Fecha actual Jue Mar 23, 2017 10:09 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Requisitos para estudiar acupuntura

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

ninkwinse

Requisitos para estudiar acupuntura

Mensajepor ninkwinse » Jue Abr 15, 2010 1:16 pm

hola a todos, estoy un poco liada con el tema de la acupuntura, a mi me gustaría estudiarla, pero no acabo de encontrar los requisitos a nivel de estudios, que son necesarios para estudiarla, eh oído decir que solo la pueden ejercer, dentro de lo legal, los fisioterapeutas y médicos, eso es cierto? si no es asi, que nivel de estudios es necesario? bachiller? todas las escuelas que imparten la acupuntura, los títulos son homologados, o no puedes ejercer.
jejej como eh dicho tenia muchas duda, agradecería cualquier aclaración, gracias anticipadas.

masaje-thai
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: requisitos para estudiar acupuntura

Mensajepor masaje-thai » Jue Abr 15, 2010 4:43 pm

Buenas, como siempre depende de la escuela pero por lo general no hay requisitos aqui tienes una web de una escuela http://www.cemetc.es/ que tiene sedes en varias ciudades de españa, sobre la legalidad de la acupuntura, depende de con que fines la uses, la acupuntura se puede aplicar tanto al deporte, dolor muscular, perdida de peso, aplicacines esteticas,`problemas mentales....lo que has podido ver es que muchos fisios argumentan que el masaje y otras terapias solo las pueden aplicar ellos, y no es del todo correcto, siempre depende de con que fines apliques la terapia, el problema que tenemos aun en españa es la regularizacion,cursos homologados no existen, solo reconocidos por cual o tal, y eso encarece el curso y aprendes lo mismo, yo te recomendaria alguna escuela que se estudie medicina china, mas que acupuntura, ya que ai te enseñan ademas de acupuntura, tui na(masaje chino, que da muy buenos resultados), fitoterapia, moxibustion, ventosas, etc, aunque esos cursos suelen durar 4 años, y los de acupuntura 2, y el tuina a parte, con lo que estudiar ambas a la vez seria complicado en cuanto a precios, tb si comentas de donde eres igual se te puede orientar un poco mas sobre las escuelas que tengas mas cerca, bueno que ya nos daras algo mas de informacion, un saludito

ninkwinse

Mensajepor ninkwinse » Jue Abr 15, 2010 5:25 pm

muchas gracias por tu respuesta tan rapido, osea que realmente la acupuntura la puede ejercer cualquier persona que haya echo el curso no? perfecto, yo soy de madrid, eh leido que el profesor carlos lasvi es de los mejor y pionero en españa si no me equivoco, pero se agradeceria cualquier recomendacion, en tema precios, mientras no se me dispare muchisisimo, no me importa gastarme dinero, pues es un tema muy interesante para mi. gracias de nuevo!

masaje-thai
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor masaje-thai » Jue Abr 15, 2010 10:58 pm

En realidad los cursos son formativos pero para ejercer de masajista, de pintor o de cualquier profesion no universitaria, no se necesita titulacion, al menos de momento no ai ley que diga, q para clavar agujas ai q tener un curso, lo que ai q tener claro es con q fines aplicas las agujas o la terapia q sea, de todas formas mientras no se regule, cualquier persona puede aplicarlas, siempre y cuando sepa hacerlo y no salga nadie perjudicado, de momento no ai ley que prohiba ejercer la acupuntura, ai un epigrafe para naturopatas y similares dentro de la seguridad social, asi q se contempla como profesion al margen del sistema sanitario, bueno esperemos q algun dia esto se normalize y haya una normativa que regule las titulaciones y que se puede hacer con dichos titulos, profesiones y demas, en fin saluditos

ninkwinse

Mensajepor ninkwinse » Lun Abr 19, 2010 4:38 pm

muchisimas gracias por la aclaracion, un saludoo

MARIA IGNACIA ARTEAGA

Mensajepor MARIA IGNACIA ARTEAGA » Lun Abr 25, 2011 1:10 am

Hola quiero estudiar acupuntura cuales son los requisitos soy de Nicaragua me gustaria aprender ,solamente tengo un curso de medicina natural agradezco me envie como puedo hacer.gracia

seche

Mensajepor seche » Sab Ago 20, 2011 10:36 pm

ya creo lo mismo quiero cumplir el sueño de estudiar acupuntura y ejercerla para curar, es lo único que me aria feliz.me desvivo por estudiar y nadie me acepta por el hecho de que no soy medica.que injusto los afortunados son los que pudieron estudiar medicina pero el caso que no me interesa ser un medico para dar recetas y llenarme los bolsillos, lo que me interesa es hacer de la medicina algo mejor y no enfermizo.

cindy valle

Cursos de Acupuntura

Mensajepor cindy valle » Vie Feb 17, 2012 11:45 am

Hola amigos aquí les dejo este link, son unos cursos en Madrid y los hay a distancia son muy buenos se los recomiendo yo los recibí y la verdad aprendí mucho espero les sirva
http://medicinascomplementarias.es/blog/

Wolfan

Mensajepor Wolfan » Mar Jul 24, 2012 6:19 pm

MARIA IGNACIA ARTEAGA escribió:Hola quiero estudiar acupuntura cuales son los requisitos soy de Nicaragua me gustaria aprender ,solamente tengo un curso de medicina natural agradezco me envie como puedo hacer.gracia

Yo estudie a bajo costo por internet online e hice las practicas por 2 semanas en mexico 10horas diarias al final que entregan un diploma que e puede servir por que es avalada por la universidad autonoma de cuernavaca visita el sitio www.tlahui.com

Wolfan

Re: Requisitos para estudiar acupuntura

Mensajepor Wolfan » Mar Jul 24, 2012 6:22 pm

Estudie a distancia online el curso teorico pero tuve que viajar a mexico para los 10 dias de practica 10 horas darias me dieron un diploma avalada x la universidad autonoma de cuernavaca chekia en www.tlahui.com

Acaymo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Acaymo » Jue Ago 02, 2012 9:41 am

Hola:
Yo he terminado este año en la Escuela Superior de MTC y mi experiencia ha sido buena. Como dicen otros compañeros, no sólo hay que estudiar acupuntura ya que es un aparte de la medicina china. Hay que estudiar más. Os dejo este enlace www.mtc.esque es de mi escuela. Tiene cursos presenciales y cursos online para gente de otros paises.
Ah! en unos dias me marcho a Beijing a hacer mis prácticas fin de estudios biennnnnnnn!

heflem
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor heflem » Lun Ago 27, 2012 12:48 pm

Hola, yo también estoy interesada en estudiar acupuntura, me gustaría poder realizar el curso de 4 años de medicina tradicional china que han citado anteriormente, pero dado a que soy enfermera, tengo unos turnos incompatibles con este curso tan extenso.
No soy de Madrid, pero es lo más cercano a mi ciudad, y busco una buena escuela de acupuntura o de terapias naturales varias... para después poder ejercer profesionalmente.
He visto escuelas como Mingmen (2 años y medio de acupuntura), Lasvi, cemetec...
Si alguno tenéis referencia de alguno de estos centros, os estaría agradecida que me comentéis algo.
Un saludo!!!

zulema1986

Mensajepor zulema1986 » Dom Dic 02, 2012 12:16 pm

ola como puedo estudiar acupuntura a cuba aunque sea a pagamento,que requisitos debo de tener para entrar en la escuela Mariana Grajales ,que esta cituada en Holguin,o en cualquier otra cede de CEMETC que este cituada a Cuba

Miguel1

Mensajepor Miguel1 » Jue Abr 18, 2013 3:20 pm

Unos amigos tatuadores me han dicho que para poder ejercer luego como acupuntor es necesario sacarte el título "tecnico higienico sanitario" es eso cierto?
Estoy preocupado por no meterme luego en un problema por no tener dicho título.

ANGE7709

Mensajepor ANGE7709 » Mié Sep 16, 2015 4:18 pm

uenos días paorvecho este foro ya iniciado, para hacer unas preguntitas en este momento resido en santiago de chile, y quiero iniciar el curso on line de acupuntura en MTC, lo que quiero saber es si este diploma me servira para ejercer en latinoamerica? alguien tiene una idea de como funciona? y que tan recomendado es el curso on-line
mil gracias por leerme
saludos

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”