Cómo hacer Jabones Caseros

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Invitado »

selenilla 82966 escribió:hola,si no os importa...¿podríais colgar alguna receta de jabón con aroma? esque por mas que busco en internet no encuentro ninguna receta para hacer.

gracias. Imagen

Hola soy nueva en este foro,pero ya he echo algun que otro jabón,para que salga espuma,se añade aceite de coco,siempre,podeis mirar en jabonarium,hay de casi todo y a buen precio.
os puedo decir que en el foro de mendru os podran ayudar,esta la calculadora,que sirve para ver que cantidad de productos echar y la sosa y agua
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Mire »

Hola, quisiera agradecer por la información que brindan, hace tiempo consumia un jabón de avena, que suavizaba mi piel, pero dejaron de producirlo, y me encanto encontrar una receta aquí de como prepararlo. La voy a poner en práctica, aquí les dejo algunas de las propiedades del jabón de avena, que es muy apreciado en cosmetología.

Entre las propiedades dermatológicas de la avena, las que mas interesantes me resultan son el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel y que, al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación de la piel con lo que mantiene el efecto barrera de la piel.

[justify]También se puede destacar que, debido a su composición en fósforo, disminuye la dureza del agua con lo que ejerce poder suavizante. Y que las proteínas que la contienen contribuyen a mantener el pH 5,5 en la piel. Además tiene un elevado poder hidratante y emoliente de la piel.[/justify]
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por sallymar »

Hola , quisiera aportar y que tambien me puedan ayudar en como preparar otro tipo de jabones de forma cacera.

Yo les puedo aportar el sgte, es un Jabon para Bebes que ayuda mucho a la piel.

[font=Verdana,sans-serif]Es un jabón para bebés, Es elaborado con ingredientes que aportan gran cantidad de aceites y vitaminas a la piel, la hidratan en profundidad, la nutren, la regeneran, son calmantes, reparadores y alivian y previenen las irritaciones.

[font=Verdana,sans-serif] El jabón está hecho con una concentración baja de álcali para que sea aún más suave para su delicada piel y no contiene colorantes ni aromas. Estos son los ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de caléndula, manteca de karité, aceite de ricino, aceite de almendras, aloe vera y vitamina E.[/font] [font=Verdana,sans-serif][/font] [font=Verdana,sans-serif]En lugar de agua destilada, he utilizado este agua para hacer infusión de manzanilla que está indicada para pieles sensibles, alivia la irritación, tiene un gran valor reparador, es anti-inflamatoria, calmante y antiséptica, con lo que ayuda a combatir granos, heridas, dermatitis, picaduras, quemaduras, etc.[/font][/font]
Espero mas comentarios de otras formar de hacer jabones caceros.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
Cremas Caseras
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 14, 2012 1:12 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Cremas Caseras »

Hola,
en Cosmetica Natural Casera Blog tambien encontrais recetas para hacer jabon casero - hasta ahora hay dos recetas, pero habrán mas:

Como hacer jabon casero con el proceso en frio

y

Como hacer jabon con colores

En la primer receta ademas hay una tabla de indices de saponificacion y explica como calcular una receta propia y es una receta para un jabon sin colorantes, con miel, aloe vera y canela. Hace mucha espuma muy fina y es lo mas natural posible.

La segunda receta explica que colorantes naturales se pueden utilizar para crear jabones con dibujos etc.

Espero que os parece util - si os hacen falta ingredientes y materiales para hacer jabon lo encontrais en Cosmetica Natural Casera Shop - pronto habrán moldes para jabon tambien.

saludos y buenas noches,
Andrea
:smile:
User avatar
susanabuli
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por susanabuli »

Atenea escribió:Yo hago jabones desde hace tiempo tanto para lavar la ropa, como para la cara y ducha. Para lavar la ropa, utilizo aceite reciclado y una vez que han curado (4-6 semanas), quedan blancos y sin olor. Si la cantidad de sosa es la adecuada, se pierde el olor a aceite frito. Para lavar la ropa, no es necesario que haga espuma, sobre todo si los utilizas en la lavadora. Si son para el uso personal, les pongo aceite de coco, que es el que hace que tenga espuma al igual que el de palmiste. Podeis pasaros por mi blog, donde hay muchas recetas de jabones. http://www.ateneablog.blogspot.com.es Si teneis dudas, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besicos.
User avatar
pauly0-0
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por pauly0-0 »

Atenea escribió:Yo hago jabones desde hace tiempo tanto para lavar la ropa, como para la cara y ducha. Para lavar la ropa, utilizo aceite reciclado y una vez que han curado (4-6 semanas), quedan blancos y sin olor. Si la cantidad de sosa es la adecuada, se pierde el olor a aceite frito. Para lavar la ropa, no es necesario que haga espuma, sobre todo si los utilizas en la lavadora. Si son para el uso personal, les pongo aceite de coco, que es el que hace que tenga espuma al igual que el de palmiste. Podeis pasaros por mi blog, donde hay muchas recetas de jabones. http://www.ateneablog.blogspot.com.es Si teneis dudas, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besicos.

hola, ingrese a la pagina que indicas de tu blog, pero me es denegado el ingreso, dice que debes invitarme... ojala puedas agregarme, ya que me interesa hacer jabones, sl2
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Mire »

Hola Cremas caseras, me pasé a revisar las recetas para hacer jabones caseros, y me encantarón las ideas que tienen para los jabones con colores de pigmentos naturales, lucen excelentes, mi única duda es sí tienen alguna alternativa de jabón sin la sosa, yo he preparado algunos pero líquidos, muy útiles, pero me gustaría saber si cuentan con una versión para jabón de barra, saludos!
User avatar
g james
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por g james »

me interesa el tema ya que con mi señora queremos emprender un proyecto si nos pueden ayudar con algunas recetas se los agradecería les dejo mi correo fernandez_james@hotmail.com
User avatar
Stary
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Stary »

como se fabrica javon neutro casero?Gracias...
User avatar
sefilla
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por sefilla »

en cualquier tienda que vendan productos de limpieza tendrás la sosa cáustica y la mayoria de supermercados en zona limpiezas.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Mire »

Hay que tener cuidado con la sosa cáustica, se debe manejar con mucho cuidado puesto que podemos resultar con quemaduras, recomiendo emplearla con guantes, para evitar cualquier riesgo. ¡Saludos!
User avatar
chari
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por chari »

LA COLOFONIA ES PARA ENDURECER JABONES ,NO PARA ESPUMA ES UNA RESINA QUE LE DA MAS DURACION AL JABON ,PARA LA ESPUMA ES EL ACEITE DE COCO O ALGUN TENSIOACTIVO COMO EL LAURIL SULFATO DE SODIO PERO YA NO SERIA TAN NATURAL
User avatar
rosacamdemar
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 02, 2013 10:13 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por rosacamdemar »

La sosa caustica la puedes encontrar en droguerias e incluso en supermercados
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Mire »

chari escribió:LA COLOFONIA ES PARA ENDURECER JABONES ,NO PARA ESPUMA ES UNA RESINA QUE LE DA MAS DURACION AL JABON ,PARA LA ESPUMA ES EL ACEITE DE COCO O ALGUN TENSIOACTIVO COMO EL LAURIL SULFATO DE SODIO PERO YA NO SERIA TAN NATURAL
Hola Chari, la verdad es que no sabía que la que le daba la propiedad jabonosa o de espuma al jabón, muchas gracias por aclararnos estas dudas, y para que sirven los ingreidentes, así sabremos como emplearlos y aprovecharlos.
¡Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados