Fecha actual Sab May 27, 2017 9:24 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Reflexoterapia para un dolor en la pierna izquierda?

En los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. La Reflexología y la reflexoterapia actúan sobre esas zonas y puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos

ramona maldonado

Re: Reflexoterapia para un dolor en la pierna izquierda?

Mensajepor ramona maldonado » Lun Jul 25, 2011 4:42 am

hola como estan queria saber si me pueden ayudar me arde mucho la pierna izquierda de la parte de atras y tengo dolor en donde empiesa la cintura hasta la cadera ya me tome analgesico y no se me quita gracias se los agradezco mucho dios los bendiga

SANDRO

Mensajepor SANDRO » Vie Ago 12, 2011 1:45 am

HOLA. MI PROBLEMA ES LA PARTE DEL MUSLO Y PIERNA HAY AVECES SIENTO UN DOLOR MUSCULAR AL MOMENTO DE SENTARME O AGACHARME ME FROTE CON ALGUNAS FROTACIONES MOMENTANEAMENTE ME ALIVIA PERO DESPUES VUELVE EL DOLOR UN POCO MOLESTOSO. QUE DEBO HACER EN ESTE CASO ESPERANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE GRACIAS.

victoria-irina

Mensajepor victoria-irina » Mié Dic 07, 2011 3:07 am

Pie izquierdo. Por lo general, cuando el dolor baja de los gluteos hasta el pie, se trata de ciática el cual es muy fuerte y fastidioso ya que se trata de una inflamación del nervio ciático que es un nervio muy grueso. En la reflexoterapia hay un recorrido que se puede hacer, caminando con la yema de los dedos pulgares desde la rodilla (parte externa) donde se articula con el femur, hacia abajo por debajo del hueso peroné, caminando sin apretar mucho, haciendo pequeñas rotaciones como deshaciendo depositos de arenilla y poniendo atención al nivel del dolor, sin provocar más dolor...y llegamos hasta el talon.
Presionamos todo el talon (hay unos puntos de ciática pero es muy dificil explicarlos aquí) con las yemas de los pulgares y comenzamos a subir por el lado interno del pie bordeando el maleolo interno y subimos igual pero caminando con las yemas de los demás dedos de ambas manos (que van una al lado de la otra), como un cienpies. Subimos por el tejido blando por debajo del hueso tibia y poco a poco llegamos a la rodilla lado interno donde hay ligero un hueco, una vallecito sensible al tacto que hay que presionar con cuidado con la yema del pulgar derecho. Se masajea con cariño la rodilla y se repite el recorrido unas 2 veces más, hacia abajo por la parte externa y luego subiendo por la parte interna. Usen un aceite aromático para ayudar a que los dedos se deslicen con más facilidad. Es una manipulación efectiva que reduce el dolor pero bastante complicada para alguien que no sabe nada de anatomia humana. Es mejor buscar un reflexologo competente.OJO. Se camina en el tejido blando no sobre el hueso.
El peroné es el hueso externo de la pierna y la tibia es el hueso interno, desde el tobillo a la rodilla. Los maleolos son las dos protuberancias laterales del tobillo. ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD. SUERTE.

victoria-irina

Mensajepor victoria-irina » Mié Dic 07, 2011 3:18 am

Disculpen unos pequeños errores de escritura. En la rodilla parte lateral interna, hablo de un ligero hueco en el tejido blando, cerca de la fosa poplitea que es la parte de debajo de la rodilla. Este sitio hay que tratarlo con mucha delicadeza porque duele bastante.
Para completar el tratamiento pueden hacer un masaje suave de la pierna superior y los gluteos. También se debería tratar la pierna derecha, por lo menos uno o dos recorridos como el que expliqué antes.

juliamaria

Mensajepor juliamaria » Mar Abr 03, 2012 9:06 pm

cuando estoy sentada siento molestia casi dolor en la parte de atras de la pierna izquierda,tengio que moverla para senti alivioo caminar ,que puede ser??

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor plantasporvidasana » Lun Jun 11, 2012 9:46 am

juliamaria escribió:cuando estoy sentada siento molestia casi dolor en la parte de atras de la pierna izquierda,tengio que moverla para senti alivioo caminar ,que puede ser??

lo tuyo también puede ser una inflamación del nervio ciatico. En las sesiones de reflexologia, tu terapeuta tiene que insistir sobre las zonas de la columna lumbar, coccis, cadera y zona ciatica.

miriam espinosa

Mensajepor miriam espinosa » Lun Jun 25, 2012 6:34 pm

en que consiste el tratamiento de reflecto-logia

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor plantasporvidasana » Mar Jun 26, 2012 2:11 am

miriam espinosa escribió:en que consiste el tratamiento de reflecto-logia

es reflexologia o reflexoterapia podal y consta en el masaje de los puntos reflexogenos de los pies.

jose leon

Mensajepor jose leon » Mié Ago 08, 2012 9:31 pm

q puedo hacer con este dolor

minuto555

Mensajepor minuto555 » Mar Ago 21, 2012 11:14 am

Gracias por la detallada respuesta.Lo probaré.A mí,me funciona:1º reposo absoluto,2ºcalor en la zona de la espalda(la parte baja),3ºel harpagofito,una planta que es lenta,pero es lo único que acabó aliviándome el dolor(ni medicamentos,ni infiltraciones,ni inyecciones,ni más medicamentos,que estuvieron a punto de"...."el estómago.Gracias.Javier

Pablo González

Mensajepor Pablo González » Mié Nov 07, 2012 5:01 am

Mi padre tuvo un derrame cerebral al cual pudo salvar la vida mas quedo con secuelas como endurecimiento de la nuca, temblores en las manos y dificultades para hablar de vez en cuando. En que zona le debo practicar la reflexologia podal?Gracias estare esperando su respuesta

siryma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor siryma » Lun Ene 14, 2013 2:39 pm

Hola a todos: Yo llevo 5 meses con un dolor en la pierna izquierda que nace en la nalga y se extiende hasta el gemelo, pasando por el muslo y sobre todo la parte lateral externa de la rodilla, o sea, la pantorrilla. 3 meses atrás fui al médico el cual me recetó

tizanidina para relajar el musculo y diclofenac para aliviar el dolor y la inflamación pues según él (buen doctor) era un problema de ciática. El tratamiento debía durar 10 días y además debía combinarlo con ejercicios de stretching. Yo he probado de todo, comenzando por el tratamiento que me mando el médico, cuando vi que no me dio algún resultado empecé a caminar cada día por mínimo 30 minutos

para ejercitar las piernas, esto tampoco funcionó, así empecé a hacer ejercicios más intensos para estirar el musculo y buscando e informándome en Internet pienso que mi dolor se trate del Síndrome del Periforme. La sensación al alzarme o en algunas posiciones es el musculo tenso como si fuera un pedazo hierro oxidado. Un ejercicio de estiramiento que no puedo hacer es en pie tocarme la punta de los dedos del pie con la punta de mis manos, si tengo los pies abiertos puede que lo logre, pero si tengo los pies unidos para llegar debo pasar un dolor insoportable (por tanto no lo hago, pienso no sea positivo) El diclofenac me alivia el dolor en un 95 %, pero no creo sea sano vivir a base de medicamentos. Por favor, alguien me puede ayudar a saber cómo deshacerme de este impertinente dolor o síndrome que sea? Gracias.

elizabeth munoz

Mensajepor elizabeth munoz » Sab Feb 16, 2013 12:26 am

Hola tengo un dolor en mi pierna izq desde hace 8 meses empieza en mi cadera mi ingle rodilla y baja asta mitobillo y talon siento ormigueos y punzadas enla pantorrilla y no puedo apoyar bienmi pie y muchomenos caminar un medico m dijokposible era un espolon se descarto y mpreocupa ya k he tomado analgesicos y eldolor sigue enk me puede ayudar

otoniel vela castro

Re: Reflexoterapia para un dolor en la pierna derecha

Mensajepor otoniel vela castro » Mar Mar 05, 2013 8:09 pm

como hago para eliminar el
adormecimiento de la piernas derecha

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 25, 2013 2:05 am

HOLA YO SUFRO EL MISMO DOLOR EN LA PARTE BAJA DE LA CINTURA Y SE EXTIENDE POR LA PIERNA HASTA LA PLANTA DEL PIE, EN LA RESONANCIA MAGNÉTICA SE OBSERVA UN QUISTE DE TARLOV, PARA LOS QUE NO SABEN DE DONDE VIENE EL DOLOR POSIBLEMENTE UDS TAMBIÉN TENGAN UN QUISTE DE TARLOV, ASESORENSE POR EL PROBLEMA Y LA ENFERMEDAD, ES TRATADA A VECES CON DESGANO POR LOS MÉDICOS YA QUE ES IMPOSIBLE UNA OPERACIÓN DEBIDO AL RIESGO DE LA MISMA, SALUDOS Y CUÍDENSE. MAURO

Volver a “Reflexologia y Reflexoterapia”