Fecha actual Mié Sep 20, 2017 4:24 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

En los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. La Reflexología y la reflexoterapia actúan sobre esas zonas y puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos
  
Avatar de Usuario
dienchan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 15, 2009 5:57 pm
Contactar:

Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

Mensajepor dienchan » Lun Jul 27, 2009 7:06 pm

A partir de 1977 y gracias a los miles de pacientes reunidos en el centro de salud de Saigón, el Prf. Dr. Bùi Quôc Châu empieza a establecer las bases teóricas y clínicas del método multirreflexológico también conocido como reflexología facial, terapia cibernética, Facioterapia - Dien Chan.
Acupuntor de formación, el Prf. Châu descubre como encontrar los puntos conocidos en medicina china desde hace miles de años. Combinando sus conocimientos filosóficos, lingüísticos y terapéuticos, y gracias a la gran cantidad de pacientes, consigue establecer los fundamentos de la Facioterapia.
Al principio descubre una multitud de puntos sobre el rostro y enriquece su descubrimiento con los conocimientos de todas las medicinas existentes. El Prf. Châu considera su descubrimiento como una terapia cibernética, asimilando el cerebro a la central del control del equilibrio del cuerpo y el rostro a un panel de interruptores. Entiende que las estimulaciones sobre el rostro son muy efectivas porque proponen un recorrido muy corto entre la superficie estimulada y el cerebro.

En 1980 tiene establecidos los fundamentos del Dien Chan y descubre muchos puntos sobre el rostro y de manera muy rigurosa, repertorio sus efectos. Aunque la numeración llegue hasta el punto nº633, el mapa actualizado presenta unos 241 puntos de Dien Chan. Son los puntos utilizados con más frecuencia y mejor respuesta. Cada vez que un punto o una combinación de puntos, ofrece un resultado más rápido y profundo, el Prf. Châu eliminaba puntos que se volvían obsoletos.

Si el mapa de puntos compone la base del descubrimiento, los principios de base y las teorías del Dien Chan como sus esquemas y técnicas de estimulación, son primordiales para poder obtener resultados concluyentes.
Entonces, el Prf. Châu descubre las múltiples relaciones que existen entre los puntos, y nacen los esquemas de reflexión sobre el rostro. Hoy en día, utilizamos más de 20 esquemas sobre el rostro, el cráneo y el resto del cuerpo.
El Prf. Châu descubre también que no eran necesarias las agujas para estimular sus puntos fijos e inventa herramientas de estimulación que no dañan la piel, como el detector y otros rodillos de púas. Consigue entonces resultados sorprendentes y rápidos. Basándose en la clasificación yin y yang, descubre que cada patología puede ser tratada de manera más adaptada según el paciente.

Podemos utilizar la Facioterapia como una simple reflexología facial, estimulando zonas y puntos escogidos con los dedos, pero sería perder su dimensión multirreflexológica. Efectivamente, a diferencia de las otras reflexologías conocidas, la Facioterapia - Dien Chan, propone una multitud de esquemas reflexológicos, que nos permiten, combinados con las técnicas de masaje e estimulación, tratar sin quedarse estancado.
Además, nos basamos en la respuesta inmediata del paciente. Si estamos tratando alguien con un dolor localizado, tenemos que conseguir aliviarlo rápidamente; en 5 minutos. Esta respuesta nos indica entonces que estamos sobre el camino correcto; el esquema adecuado. Seguiremos tratando hasta el alivio del dolor. Tendremos que repetir los tratamiento en varias sesiones dependiendo de la gravedad del trastorno.
Para tratar patologías crónicas y antiguas que no presentan dolores evidentes, tenemos que estudiar y diagnosticar más profundamente y dar una intención al tratamiento escogido. Según el facioterapeuta, podemos combinar nuestros conocimientos en medicina tradicional china y/o occidental así como otras terapias.

La Facioterapia - Dien Chan, no ha parado de evolucionar con los trabajos de investigación del Prf. Dr. Bùi Quôc Châu y sus numerosos alumnos terapeutas del norte y sur del Vietnam. En su centro Vietydao de Saigón, sus hijos Bùi Minh Trí, Bùi Minh Tâm y Bùi Minh Luan tratan más de 40 pacientes al día y comparten con el CLUBQC sus descubrimientos. Organizamos también viajes de estudio en Vietnam para que los alumnos occidentales puedan compartir y observar los facioterapeutas con más de 20 años de experiencia.

La Facioterapia - Dien Chan es una técnica sencilla  de gran ayuda para el terapeuta que quiera adquirir una nueva técnica de tratamiento rápida y eficaz. Las indicaciones de la Facioterapia son múltiples y los resultados son sorprendentes desde la primera sesión. La reducción del dolor es casi inmediata en muchos casos de trastornos estructurales gracias al uso de herramientas fáciles de utilizar y sin agujas.

Le invitamos a visitar la web en español del Prf. Dr. Bùi Quôc Châu que propone tratamientos rápidos para mejorar nuestra salud cotidiana. No duden en consultar los programas de formación del CLUBQC desde http://www.facioterapia.org

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

Mensajepor Invitado » Jue Feb 10, 2011 1:27 am

:mrgreen: que bueno esta esto,

ojala me puedn pasar una direccion en monterrey en donde pueda asistir

Avatar de Usuario
sallymar
[email protected]
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

Mensajepor sallymar » Mié May 23, 2012 11:47 pm

Con tanta presión y estrés, los músculos de nuestro rostro también llegan a tensarse y mostrar rigídez, sería bueno recibir esta terapia, excelente

Avatar de Usuario
EVA MARIA SZABO

Re: Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

Mensajepor EVA MARIA SZABO » Mar Mar 01, 2016 4:45 am

BUENAS NOCHES, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO HACER REFLEXOLOGIA FACIAL EN ARGENTINA BUENOS AIRES. GRACIAS

Avatar de Usuario
juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 22, 2016 11:32 pm
Contactar:

Re: Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

Mensajepor juliaecocosmetica » Dom Mar 27, 2016 7:40 pm

me gusta mucho este tema

Avatar de Usuario
prueba

Re: Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

Mensajepor prueba » Mié Abr 13, 2016 8:56 pm

esta es una prueba para el comentario

Avatar de Usuario
cocinitas
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2016 5:24 pm
Contactar:

Re: Reflexología facial: Facioterapia - Dien Chan

Mensajepor cocinitas » Lun Nov 28, 2016 5:34 pm

Hola!! pues yo probe la reflexología podal para temas de insomnio y estress y me fué muy bien, luego pasados un par de meses volví a recaer pero en principio va bien, pienso que debería de haber continudado!


Volver a “Reflexologia y Reflexoterapia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado