS LOS PUNTOS NEGROS NI BLANCOS ... BUENO ESPEOR QUE DIOS TE RE GUARDE Y BENDIGA ....
User avatar
Invitado
Re: RE: Solución natural para el acné juvenil

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Tengo 32 años y mi acné no desaparece nunca!!!! pero lo peor es qie me ha dejado muchas marcas en la esplada, pecho y cara, que puedo hacer????



HOLA YO HACE VASTANTE QU TENGO ACNE ... HAY MUCHOS TRATAMIENTOS SOLO TIENES QUE CONSULTAR A UN DERMATOLOGO .. ES LO MEJOR OBVIO SON CAROS EN PLATA JEE... Y LA COMIDA ES MUY INPORTANTE NO COMAS MUCHAS GRASAS .. COME FRUTAS CARME ERVIDA MUCHA AGUA . Y NO CONSUMAS MUCHOS LACTEOS Y PARA LAS SICATRISES HAY TRATAMIENTOS ..

PARA LAS SICATRISES ESTAN LOS PILING, TRATAMIENTO CON PUNTAS DE DAMIENTO O SI ES MUY SEVERO EL LASER ...



NO TE PELLISQUES LOS GRANITOS POR QUE VAS A CAUSAR MAS SICATRICES Y NO TE SAQUES LOS VARRIOTOS PUNTOS NEGROS Y BLANCOS QUE TE DEJAN POSOS SIN DUDA ...
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados