Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
usuario99

Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por usuario99 »

Nosotros tenemos las GreenPan (de un material que llaman Thermolon), una de marca Jata y también una de hierro, de una sola pieza. Todas estupendas, muy duraderas, todavía están como nuevas.
User avatar
Maria Teresa
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Maria Teresa »

Pues desde hace muchos años cocino con utensilios de Acero Classica de Regal Ware, yo no se si los de teflon son dañinos o no. Solo que por el sabor y me parecio que por higiene preferi el Acero.

Ademas son accesibles a mi bolsillo

saludos
User avatar
Melinda
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Melinda »

Siempre de acero, al menos yo porque el teflón acaba saliendo caro...
y más si son sartenes de tiendas baratas o del ikea
http://www.editorialdilema.com/editorial.asp?edt=5

¿cómo son las de conasi?
User avatar
MANUELL
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por MANUELL »

HOLA BUEN DIA, TE RECOMIENDO LOS MEJORES SON DE ROYAL PRESTIGE, VALEN MUCHO LA PENDA Y SON GARANTIA DE 50 AÑOS SON UNA BUENA INVERSION YO LOS ADQUIRIR Y EN VERDAD A LO LARGO DEL TIEMPO TE DAS CUENTA LA SALUD E HIGIENE Q TE BRINDAN A TU FAMILIA, CUANTO TE AHORRAS EN NO VOLVER A COMPRAR SARTENES Y LA NUTRICION SENSACIONAL EN LOS ALIMENTOS. TODOS LOS DEMAS EQUIPOS EN MEXICO SUELTAN TOXICOS, PLASTICOS O PINTURAS Y DE LAS MEJORES MARCAS EN EL MUNDO ES ROYAL PRESTIGE. TE LAS RECOMIENDO COMO CLIENTE QUE SOY. SALUDOS
User avatar
MANUELL
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por MANUELL »

SI QUIEREN INFORMACION DE ROYAL PRESTIGE SE LAS PUEDO PROPORCIONAR mi correo j o m a d j de la cuenta de gmail
User avatar
23Lucas
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por 23Lucas »

Hola
yo también quisiera saber cómo son las sartenes de Conasi...
User avatar
mibelen29
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:11 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por mibelen29 »

No he visto mucha información a cerca de que el teflón sea cancerígeno, lo que si puedo decirte es que si las sartenes no son de buena calidad, el mismo se sale, cada vez que las usas, y terminas usñando las sartén como las que no tienen teflón.... asi que no vale mucho la pena... !
User avatar
Bea.
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Bea. »

:roll: Buenas, al final qué paellas aconsejais?? qué marca?? Besos Bea. :roll:
User avatar
Baresi69
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Baresi69 »

Hola,

Yo tuve las de conasi y en poco tiempo dejarons de funcionar bien.. son complicadas de mantener.

A través de un amigo oncólogo llegue a la marca alemana WOLL y actualmente estoy muy satisfecho por el funcionamiento excepcional de los cazos, sartenes y las ollas. Además de no tener metales pesados perjudiciales para nuestra salud, funcionan muy bien y tienen otra serie de ventajas como el mango extraíble que permite hornear los alimentos en el mismo recipiente, guardarlos sin ocupar espacio etc...

El problema es encontrarlas en España. 

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas.
User avatar
Loli Garcia
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Loli Garcia »

Buenas...¿nadie habla de las de interior de ceramica (llevan sobre un par de años,en venta)?las hay tanto de aluminio prensado(apto para cocinar)aluminio fundido,acero inox y acero vitrificado,yo me compre un juego de las primeras(aluminio con acero prensado), de la casa life style(hay mas marcas,pero no por ese precio) y puedo decir que van de maravilla,no se pegan nada de nada,no pesan apenas, son de 3mm de espesor y apenas hay que echar aceite para cocinar(las tengo unos 4 meses) y son validas para todos los fuegos,incluido la induccion,aunque yo tengo gas,las compre en un mercadillo ambulante en Santa Pola (me costaron sobre 45-50 € 4 medidas 16-20-24-28) y lo dicho,fabulosas,tambien tengo que decir que siempre cocino con cosas de madera o nylon,y nunca las friego hasta que no estan frias del todo,es una costumbre y de momento ni un mal rayajo ni nada parecido,saludos.
User avatar
MartaLuna64
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por MartaLuna64 »

Hola si quieres prescindir del teflon en la cocina y así evitar comerte los restos de teflon, usa las de cerámica. Yo he probado las de Oroley, y realmente son bueníssimas además para la inducción van superbién, se calientan rápido, despegan siempre incluso con poco aceite, bueno una maravilla.
User avatar
laura85
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 06, 2012 10:49 pm
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por laura85 »

En casa hace años que utilizamos las sartenes de acero inoxidable con cobertura cerámica de la marca Silit y no las cambio por nada. No pesan, no se rallan y tienen una garantía de 5 o 10 años según el modelo.
User avatar
xenia
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por xenia »

Yo tengo las sartenes de conasi y van muy muy bien, pero creo que no son aptas para induccion
User avatar
Antonio Sotelo
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Antonio Sotelo »

Es cierto lo del teflón, pero también tenemos una alternativa inteligente,usar sartenes de grado quirulgico,que no contaminan para nada.
User avatar
pepo
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por pepo »

Las de hierro esmaltado de toda la vida, sí, sí, esas negras con piquitos blancos. Baratas y funcionales, y para freir un huevo o una tortilla de vez en cuando pues una de Teflón sólo para ese uso.
No me gasto 100 € en una de titanio ni loco :nono: (vamos, como para desconcharla de un golpe :martillazo: )
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados