Fecha actual Sab Jun 24, 2017 5:25 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ

En los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. La Reflexología y la reflexoterapia actúan sobre esas zonas y puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos
nohemy

RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ

Mensajepor nohemy » Mar Jun 03, 2008 5:14 am

Hola mi nombre es nohemy y en estos momentos mi cuñado que vive en Costa Rica está siendo tratado por esta terrible enfermedad,lleva 4 días en terapia intensiva y dicen los médicos que el se llega a recuperar pero es muy lento el proceso, hay que tener mucha fe en Dios y agarrarse de es Dios que es todo amor, y veremos que cada uno que está pasando por ésto oremos los unos a los otros para que elSeñor nos escuche y nos proteja de este terrible mal.El Señor nos cubra con su sangre bendita y poderosa.Gracias.Nohemy de Miami Florida :o

ma auxilio

Mensajepor ma auxilio » Mié Jun 25, 2008 8:31 pm

mi papa de 76 años le dió el sindrome el 30 de abril duraron 6 dias sin dar diagnostico lugo de ello le administraron Hemoglobulina duro 12 dias hospitalizado, nos intruyeron para hacerle ejercicios y luego tiene sus citas 2 veces por semana para su terapia, hoy 25 de junio ya puede caminar por el mismo, comer solo y apenas se va a bañar solo ya le dieron la indicación pero fue leve la afección en las vias respiratorias, tuvo molestia en los ojos decia que sentia como piedritas, estaba paralizado de pies y manos y les comento que él a puesto todas sus ganas, para nadie es fácil, porque decian que podia durar en ese estado dias, meses, años y todos en la familia pensabamos que años por su edad pero gracias a Dios y a miles de oraciones que ya gente hizo estamos saliendo adelante, es pesadisimo porque no duraba ni 5 minutos de una posicion cuando pedía que se le moviera y hoy me siento muy contenta porque camina solo al paso pero por eso les digo que no pierdan la fé, van a salir adelante.

catalina

Mensajepor catalina » Vie Jun 27, 2008 4:08 am

yo padezco el sindrome me comenzo de una manera muy rara y poco comun ya que soy una persona sumamente activa y comense a bajar de peso y con un cansancio en las piernas impresionante hasta que descubri hace muy poco que era este sindrome afortunadamente no he quyedado en una silla de ruedas se me dificulta pero hago cosas totlamnte normales ni los medicos a los que recurri sabian que era lo que padecia pero el internet ha sido una gran herramienta ahora nececito un buen medico

Invitado

Re: DIOS SALVO A MI PADRE DEL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ

Mensajepor Invitado » Mié Jul 16, 2008 3:21 pm

HOLA SOY PABLO TOY RECUPERANDOME DEL SINDROME ESTE.. Y HACE UN AÑO UN CONSEJO POR MI Y MEDICOS TRATA CON UN NEUROLOGO QUE TENGA ESPECIALIDAD EN ESTE TEMA.. YO TOY CON MEDICACION DE POR VIDA Y TENGO 21 AÑOS TUVE SUERTE DE SALVARME POR MI EDAD. PERO UN PADRE OJO!! ACONSEJALE QUE SE HAGA UNA BUENA REVISACION MEDICA NEUROLOGICA.. HAY POSIBILIDADES DE QUE SE VUELVA A REPETIR EN MI CASOO PERO SI SE REPITE OJO NO HAY CHANZEZ.. DESDE YA GRACIAS Y SUERTE Y OBSERVALE SUS MIEMBROS INFERIORES Y SUPERIORES SI TIENE DIFICULTAD PARA ESCRIBIR Y O TRABABAJAR...
hidalgo pablo
mendoza - san rafael
Última edición por Invitado el Jue Sep 22, 2011 2:31 am, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email en este foro

PABLO21

Re: RE: REFLEXOLOGÍA PARA EL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ

Mensajepor PABLO21 » Mié Jul 16, 2008 3:30 pm

[/b]HOLA QUE TAL ME DA ALEGRIA QUE ALGUIEN MAS LE GANO ESTA PARTIDA A ESTA ENFERMEDAD.. yo la padeci a los 20 años y a mis 21 años todavia tengo algunas secuelas de esto.. pero mi medico neurologo esta contento y no sabe como sali de esta!! ?? la verdad fue algo milagroso. yo estaba entregado esos dias que estuve internado si me moria me daba lo mismo era que ya no tenia fuerza pero bueno mi padres me sacaron..yo tengo dificultad con mi mano isquierda y mis piernas me duelen mucho a veses pero es comun ya que todavia no desaparece toda la enfermedad.. puede llegar a tardar 3 años en no sentir nada.. quedamos con secuelas leves segun el grado del guillen...
yo toy con medicacion permanente..
HIDALGO PABLO
MENDOZA - SAN RAFAEL

PABLIN21

Mensajepor PABLIN21 » Mié Jul 16, 2008 3:42 pm

[HOLA CATALINA SOY DE ARGETINA DE MENDOZA me llamo pablo tengo 21 años. yo lo empese a los 20 años con paralisis en ambos mienbros y dificultad respiratoria.. toy con medicacion para toda la vida es solamente la vitamina B.. y otras que tomo por semana.. todavia siento dolores en mis piernas y sobre todo en mi brazo isquierdo donde empeso la paralisis inicial.. pero tene fe yo puse lo mejor de mi ahora toy trabajando en el sur. despues si quieres saber mas de esto escribime a mi correo personal. si es para ayudar lo hare con mcuho gusto.. pero tarda esta enfermedad.. y quedan secuelas leves.
HIDALGO PABLO - MENDOZA san rafael

pablobabi_25

GUILLÉN-BARRÉ

Mensajepor pablobabi_25 » Mié Jul 16, 2008 3:51 pm

HOLA QUE TAL SOY PABLO DE ARGETINA MENDOZA. tengo 21 años. me aparecio esta enfermedad a los 20 años ya llevo un año estoy muy bien y doy gracias a dios de como estoy.. por que era para no haber salido me agarro en 10 horas una paralisis total.. fue muy duro no por mi por mi familia.. pero si yo hasta el dia de hoy tengo dificultades en algunos miembros.. pero mi neurologo me digo que puede llegar a 5 años o tres en desaparecer. yo toy vitamina b de por vida. se puede llegar a repetir es dificil, pero la posibilidad esta me dijo el medico. tomara los remedios que el me a programado . cuidarme mucho del frio en la cara por paralisis faciales, el estres ojo con eso. comer muchas verduras rojas. dejar las comidas grasosas... y mcuhas cosas mas.. si quieres me contactas y te paso una data que te puede servir a ti.

HIDALGO PABLO
MENDOZA - SAN RAFAEL.

Invitado

DIOS SALVO A MI PADRE DEL SÍNDROME DE GUILLÉN-BARRÉ

Mensajepor Invitado » Mar Sep 16, 2008 2:15 am

Hola mi hermana esta hospitalizada hace tres semanas estuvo en cuidados intensivos y ahora esta en cuidados intermedios en un principio cuando comensaron los sintomas fue tratada con calmantes e inyecciones para los nervios le dio takikardia y la llevaron de emergencia al hospital y alli es cuando le diagnostican el sindrome de guillen barre ..... todos estamos a la espera de su recuperacion ..... yo no puedo ver a mi hermana puesto que vivo en el exterior los dias pasan y no dejo de pensar en esto espero que todos los que padecen de este mal se recuperen lo mas pronto posible que dios nos ayude .... a salir de esto

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 24, 2008 9:01 pm

yo diria como todas aquellas de mente positiva mucha fe en nuestro creador jehova dios y jesus, mente positiva confianza en si mismo y al medico.desde paraguay-salto del guaira muchas gracias por los consejos de esta paguina que dios les siga iluminando a lo profecionales del mundo para una cura y recuperacion rapidad de lo que sufren. :roll:

BALTORE

Mensajepor BALTORE » Lun Oct 27, 2008 9:48 pm

asociacion de neurologia de BS.AS.
Última edición por BALTORE el Jue Sep 22, 2011 2:32 am, editado 1 vez en total.
Razón: Insultos y agresividad

BALNEU

Mensajepor BALNEU » Lun Oct 27, 2008 9:52 pm

... ERES REALMENTE FISIOTERAPEUTA ME ALEGRO POR TU TITULO Y TU EXPERIENCIA, PERO ERES FISIOTERAPEUTA NEUROLOGICA?? POR LO QUE VEO QUE MENCIONAS QUE DEJAS PATOLOGIAS MUY SERIAS???? LO SACASTE DE UNA FUENTE MUY BAJA!!! OJO POR QUE HAY PACIENTES QUE LEEN ESTO Y PUEDEN INTERPRETAR MUCHAS COSAS!! PERO AVERIGUA MAS Y LUEGO SI ME LLAMAS TE DARIA INVITACIÓN A CONGRESOS NEUROLOGICOS DE GUILLEM BARRE.!!!

Alia

contar mi experiencia

Mensajepor Alia » Mar Nov 11, 2008 1:19 am

Os cuento mi experiencia:

Hace cuatro años padecí el síndrome de Guillen Barré. Fué inmediatamente después de una operación de apendicitis. Empezó con fuertes dolores en la zona lumbar que me trataron con Nolotil en el mismo hospital . No se les ocurrió otro diagnóstico que una lumbalgia por los tres dias que permanecí encamada y me dieron el alta médica.

Una vez en casa, el dolor fué amainando pero noté un hormigueo en las extremidades inferiores, acompañado de una gran debilidad. Me cansaba al estar de pié y cuando andaba las fuerzas me flaqueaban y tenía que sentarme.

Volví al hospital y me realizaron una prueba que consistió en una punción en la columna para extraer líquido medular y el resultado dió positivo: síndrome de Guillen Barré.

Me ingresaron de nuevo y durante nueve días fui tratada con gammaglobulina .

Debo decir que no llegué a paralizarme del todo y que la enfermedad solo llegó a afectarme piernas y brazo derecho. Es determinante el diagnóstico precoz.

Cuando me dieron de alta, persistían la debilidad en piernas y un fuerte hormigueo e insensibilidad en los pies y dedos de la mano. Tampoco respondían los reflejos de rodillas y codo .

De la debilidad me fuí recuperando paulatinamente . Me hacían mielogramas de control cada dos o tres meses que reflejaban como iba la recuperación. Ya me advirtieron de que ésta sería lenta pero que, por suerte, era una enfermedad reversible.

Tardé un par de años en encontrarme igual de fuerte que antes de sufrir la enfermedad. La única secuela que me queda al día de hoy es un ligero hormigueo -casi imperceptible- en la mano derecha.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a quienes estén pasando por tan duros momentos. Les animo a que no desfallezcan, que lo tomen con calma y verán como poco a poco vuelven a la normalidad.

percer

Mensajepor percer » Vie Nov 14, 2008 3:32 am

Quiero comentar que este tipo de padecimiento es muy serio, pues no se trata de un virus comun, a mi hijo se le dasarrollo en menos de 24hs a tal grado de no poder moverse en lo absoluto, lo hospitalizamos inmediatamente y a los 3 dias nos lo dieron de alta (cabe mencionarles que en su estancia en el hosp, conocimos a otro pacientito de 16 años quien llevaba ya una semana ahí, que quiero decir con esto, que mientras eres de mayor edad es mas fuerte el sindrome), lo mas super importante una vez fuera del hospital son las terapias fisicas, buscar un CRI (centro de rehabilitacion integral), inmediatamente. Hace 2 meses mi hijo esta bajo cuidados de este tipo y su evolucion a sido de maravilla, ya se puede mover mucho mas de como lo dejo este sindrome. Claro! con ayuda de Nuestro Señor Jesus.

ATONIO

Mensajepor ATONIO » Sab Nov 29, 2008 7:07 pm

HOLA A TODOS Y TUBE GUILLEN BARRE EN EL AÑO 1993 AHORA TENGO 42 ESTUBE EN TERAPIA INTENSIVA 34 NOCHES INOLVIDABLES PARA LOS DOLORES ME AYUDO UNA PASTILLA LLAMADA KLOSIDOL EL GUILLEN BARRE DUELEN LOS MUSCULOS TODOS Y ME RECUPERE TOTALMETE AHORA ESTOY MUY BIEN Y TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS (HAY QUE TENER FUERZA DE VIVIR NADA MAS) SALUDOS A TODOS

Guillen Barre, ayuda

Mensajepor Guillen Barre, ayuda » Dom Nov 30, 2008 7:46 pm

Hola, este es un mensaje contrastado y creo que debe ser mi aportación desinteresada para curar este mal que deja a amigos o familiares desprovistos totalmente de mielina en sus células nerviosas. Esto le ha ocurrido a un gran amigo mio. A pesar de ser rápido de diagnostico se perdieron varias semanas por lo que hubo de ser ingresado finalmente en la UCI durante 10 días afortunadamente salió, con 15 kilos menos y un estado cadavérico realmente preocupante. Nada mas salir y después de haber investigado mucho empecé a administrarle una de las Sales de Shussler, concrétamente la número 5, Kalium Phosforicum de laboratorios DHU Ibérica, de compra totalmente libre en las farmacias, es HOMEOPATÍA así que en poco o nada iba a intervenir con su tratamiento farmacológico. 2 comprimidos c/8 horas. Creanme que el resultado no solo me sorprendió a mi, sino que sorprendió a los propios médicos que le seguían, 5 días después de salir de UCI ya estaba en casa, dando los primeros pasos, a los 15 días ya era capaz de andar por la calle y en unos días mas de coger el coche e ir el solo a rehabilitación. Al mes y medio se ha incorporado a su rutina diaria y apenas tiene una ligera parestesia en pies. Se ha calificado su recuperación de "sorprendente e increíble". Siempre que lo oímos nos miramos y sonreímos.
Espero que os sirva y que podáis ayudar a los que realmente os necesitan en esos momentos tan, tan difíciles.

Volver a “Reflexologia y Reflexoterapia”