Remedios caseros para el acné

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
jvctom2013
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 25, 2013 10:17 pm

Remedios caseros para el acné

Mensaje por jvctom2013 »

Estos remedios son indicados para casos de acné leves, granitos, espinillas ocasionales.

Si se tienen un problema de acné grave, muy extendido es importante acudir al dermatólogo para que pueda aconsejar un tratamiento eficaz.

Zumo de limón Para secar granitos y espinillas. Disolver media cucharada de sal en dos cucharadas de zumo de limón. Se aplica con una gasa estéril sobre la zona afectada, sin presionar ni frotar. Solo empapar la gasa y colocarla sobre la zona afectada.
Se deja unos minutos y luego se retira con agua tibia.

La albahaca Es una de las hierbas medicinales más usadas por distintas culturas de la antigüedad. Es rica en vitamina A, en calcio, magnesio y hierro. Preparar una infusión con hojas de albahaca secas (te sirve los botecitos de especias que encuentras en cualquier supermercado). Necesitas tres cucharaditas de albahaca para la infusión.
Dejar reposar y cuando esté tibia se aplica una gasa estéril humedecida en esta infusión sobre la zona con granitos. Puedes guardar el resto de la infusión para usarla durante un par de días. Es aconsejable Limpiar la cara bien todas las noches y mañanas con un jabón a base de azufre, o de aloe vera o limón (los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias).

Alimentarse de forma equilibrada sin abusar de alimentos azucarados o muy grasos. Tomar alimentos integrales pan, pasta, arroz, cereales como la avena suplementos como la levadura de cerveza o el germen de trigo.

Espero que les sirva de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por Mire »

Muchas gracias por los consejos, yo un tiempo utilicé el jabón de azufre pero me resecaba mucho la piel, incluso la sentía tirante, me dijeron que era muy fuerte para el cutis, y que era más bien adecuado para los granitos que sale en la espalda y pecho, así que lo deje de utilizar, me imagino que si optamos por ésta opción hay que fijarnos bien que sea adecuado para el cutis y después aplicar una crema hidratante que vaya con nuestro tipo de piel. Saludos!!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por Luci4na »

Yo tambien como mire solo he usado el jabón de azufre te lo pones y lo dejas un ratito y la cara te queda estirada jaja, creo que es mejor probar tus recetas, me inclino la albahaca porque me da mielo el limon por si te da el sol te manchas horrible, muchas gracias por toda la informacion sobre estos remedios caseros, Saludos!!!
User avatar
bety12366
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por bety12366 »

hola, desde mi adolescencia he tenido problemas con el acné, aplicándome cantidad de productos químicos y naturales sin conseguir nada que realmente me dejara satisfecha
User avatar
aceitespro
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por aceitespro »

Yo llevo usando aceite de árbol de té para tratar el acné desde siempre y siempre me ha funcionado!!
User avatar
Natur
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 30, 2020 5:54 pm
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por Natur »

aceitespro escribió: Yo llevo usando aceite de árbol de té para tratar el acné desde siempre y siempre me ha funcionado!!

Yo igual, también he usado árbol del té, pero prefiero jabón de azufre. Eso sí, ¡mucho cuidado con las pieles muy sensibles! Ayuda también lavarse primero la cara con un jabón neutro y aplicar después el árbol del té
User avatar
Natur
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 30, 2020 5:54 pm
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por Natur »

Me apuntaré el remedio.
User avatar
Mert2502
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 14, 2020 3:33 am
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por Mert2502 »

Me haré la prueba de la infusión con la albahaca
Dudas? Usa google
User avatar
sarabja
Re: Remedios caseros para el acné

Mensaje por sarabja »

Buenas tardes a todas!
Este es un tema que por mucho me ha aquejado y al cual le he invertido mucho tiempo investigando y probando productos nuevos para ver si mejora mi apariencia. Los productos que siempre van mejor son los orgánicos y que contengan aceites esenciales naturales y que generen un efecto sinérgico en tu piel. 
Muchos saludos!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados