Fecha actual Mar Abr 25, 2017 2:45 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Reflexología para bebes

En los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. La Reflexología y la reflexoterapia actúan sobre esas zonas y puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos
Javier

Reflexología para bebes

Mensajepor Javier » Mié Mar 30, 2005 10:42 am

Felicitar a quien corresponda por este foro, que me parece una idea muy buena.
Gracias de antemano
Mi pregunta es saber si esta técnica (me refiero a la reflexologia) se puede usar para los bebes. Mi hijo tiene ahora 3 meses. Se me ocurre que para que se relaje ahora y cuando sea un poco más mayor podría ser bueno darle masajes. Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre reflexoterapia para bebes y niños pequeños.

Thor

Masajes para Bebés

Mensajepor Thor » Jue Abr 14, 2005 11:31 pm

No se si la reflexología, pero los masajes si que se ha estudiado.

"A pesar que el masaje es una de las artes ancestrales, en occidente sólo se aplica apenas un par de décadas. Se ha perdido la costumbre de tocar a los bebés y observar cómo reaccionan al tacto. Sus pequeños cuerpos frágiles aún no desarrollados nos imponen respeto y temor de dañarlos.

Sin embargo en otras culturas las madres llevan siglos masajeando a sus hijos como una forma de mantener una relación y comunicación más cercana, así como para calmar el llanto y pequeños trastornos.

En la actualidad, investigaciones demuestran los grandes beneficios del masaje a los más pequeños. Incluso los bebés prematuros se desarrollan mejor si son abrazados y acariciados por sus padres.

Gracias al mágico poder de los masajes, no sólo podrás establecer un contacto más próximo con tu bebé, sino que además podrás estimular desde las primeras semanas de vida su desarrollo, sensibilidad y autoestima.

Beneficios
El masaje puede constituir una gran ayuda para aliviar algunas molestias gástricas, estimula el organismo de forma que sufra menos problemas de salud, coma y duerma mucho mejor.

Los bebés que reciben masajes parecen experimentar menos problemas emocionales y sicológicos. Estos bebés pueden llegar a convertirse en personas más confiadas y seguras de sí mismas.

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Mariona » Sab Dic 03, 2005 9:02 pm

Tienes razón... pero hay que ir con cuidado con los niños tan pequeños. Si el masaje es relajante, perfecto, pero hay determinadas zonas como la hipófisis que mejor no tocarla (en reflexo) por la hormona del crecimiento.

Es mi opinión... No sé qué opinarán los compareños del foro.

Lenni

Masajes para bebes

Mensajepor Lenni » Mar Dic 27, 2005 11:29 am

Por favor, los masajes en los bebes siempre muy suaves.

Realmente es algo que puede afianzar, mejorar, estrechar las relaciones en los padres y el bebe de una manera muy especial.

Si quieres más información, te puedo recomendar este libro:

MASAJE PARA BEBES
de WOORMANN, CHRISTINA y DANDEKAR, GOVIN
EDITORIAL HISPANO EUROPEA, S.A.

supongo que habra más, pero este es bastante bueno

Roger

Re: Reflexología para bebes

Mensajepor Roger » Mié Dic 28, 2005 11:23 am

Javier escribió:Mi pregunta es saber si esta técnica (me refiero a la reflexologia) se puede usar para los bebes. Mi hijo tiene ahora 3 meses.

En Biocultura 2004 se dio una charla sobre "Reflexologia para bebes y niños", una pena no haber estado allí.

y no se si es la que dío la conferencia pero hay una mujer que se llama Angeles Hinojosa y que da cursos también de REFLEXOLOGIA PARA BEBES Y NIÑOS.

¿Alguien sabe como contactar con ella?

Mariona
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Mariona » Dom Abr 16, 2006 1:50 pm

Has buscado en Google? Otra solución es escribir a la gente que organizaron el curso o charla.

vegarres

yo soy formadora en reflexologia infantil

Mensajepor vegarres » Jue Jul 03, 2008 9:02 pm

Hola he visto tu consulta, y si que se puede practicar reflexología a bebés y niños pequeños, además es muy útil para ayudarles a superar los pequeños problemas de la infáncia, cólicos, gases, mucosidad, etc

Si quieres saber más te puedo pasar más información.

Wicca

Mensajepor Wicca » Mié Dic 29, 2010 6:06 pm

Hola,
sé que han pasado algunos años desde la pregunta, pero he caido en este foro ahora mismo....

Para contactar con Angeles Hinojosa, terapeuta especializada en Reflexologia Infantil, podeis entrar en su blog: http://reflexologiainfantil.blogspot.com/

La Reflexologia infantil es maravillosa para los bebes y niños ya que no solamente es una manera de tener un contacto super agradable y estimulante con ellos, sino que pueden crecer totalmente sanos con la ayuda de sus padres.

qsintonia
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor qsintonia » Jue Mar 31, 2011 8:30 pm

[justify]Hola,[/justify][justify]Soy una de las monitoras de Reflexología Podal del método Ángeles Hinojosa. Junto a mis compañeras estos últimos años hemos realizado el taller en Biocultura.[/justify][justify]La Reflexología Infantil es maravillosa para ayudar a reequilibrar la salud de nuestros más pequeños, además de fomentar el vínculo padres-hijos.[/justify][justify]Mediante el método de Ángeles los padres pueden aprender fácilmente como aplicar esta técnica para ayudar a sus niños. Realizamos talleres familiares muy prácticos donde enseñamos los puntos a tocar para ayudar en los desequilibrios más comunes de la niñez e infancia, desde catarros, gripes, estreñimiento, infecciones, bronquitis, otitis, dermatitis hasta cosas que parecen más graves porque que ya tenemos grandes resultados de mamas y papas aplicando esta técnica en sus niños y ayudandoles con el asma.[/justify][justify]Los masajes se pueden realizar a partir del primer mes y durante toda la niñez, infancia, adolescencia y mientras ellos quieran y se dejen....[/justify][justify]En la web de Ángeles Hinojosa tienen información sobre las diferentes monitoras de España.[/justify][justify]Yo realizo talleres en Madrid y alrededores. Podéis ver más información en mi web, http://www.qsintonia.com, o llamarme si tenéis alguna duda.[/justify]

tobilibibi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor tobilibibi » Mié Jun 29, 2011 5:11 pm

si es verdad que la reflexologia es algo muy bonito para los bebes, se sienten todo relajados despues de una sesion. pero hay que encontrar alguien que si conozca bien su trabajo, eso si es importante!

ANALUCISA

Re: Reflexología Para LA DEABETES

Mensajepor ANALUCISA » Dom Mar 24, 2013 5:08 am

ME GUSTARIA CONOCER LOS PUNTOS DE REFLEXOLOGIA PARA LA DEABETIS.

Volver a “Reflexologia y Reflexoterapia”