Se me cae el cabello por estres

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
German92name

Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por German92name »

Hola ,bueno yo teng 18 años y el pelo se me empezo a caer cuando tenia 17 pero eran 2 pelos al dia jaja.. bueno ahora eh empezado a darme cuenta cuando me baño dejo pelos y cuando me depierto dejo pelos en la almuada , se que lo mio no es genetico ya que en mi familia no ahi nadie akien se le caiga el pelo , mi padre tiene un pelo maravilloso y mis hermanos tambien , bueno creo estar acertado cuando digo que la causa de que mi pelo se este cayendo es por que sufro de estres , creo que es cronico , la verdad no se como combatirlo , antes solo lo ignoraba pero ahora estoy algo sustado y no kiero qedr calvo ni nada de eso , por eso quisiera saber si , si despues de un lapso muy largo de que no tenga estres o este relajado , podria recuperar lo perdido a que me vuelva a crecer ??
quisiera saber como podria combatir el estres ??
A bueno lo mio no es muy avanzado pero ya tengo las 2 entredas definidas y me falta mucho pelo en ambas partes , me paso la mano y me saco trankilamente 5 o 6 pelos :cry:
Espero respuesta y are eso de masajearme la cabeza con la yema de los dedos y demas cosas que pudi leer
User avatar
lena
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por lena »

hola, el estrés es una reaccion ante una amenaza externa, es una remora biologica, hay que aprender a controlarlo, si se prolonga puede ser devastador, por eso hay que aprender a relajarse.
User avatar
Sally
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por Sally »

Hola,  
Lo veo un poco raro que te pase esto con tu temprana edad, los que tienes que hacer es curarlo de la raiz es decir intentar no estresarte, si no puedes hacerlo, acude a la medicina natural como infusiones, hay una de infusión para la relajación te la puedes tomar cuando te sientes un poco estresada, luego tienes suplementos alimenticios de vitaminas y minerales especiales para el trofismo del pelo, hay una pastillas que de llaman Capilomax que son muy buenas pq no llevan nada de azucares ni conservantes.
Cuidate.
User avatar
jefferson
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por jefferson »

hola me llamo jefferson y ps tambien tengo problemas de que se me cae el cabello fui al dermatologo y la dra me dijo que era estres! pues ya q se me cae el pelo en forma de circulo lo q ha ella le llama placa ps queria saber que recomendaciones me dan para evitar la caida de mi cabello! cada vez se me cae mas y eso me pone un poco mal porque pienso que voy a quedar calvo...
User avatar
amla puro
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por amla puro »

Lo mejor para frenar la caida del pelo y fortalecerlo es el aceite de amla que es un producto indu,que me ha fortalecido mi pelo y lo tengo bonito y ha dejado de caerse ,me costo 12 euros y es 200ml,
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por sallymar »

Si el problema es el estres... no creo que sea solamente por el solo hecho de sentirlo ..sino que debes de estas haciendo algo adicional... que creo que es el lo que siempre he visto ... las personas al estar preocupadas lo mas comun que hacen es frotarse con las manos el cuero cabelludo . y como comprenderan el PH de nuestrras manos al frotar incluso nuestro propio cabello nos afecta y origina que se caiga..

Si eres de las personas que les gusta peinarse y rascarse con esté , lo unico que es originas es lastimar las raices de tu cabello y crear mas caspa si en caso tu cabello es muy grasoso, en realidad tu cabello se cae porque tu mismo lo maltratas.

Sugiero que deben de calmarse si en caso estan estresados, un buen baño de agua fria o tibia al gusto... o salir a correar , caminar.... deben de hacer algo fisico para poder botar todo ese estres..
User avatar
marlen barrera
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por marlen barrera »

hola me podrían decir que puedo hacer por que ya tiene mucho tiempo que se me cae bastante el cabello y ya he probado de muchos tratamientos naturales y de los comerciales y no me ha funcionado ya que se me sigue callendo mucho cabello y ya no se que hacer ya que me desespero demasiado ayúdenme por favor
User avatar
MILAGROS
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por MILAGROS »

hola soy milagros teno 21 años soy mama de un nene de 3 y estoy juntada con mi esposo, me paso las 24 hs con mi hijo ya qe mi marido trabaja , teng much cabello, desde chica me teñi despues de qe fuy mama deje mi colr natural ultimamente en estos meses 4 meses aproximadamente cmpramos una casa y desde entnces se me cae el cabello, me hice todo los estudios y no tengo nada simplemnte es nerivios yo no me noto nerviosas pero avecs el tema economico me saca, ademas me baño con agua bien caliente puede ser x eso??? necesito ayuda todabia tengo buena cantidad pero despues del baño noto mucha cantidad ya qe entro a ducharme con miedo, y todos los dias me labo la cabeza aunqe ls peluqeros dicen qe es malo, ayudaa gracias
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por sallymar »

:adios: Relajate y evita estar ansiosa, sólotu lo vas a tener que hacer, cambia tu rutina no te presiones.
Por las noches realiza masajes al cuero cabelludo con una adecuada respiración para desintoxicar tu organismo.
Haz ejercicios, sal al campo relacionate con tus amigos y distrite un poco más .
Consume verdura frutas
Trata de lavarte con shampús naturales no muy frecuente, interdiario, no uses secadora que lo debilita más.
Si puedes haz hervir romero y con esa agua fria remoja la cabeza ayuda mucho.
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por Mire »

MILAGROS escribió:hola soy milagros teno 21 años soy mama de un nene de 3 y estoy juntada con mi esposo, me paso las 24 hs con mi hijo ya qe mi marido trabaja , teng much cabello, desde chica me teñi despues de qe fuy mama deje mi colr natural ultimamente en estos meses 4 meses aproximadamente cmpramos una casa y desde entnces se me cae el cabello, me hice todo los estudios y no tengo nada simplemnte es nerivios yo no me noto nerviosas pero avecs el tema economico me saca, ademas me baño con agua bien caliente puede ser x eso??? necesito ayuda todabia tengo buena cantidad pero despues del baño noto mucha cantidad ya qe entro a ducharme con miedo, y todos los dias me labo la cabeza aunqe ls peluqeros dicen qe es malo, ayudaa gracias
Puede ser por el estrés, y el que laves tu cabello con agua caliente, sólo agrava el problema, te recomiendo comenzar a lavar tu cabello con agua templada o fría. Además, para reducir el estrés, procura un tiempo para tí, que puedas dedicarte en tu caso, que tu niño es pequeño, y está todo el día contigo, puede ser la hora del baño, puedes utilizar duchas de baño, con lavanda, que son relajantes, también puedes beber infusiones de valeriana o tilo. ¡Saludos!
User avatar
margaritaDeFrancisco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:35 am
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por margaritaDeFrancisco »

El aloe es una solución eficaz contra el problema de la caída del pelo, ya que su composición se asemeja a la de la queratina del pelo, asimismo sus complejos de aminoácidos poseen una estructura similar a la del folículo del cabello. A todo esto se suma su acción bactericida y fungicida, regulando el exceso de grasa y facilitando la eliminación de la seborrea y las células muerta acumuladas en cuero cabelludo. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en el sitio que dejo al lado derecho de mi comentario.
Ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por Mire »

Cuando es por estrés, también se recomienda, poner en práctica ténicas de relajación, por ejemplo el yoga, o los masajes antiestrés, cualquier herramienta qeu nos ayude a reducirlo, las infusiones de valeriana, o de otro té con propiedades calmantes, puede ser de mucha ayuda, espero que les funcionen éstos consejos, saludos!!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por sallymar »

Para evitar la caida de cabello por el estrés, es recomendable que se relaje y busque medios de dispersión para ayudarte. El cabello crece realizate masajes con los dedos de las yemas por las noches, consume lentejas y verduras , levadura de cerveza. Utiliza un shampu suave y realiza enjuagues con infusiones de romero, ortiga permitiendo frenar la caida del mismo. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por Mire »

Hola Sally, muchas gracias, los masajes en el cuero cabelludo son útiles ya que activan la circulación, pero si el cabello esta muy debilitado, debemos realizarlo con cuidado, y sin mucha fuerza, por otro lado, tampoco se recomienda manipularlo demasiado, ni exponerlo mucho al calor para evitar debilitarlo aún más, pero sin duda lo mejor es combatir el origen, en este caso, el estrés.
¡saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Se me cae el cabello por estres

Mensaje por Nayeli »

Lo primero es atacar el problema, es decir el estrés ya que si no solucionamos lo que la causa no podemos curar las consecuencias, también los consejos de mire son muy buenos para evitar que se caiga.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Se me cae el cabello por estres

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados