Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Invitado »

foristicoHe puesto inducción en la cocina y necesito comprar unas sartenes. He leído que las sartenes de teflón pudieran ser cancerígenas. Alguien ha utilizado otro tipo de sartenes?  o las sartenes de conasi, alguien las tiene en casa para dar una opinión? gracias
compr una de titanio revestida por dentro de carbon ,hasta ahora todo bien, la limpieza normal, pesa bastante pero a mi me gusta el precio ya sebes sobre70 o 80 euritos  despues de casi una año de usarla casi a diario tiene algunos trozos requemados que tambien se han carbonizado y forman parte de la sarten que aunque ha perdido parte de su antihaderencia me parece que me puede durar 10 años mas, pero para cocinar yo necesito el fuego por lo menos de gas, saludos y hasta la proxima fran.
User avatar
jessel farfan
no cocinar en sartenes de teflon buscar otra alternativa san

Mensaje por jessel farfan »

bueno yo e leido mucho y se que el teflon esta fabricado con derivados del petroleo y eso produce cancer al estomago cada vez que cocinamos se va desprendiendo y eso nosotros nos lo comemos.. por eso yo tuve alternativa de cocinar en ollas de acero quirurjico que no producen reacciones quimicas y son higienicas .. bueno la marca son las de ´´carico internacional`` son las mejores no se pega la comida y se puede cocinar sin aceite se las recomiendo ... y lo mejor es que te cuidan la salud ..
User avatar
NATAVIMACALALACADELASMACA
!!!!!!!!!!!!

Mensaje por NATAVIMACALALACADELASMACA »

POR ESO ES QUE NOS ENVENENAN POR PERSONAS COMO USTED QUE SE CONFORMAN CON TODO LO QUE LE DICEN INVESTIGUE HABER SI SIGUE HABLANDO BIEN DEL TEFLON !!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Alma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm
Sarten Ecologica GreenPan

Mensaje por Alma »

Hola,
mi sarten greenPan ecológica va bien, normal yo diría. Lo malo que yo no sabía utilizarla,
hay que calentar esa sartén antes de poner aceite o grasa, porque si no, se pega.. :)
User avatar
paraelconsumoresponsable
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por paraelconsumoresponsable »

somos una asociacion española de consumidores 'asociacion para el consumo responsable y la alimentacion ecologica' y estamos tramitando la importacion de productos responsables q no es posible encontrar en nuestro pais...

estamos siguiendo las pautas q recomienda eva NO FUN en su web http://nofun-eva.blogspot.com/2008/11/u ... cidad.html y vamos a empezar a vender los productos muy pronto, con el dinero q obtengamos de la venta de los productos podremos iniciar una campaña de concienciación sobre alimentos y productos no dañinos para nuestro cuerpo en nuestro pais.



salud
User avatar
marta ibz
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por marta ibz »

Hola yo tengo las sartenes de conasi,son ideales, pero necesitan sus cuidados,para personas con dificultades pesan un poco,pero cocinan super bien y son seguras,ademas llevan su tapa de cristal ,tambien tengo el cuchillo de ceramica y es estupendo aunque delicado,espero haberte ayudado saludos.
User avatar
ruben garduño
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por ruben garduño »

hola buenas tardes  ya que ustedes saben que el aluminio y telflon  generan gase toxicos le conparto una publicacion para que vean loque estamos consumiendo
Los recipientes de aluminio se calientan rápidamente y el teflón de las sartenes evita que el alimento se pegue pero ambas sustancias son tóxicas y pueden producir varias enfermedades, entre ellas el cáncer, por lo tanto si tiene recipientes de aluminio o con teflón, mejor es no usarlos, tenga cuidado. En su lugar puede comprar ollas y sartenes de acero inoxidable tipo quirúrgico, de barro sin plomo o de algún otro material no tóxico.
El teflón es un fluorpolimero. Esta compuesto, entre otros, por el ácido perfluoroctanico (PFOA). Normalmente, este compuesto esta aislado en las sartenes por otros compuestos del teflón. El PFOA es un veneno, así que si un sartén de teflón esta rayado o descascarado, es mejor no usarlo
Para que comprenda la importancia de los materiales de cocina sobre la salud, Basil Shackleton en su libro La Curación por las Uvas dice lo siguiente:  
“... Estaba criando perros daneses Harlequin Great, pero perdí tres de mis campeones a causa de enteritis, y el veterinario no pudo darme razón de esta enfermedad. También perdí una camada entera en una ocasión por idéntico motivo. Unos años más tarde, después de leer un artículo del profesor Steyn (que habla de la intoxicación de perros por aluminio), traté de recordar la forma en que cocinaba los alimentos para mis animales. ¡Era en cacerolas de aluminio! Es muy lógico que relacione la muerte de mis perros con el envenenamiento por aluminio, después de todas las advertencias que me han hecho los doctores de no cocinar en este tipo de utensilios, tras leer el artículo y después de una experiencia que recientemente tuve con un amigo mío... ¨
´´... Este amigo sufría constantemente de enteritis, hasta que un día le pedí que se enterase con qué utensilios cocinaba su esposa. ¡Eran de aluminio! Naturalmente, le conté la historia de los perros, y el artículo del profesor Steyn, lo cual fue suficiente para que en su casa se cocinase con utensilios de acero quirúrgico. Me es grato decir que no hubo más enteritis... ´´
´´... Recientemente, también una de mis empleadas sufrió heridas en su tobillo derecho que no se curaban a pesar de un tratamiento intensivo por parte de los médicos. Le pregunté qué bebidas tomaba y descubrí que ingería mucho café y refrescos. Le sugerí que dejase de tomar estas bebidas. A la semana siguiente sus heridas mejoraron considerablemente sin tratamiento médico, pero su absceso que tenía no acababa de curarse.
Entonces descubrí que las cacerolas que utilizaban en su casa para cocinar eran de aluminio. Le expliqué cómo tiene lugar la corrosión y cómo las pequeñas partículas de aluminio entran en el cuerpo a través de la comida y nos envenenan. Naturalmente, desecharon en su casa todos los utensilios de aluminio. Al final de la otra semana la herida se curó completa y definitivamente... Casi como por arte de magia...”. TOXICIDAD EN LOS GASES. Los riesgos de una sartén demasiado caliente
Los típicos sartenes recubiertas con teflón que utilizamos a diario para cocinar alimentos encierran más peligros de los que pensamos. A los riesgos habituales de preparar la comida con aceite muy caliente debemos añadir ahora los derivados del calentamiento del teflón, material que a temperaturas superiores a los 370 grados libera 15 gases tóxicos, entre los que se incluyen dos de naturaleza cancerígena.
Aunque todavía no existan pruebas fehacientes que dichas emisiones sean dañinas para el ser humano, no ocurre lo mismo con otras especies animales, donde la contaminación está demostrada. Y así lo certificaron unos documentos internos de la compañía americana DuPont, productora de teflón, donde se afirmaba que si este material se calienta por encima de los 240 grados la toxicidad de sus partículas puede acabar con la vida de un pájaro.

DE LO CUAL HAY ALTERNATIVAS PARA COCINAR SALUDABLEMENTE CON PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE  GRADO QUIRURGICO DE LO CUAL SOMOS DISTRIBUIDORES ADEMAS DE QUE NO SE REQUIERE ACEITE O CUAL QUIER GRASA PARA COCINAR, AHORRAS EN GAS Y EN TIEMPO
PARA CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES

ATENTAMENTE

ING. RUBEN
User avatar
Tocopepe
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Tocopepe »

En Panchitolandia dan carreras a gente que no sabe ni escribir, Sr. Garduño? Que curioso. Tanto o más como que sea distribuidor (es decir, comercial de poca monta, cosa que no corresponde mucho a un ingeniero) de los productos antagónicos a aquellos que acaba de defenestrar.

Un poco de decencia. Si el teflón es tóxico a 370º por los gases que desprende, ninguna sartén alcanza esa temperatura. Además del hecho de que el teflón pudiera llegar a ser nocivo únicamente por inhalación, nunca por ingestión.

Por cierto la comercial de AMC ya debe estar en la calle no? Que forma más triste de promocionar un producto.
User avatar
toni
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por toni »

si os interesa el tema del teflon, no dejeis de informaros sobre el tema del "fluor en el agua"
User avatar
No GreenPan
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por No GreenPan »

Yo me compré las GreenPan y todo, todo se me pega.
Las trato como las niñas bonitas (hasta he comprado protectores) y se me han rayado en un plis plas. No le recomiendo a nadie que se gaste el pastón que cuestan.

Saludos
User avatar
david22
Re: Que os parece esta

Mensaje por david22 »

Hola José:

Yo también he visto las sartenes que dices del Lidl. Por lo que he investigado son sartenes de teflón (Politetrafluoroetileno, PTFE, https://es.wikipedia.org/wiki/Teflon ) pero para su fabricación no usan PFOA. Así que es mejor que muchas sartenes de teflón -usan PFOA en su fabricación y quedan residuos- pero sigue siendo teflón.

Yo creo que la cuestión más grave del teflón es que mucha gente lo usa como PLANCHA y de esa forma se alcanzan los 250 °C y empiezan a deteriorarse y a liberarse sustancias dañinas. Vamos que el teflón nunca debe usarse para hacer alimentos a la plancha porque es fácil pasarse de temperatura.
User avatar
Invitado
Re: sartenes de teflon

Mensaje por Invitado »

[quote="hlorenzoantonio"]Yo usaba mucho el sarten de Teflon pero, por mas cuidado que se le tenia, siempre tiende a desprenderse y a quedar el aluminio al descubierto ( no conozco ningun sarten de acero inoxidable con Teflon ), de manera que regresé a lo tradicional, compre tres sartenes de hierro y los fuí "curando" y ademas de susituir en forma excelente a los de Teflons no tengo que tratarlos como "niñas bonitas" , evitando que se rayen.[/quot


hola!
sartenes de hierro??? donde las comprado??? hace mucho tiempo que voy detrás de ellas. me es imposible adquirir alguna!

gràcies!
User avatar
Ecología Fácil
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por Ecología Fácil »

Yo tengo una sartén libre de teflón de la marca Eurolux, son de aluminio, titanio y revestimiento de carbón. El revestimiento aguanta hasta 3.000 grados de temperatura sin descomponerse y además no necesito al PFOA para aderir el anthiaderente (el PFOA es el lado "malo" del teflón). Estoy muy contenta con la sartén el único pero es que es bastante pesada. Pero vamos puedes fundir queso en ella sin preocuparte porque no se pega. 
User avatar
yo mismo
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por yo mismo »

El aluminio también es tóxico. Lo ideal es una sartén de acero inoxidable.

Saludos
User avatar
aracely murillo
Re: Sartenes alternativas a las sartenes de teflón

Mensaje por aracely murillo »

lo mejor es utilizar acero grado quirurgico te podemos hacer una presentacion de estos sistemas de salud que estan conformados de hacero quirugico

es solo para que des tu punto de vista saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados