Sazonadores Naturales

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Sazonadores Naturales

Mensaje por Invitado »

Un sazonador, es un elemento vegetal que da gusto y sabor a los alimentos. Para aumentar el sabor, olor y color de tus platillos de manera natural y sana, los expertos de la salud nos recomiendan
productos vegetales que te mencionamos a continuación, toma nota.

Productos naturales:

AJO
AJO CHINO
AJONJOLÍ
ALBAHACA
CILANTRO
ALMENDRAS

A continuación te compartimos estas recomendaciones de los expertos en alimentos naturales.

Sazonador con Albahaca

ALBAHACA (Ocimum basilicum)

1) INGREDIENTES.

Recomendamos utilizar albahaca fresca. Tomates sin cáscara y aceite de olivo.


2) FORMA DE PREPARAR.

Licuar en media taza de agua:

Un diente de ajo pelado,
Un tomate picado,
Una cuchara de aceite de olivo,
Un poco de sal,
Dos ramas de 10 cm. de albahaca fresca ó una cuchara de hojas secas y desmenuzadas.

Licuar y añadir a las sopas de medio día, al bajar del fuego, dejar 10 minutos y puede servir. Listo para añadir a guisos en cocimiento.


ACCIÓN TERAPÉUTICA. Se utiliza para combatir la neurosis gástrica, es carminativa, estomacal, recomendado en las alteraciones del sistema nervioso, neuropatías y en casos de
inapetencia y halitosis.


ROMERO (Rosmarinus officinalis)

1) INGREDIENTES.

Romero fresco para que el aroma y el acabado final de este sazonador natural.

2) FORMA DE PREPARAR.

Licuar en una taza de agua:
Un diente de ajo pelado,
Un tomate picado,
Una cabeza pequeña de cebolla trozada y un poco de sal.

Licuar y hervir a fugo moderado con una rama de 15 cm. de romero, 5 minutos, bajar del fuego y añadir dos cucharas de aceite de olivas, mezclar y dejar reposar 5 minutos.


3) ACCIÓN TERAPÉUTICA. El romero se utiliza como un estimulante suave, neurorelajante, gastropatías y antiespasmódico.

Más sobre sazonadores, condimentos, empanizadores o aderezos en http://kapaingenieria.com/
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por clarinda »

MUy buenos tips para cocinar con diferentes sazonadores, yo he utilizado algunos pero ahora tengo mejores ideas co otros que no he probado antes, gracias!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Nayeli »

Es muy buena idea utilizar las hierbas e ingredientes naturales para darle sabor a las recetas, muchas veces evita que agreguemos un exceso de sal a la receta y así se vuelve mucho más saludable además que todos estos complementos pueden tener muchas propiedades favorables como es el caso del ajo.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por clarinda »

Es cierto, el ajo aporta mucho sabor y propiedades a los alimentos, lo importante es saber combinar todas las especias y mezclarlas en las cantidades correctas para crear increibles y deliciosos platillos. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Nayeli »

Hay una gran variedad de especias y condimentos que podemos utilizar para darle sabor a las comidas, incluso cambiando o añadiendo un condimento a una receta podemos tener un alimento completamente diferente a mi me gusta mucho utilizar el romero o la albahaca para hacer un giro en las recetas de todos los días.
Avatar de Usuario
zonadebe
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 09, 2014 3:35 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por zonadebe »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]buena idea utilizar las hierbas e ingredientes naturales para darle sabor a las recetas, muchas veces evita que agreguemos un exceso de sal a la receta y así se vuelve mucho más saludable además que todos estos complementos pueden tener muchas propiedades favorables como es el caso del ajo. Un saludo[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Nayeli »

las hierbas aromáticas y otras especias pueden aportar mucho sabor y además beneficios a diferencia de un exceso de sal, sustituir poco a poco la sal por este tipo de sabores es una buena idea y puedes encontrar infinidad de opciones desde el chile hasta especias más suaves como el tomillo e incluso la canela sirve para condimentar los platillos con carne y quedan deliciosos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Luci4na »

Que interesante poder cocinar con sazonadores naturales, una amiga me relago una cajita con varios cubitos de sazonador natural y me gusto muchisimo, el sabor de los alimentos cambia; pero ahora no se donde conseguir mas, este sazonador que compartes parece fácil de preparar, pero no conozco el ajo chino! y muchas gracias por compartir estos sazonadores naturales, espero puedas despejar mi duda con respecto al ajo chino, hasta pronto!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Nayeli »

el ajo chino es fácil de conseguir en tiendas de especias y materias primas, es un poco más pequeño que el ajo normal aunque creo que si no lo consigues lo puedes cambiar por ajo normal. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por el consejo la verdad que en ocasiones si es complicado encontrar ciertas especias en especial aquellas que son poco comunes en la región; siempre tener otra opción donde buscar es una buena idea solamente hay que pedir con anticipación a mi me ha pasado que pido ciertas cosas para cocinar y no me llegan a tiempo.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Luci4na »

Gracias Nayeli, buscaré el ajo chino para probarlo  y también probare con los sazonadores que aqui se mencionan. Siempre es bueno encontrar nuevos sabores y descubrir la magia que esto trae a nuestro paladar. Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Sazonadores Naturales

Mensaje por Nayeli »

Hace poco fui a un mercado donde vendían una gran variedad de mezclas de especias, decidí probar algunas y la verdad me sorprendí estaban llenas de sabor y no hacia falta añadir sal porque con todo lo que contenían las mezclas la comida debe quedar deliciosa, hacer mezclar y combinar es una gran idea para darle mucho sabor a las comidas sin abusar de la sal.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados