Fecha actual Mié Ene 18, 2017 6:08 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Reflexologia podal para bebés y niños

En los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. La Reflexología y la reflexoterapia actúan sobre esas zonas y puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3755
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Reflexologia podal para bebés y niños

Mensajepor Aurea » Mar Jun 22, 2010 6:41 pm

Beneficios de la reflexología Podal en niños y bebés:

• Potencia la salud y la capacidad de autorregulación y reparación del cuerpo.
• Es un recurso muy interesante y eficaz para que los papás puedan ayudar a sus pequeños a estar sanos.Esta alternativa fomenta el acercamiento afectivo entre padres e hijos, es fácil de aprender si el padre esta interesado en ser el quien realice el masaje a sus pequeños.

• Ayuda a equilibrar tanto los órganos y sistemas del cuerpo, como la energía emocional y anímica.
• Estimula su circulación sanguínea, ayudando a irrigar nutrientes a todas las células del cuerpo.
• Estimula el funcionamiento de las glándulas endócrinas
• Equilibra la energía vital del organismo y ayuda a combatir dolores musculares como de espalda, cuello, etc, y puede ayudar a menguar dolores de cabeza, jaqueca, problemas oculares, etc..

• Con la reflexología se potencian las defensas del cuerpo ante afecciones pulmonares como resfriados, tos, anginas, otitis, etc., las cuales son frecuentes a esta edad.

• Ayuda a relajar a los pequeños del llanto, estrés o nerviosismo. Ayuda en las noches para ayudarles a dormir, combate el insomnio y ayuda a una ejor concentración en época escolar.

• Muy útil para combatir estreñimiento y otras afecciones o irregularidades del sistema digestivo. La reflexología ayuda a tonificar los intestinos y facilitar su correcto funcionamiento y su motilidad.

• Ayuda a regular su sistema digestivo. Uno de los problemas que pueden presentarse en los primeros meses son los cólicos del lactante, lo cual se debe a que el sistema digestivo aún esta en maduración. En esta etapa puede aparecer gases y espasmos intestinales que crean malestar e inquietud en el bebé. La reflexología puede ayudar a regular y atenuar estos síntomas. También, ayuda a combatir diarrea o estreñimiento.

• Ayuda a reforzar y equilibrar el sistema inmunológico del bebé o niño, de manera que este se desarrolle y cumpla sus funciones de la mejor forma posible. Esto es de gran importancia ya que puede ayudarle al niño a combatir toda una serie de gérmenes y sustancias ajenas que pueblan el medio ambiente donde el niño se está criando. Puede ayudarle, en consecuencia, a evitar infecciones, combatir alergias, etc. Se debe tomar en cuenta que durante esta etapa temprana del ser humano, el sistema inmune madura y se forma para ayudarnos el resto de nuestra vida a nuestra inmunidad.

• Es un recurso que favorece y apoya el desarrollo de la capacidad autocurativa del cuerpo. A diferencia de los medicamentos convencionales, los cuales y en su mayoría sólo provocan que el cuerpo se vuelva flojo para defenderse y sanarse al estar enfocados solo en quitar el síntoma, irritándolo artificialmente, la reflexología podal en los niños puede ayudar a que su propia capacidad curativa se estimule y desarrolle, haciéndoles fuertes y resistentes antes enfermedades, contagios y afecciones de todo tipo. Los niños crecen más sanos y menos dependientes a doctores y medicamentos.

• A través de la reflexología podal, se le puede ir enseñando al pequeño, a partir de cierta edad, que su cuerpo tiene la asombrosa capacidad curarse y repararse por si mismo, y que sólo basta que lo ayudemos un poco con formas externas, como el masaje en los pies, cuando se requiera. Esta practica le estimulara una confianza en su cuerpo y sus capacidades, y se le estará preparando para que sus hábitos de vida sean más sanos y no dependa de medicamentos ni fármacos como única alternativa para sanarse, como esta acostumbrada mucha gente.

Si deseas saber más acerca de esta alternativa, consulta este enlace:

http://www.biomanantial.com/reflexologi ... -mas-pequeños-a-1954.html

:tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.

Avatar de Usuario
jaime

Re: Reflexologia podal para bebés y niños

Mensajepor jaime » Jue Nov 18, 2010 11:26 pm

Gracias por la revista

Avatar de Usuario
Raquel gass

Re: Reflexologia podal para bebés y niños

Mensajepor Raquel gass » Lun Feb 18, 2013 7:20 pm

Imagen Imagen Quiero saber sobre cursos de reflexionara para niños . gracias

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1823
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: Reflexologia podal para bebés y niños

Mensajepor sallymar » Lun Feb 18, 2013 11:58 pm

Si yo lo he puesto en practico esta técnica y ayuda mucho, y que mejor en bebes que aveces se estrezanpor diversos factores.
Lo que si tengo dudas dicen algunas personas que practican la reflexologia no puede ser aplicada en personas operadasy que padecen cancer porque se basan que al cuerpo lo han agredido, cuan de cierto es esto .
Para mi esta practica es una alternativa muy positiva. Me gustaria mayor información.


Volver a “Reflexologia y Reflexoterapia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado