Recetas Vegetarianas

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
eny

RE: Recetas Vegetarianas

Mensaje por eny »

Desearia algunas recetas faciles para poder bajar de peso y muy nutritivas
User avatar
saludia
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por saludia »

La Dieta Cruda es una de las maneras más fáciles para adelgazar. Pierdes peso y ganas la salud muy rápido.   
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por sallymar »

Gracias por compartir e n este espacio las recetas que nos van a traer salud y bienestar. Las dietas crudas en base ensaladas sí que nos hace muy bien, además de ayudarnos bajar de peso.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Mire »

Hola Eny, me encantan todas las recetas que lleven verduras, aquí te dejo una de sopa de tomates, espero que te sea de utilidad.


Ingredientes que vamos a necesitar:
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cebolla troceada
  • 2 kg de tomates frescos, partidos en cuartos
  • unas hojas de albahaca
  • Sal y pimienta negra
  • una copia de vino dulce o en su defecto una copita de coñac con una cucharadita de azúcar.
Paso 1: Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio, añadir la cebolla troceada, tapar y cocer hasta que empiece a estar blanda, en torno a seis minutos.
Paso 2: Se añaden los tomates, se agrega un vasito pequeño de vino dulce o coñac con un poco de azúcar, y se continua cociendo todo hasta que se vayan convirtiendo en un puré (unos 15 minutos aproximadamente).

Paso 3: Verter el puré en la batidora y trabajar hasta formar un la sopa propiamente; entonces pasar por un tamiz.

Paso 4. Puede prepararse para servir caliente o fría. Antes de ponerla en mesa. Añadir la sal, y la pimienta con unas hojas de albahaca por encima.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por sallymar »

Puedo colaborar con otra receta, espero les guste
Aquí tienes otra receta, espero que te guste.

Ensalada de alcachofas

Ingredientes
1/2 taza de jugo de limón
2 dientes de ajo machacados
1/4 cucharaditas de sal
2 tazas de agua
4 alcachofas medianas
1/2 taza de aceite de oliva

Preparación

El día anterior, en un bol mediano, mezcle el agua y 1/2 taza de jugo de limón. Deje estar. Prepare las alcachofas, una por una: con los dedos, desprenda y deseche todas las hojas verdes oscuras de afuera. Corte, horizontalmente por la parte de arriba de la alcachofa (4 cm), dejando solamente las hojas tiernas de color verde pálido. Recorte el tallo, y también lo sobrante de la base que sea duro. Corte la alcachofa en 4 cuñas; coloque las cuñas en la mezcla de jugo de limón. Cuando ya haya preparado todas las alcachofas, retire las cuñas, una por una, de la mezcla de jugo de limón, para cortarle las pelusas del centro de las cuñas; vuelva a cortar cada cuña en tres. Enseguida, regréselas a la mezcla de jugo de limón. Escurra las alcachofas y séquelas con papel toalla.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Mire »

Aquí les dejo otra receta, para preparar un Asado de verduras:


Ingredientes:

• 1 kg de patatas
• 1/2 kg de cebollas rojas
• 1/2 kg de tomates
• 1/2 kg de berenjenas
• 5 dientes de ajo
• perejil
• sal de hierbas
• 4 cucharadas de aceite virgen

Preparación:

Lave cuidadosamente las hortalizas y luego pélelas en el caso de ser necesario con excepción de los tomates y las berenjenas. Una vez peladas las patatas, lávelas nuevamente. Corte todas las verduras en rodajas de 1 cm de grosor y sazone a gusto. Evite rodajas demasiado delgadas para que no se quemen rápidamente.

Por otra parte, pele los ajos y píquelos finamente junto con el perejil.

Encienda el horno y precaliente. Coloque las rodajas por capas en una cazuela de barro o en una bandeja grande. En primer lugar ubique una capa de patatas espolvoreada con ajo y perejil y con un chorrillo de aceite. Luego coloque una capa de cebolla y repita el procedimiento. Repita el procedimiento con todas las verduras dejando para el final otra capa de patatas, sobre la que se espolvoreará el resto del ajo y perejil y el aceite.

Introduzca la cazuela en el horno y cocine a fuego fuerte durante treinta o cuarenta minutos, hasta que las verduras estén tiernas y doradas.
Retire del horno y sirva caliente.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por sallymar »

Las ensaladas siempre deben estar presentes en casa ya que son una buena fuete de fibra, gracias por proporcionarnos recetas prácticas de elaborarlas en casa y mucho mejor convertirlas en un hábito. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Nayeli »

así es Sally, las ensaladas son un delicioso y muy sencillo platillo que se puede elaborar en casa, por lo que si quieres un platillo sencillo y delicioso, es una buena forma de tenerlo en casa.
User avatar
yadelgada
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 08, 2014 11:15 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por yadelgada »

Para que cualquier plan para perder grasa tenga éxito es necesario tener la mentalidad de que vamos a cambiar hacia hábitos de vida más saludable. No es que nos vayamos a poner a dieta una temporada y luego a volver a nuestra forma de alimentación habitual. Conocí el plan del incinerador de grasa por si alguna le gusta leerlo, dejo en mi perfil el blog que escriben un poco sobre el tema. gracias por el espacio y las recetas, las pruebo y regreso a comentarlas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Nayeli »

Concuerdo con lo que comentas es importante siempre tomar en cuenta que requiere de un cambio de hábitos ya que de otra forma volveremos a subir, el aprender a alimentarse adecuadamente facilita mucho el lograr mantener el peso ideal
User avatar
salmorejos
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por salmorejos »

Aqui te dejo una receta ideal para gente vegatariana, se trata del salmorejo que esta hecho a base de tomates, pan, aceite de oliva, ajo seguro que os va a gustar esta receta a todos los vegetarianos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias yo anteriormente el probado y preparado el salmorejo y me encanta pero perdí la receta hace mucho tiempo y ahora que la puedo ver de nuevo voy a prepararla de seguro. Saludos!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Luci4na »

A mi me dijeron de la ensalada de ceviche vegetariano que se prepara igual que el pescado pero este se sustituye con mini trocitos de brocoli o cliflor, nunca lo he preparado pero si lo he porbado y es delicioso y super recomendable.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Recetas Vegetarianas

Mensaje por Nayeli »

No he probado el ceviche vegetariano pero ahora que lo mencionas vaya que se me antojó a mi no me gusta mucho el pescado crudo y cuando como ceviche suelo comer más verduras que pescado, creo que esta opción sería ideal para mi. Un saludo!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados