Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por sallymar »

Hola si un tiempo hablaban que el teflon estóxico y que su uso produce enfermedades cancerigenas, la verdad no estoy tan informada al respecto. Pero sería bueno conocer todos los pros y contras de los utencilios de casa para poder usar los adecuados, se habla de utensilios de acero quirurgico, pero para la salud sería una inversión.
Voy a leer mas sobre este tema y pronto les escribo, asi tambien quisiera más informes sobre este tema. :-l
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Mire »

Hola, que yo también he visto los utensilios de acero quirúrgico, que además prometen durar de por vida, quien ya cuente con ellos, o los haya probado, me encantaría conocer su opinión, la verdad si me interesa mucho, puede ser caro, pero si es una inversión para la salud, creo que es un gasto justificable, y si además tiene esta duración es mejor! Bueno, muchas gracias de antemano, ojala que puedan compartirme sus opiniones, y conocer más al respecto.

Saludos! :adios:
User avatar
MariadelCarmen
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por MariadelCarmen »

Hola a todos,

He leído en otros foros, antes de realizar semejante inversión tenía que estar segura, y todos los que la han comprado tienen muy buena opinión de esta marca. He probado las ollas Woll y puedo deciros que hay un antes y un después.  Es realmente cierto lo que se comenta en foros, una marca muy recomendable. La he cogido en una tienda online (en España) también llamada Lecuine junto su correspondiente tapa.

Muy recomendable!
User avatar
Fachico
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Fachico »

Compré una sarten Silit en el Corte I. por 80 euros; y es una porquería, se pega absolutamente todo. incluso los huevos, con mas de un dedo de aceite se pegan igual. Es peor que una de hierro. No loa compren, es un TIMO:
User avatar
iliana ramos
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por iliana ramos »

pues si a alguien le interesa distribuir baterias de cocina de acero quirúrgico y sartenes de cerámica o de mármol, yo estoy buscando distribuidores si te interesa contactame y te doy a ganar muy bien.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Mire »

Hola, yo no he escuchado sobre la marca Woll, pero me puse a investigar, ya que lo recomendaron, y es si no me equivoco, de acero y aluminio. Suena muy interesante, aunque aun voy a seguir revisando las opciones, sin duda es una inversión, yo creo que si es por salud vale la pena, pero también, debemos, estar seguros de que funciona, gracias a todos por compartir sus experiencias :)
User avatar
milacejuje
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por milacejuje »

Mire escribió:Hola, que yo también he visto los utensilios de acero quirúrgico, que además prometen durar de por vida, quien ya cuente con ellos, o los haya probado, me encantaría conocer su opinión, la verdad si me interesa mucho, puede ser caro, pero si es una inversión para la salud, creo que es un gasto justificable, y si además tiene esta duración es mejor! Bueno, muchas gracias de antemano, ojala que puedan compartirme sus opiniones, y conocer más al respecto.

Saludos!  :adios:
Asi es,lo bueno cuesta y si es por la salud,vale la pena.Una amiga me dijo que su medico,oncologo,le dijo que eliminara todos los utencilios de cocina que no fueran organicos,ya que estaba apunto de contraer cancer.Esto es fatal,ni quiera Dios.Ella me pidio consejo en como encontrar ollas de acero quirurgico de titanium 304
User avatar
Bettyrivera
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Bettyrivera »

Hola, que yo también he visto los utensilios de acero quirúrgico, que además prometen durar de por vida, quien ya cuente con ellos, o los haya probado, me encantaría conocer su opinión, la verdad si me interesa mucho, puede ser caro, pero si es una inversión para la salud, creo que es un gasto justificable, y si además tiene esta duración es mejor! Bueno, muchas gracias de antemano, ojala que puedan compartirme sus opiniones, y conocer más al respecto.
User avatar
onlyjesusaves
Re: sartenesalternativas a las sartenes de teflon

Mensaje por onlyjesusaves »

-------------------------
User avatar
bertabdv
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por bertabdv »

Hola Buenos días, también puedes echar un vistazo en esta tienda online que venden Woll: https://www.lecuine.com/40-sartenes-woll. Yo he comprado dos para inducción y estaban a buen precio y las he recibido en 48 horas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Mire »

Muchas gracias a todos los que me han hecho recomendaciones, y creo que hasta el momento el acero quirúrgico es la mejor opción en nuestra cocina :) pueden ser costosos pero son una inversión a nuestra salud.

Proximamente estaré adquiriendo algunos de estos utensilios, y ya les cuento como me fue, saludos! :adios:
User avatar
hindsc
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por hindsc »

Hola que tal a todos(as) creo que la salud es un asunto muy importante partiendo desde nuestros hábitos y estilos de vida hasta lo que comemos y el objeto que utilizamos para cocinar nuestros alimentos. Es por eso que los aplaudo por exponer sus ideas y decir que linea de coçina emplean para cocinar sus alimentos.
En mi caso yo le puedo hablar y recomendar una linea de sartenes y olla de la marca icook que son de acero inoxidable Y estan elaboradas con la siquiente tecnologia:
VITALOK es el método de cocción de baja humedad que permite que los alimentos se cocinen en su propio jugo, conservando sus nutrientes.
DURAMIC es el sistema de cocción antiadherente con recubrimiento múltiple que da a los sartenes una resistencia superior contra los rayones y la abrasión.
OPTITEMP es el sistema de distribución y retención de calor en el fondo de sartenes y ollas que permite cocinar los alimentos de manera uniforme, sin importar, si están o no en el centro de la llama.


MATERIALES DE ELABORACIÓN
Acero inoxidable.

Acero al carbono.
User avatar
hindsc
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por hindsc »

esta es una pequeña demostración de las sartenes antiadherente.
User avatar
funfun
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:13 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por funfun »

yo uso esta sartén: http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/cooking/

yo creo que si no la rayas no hay ningún riesgo de comerte el antiaderente
User avatar
hinds
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por hinds »

----------------------------
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados