Cómo hacer Jabones Caseros

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
magy

Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por magy »

hola gracias a todas por las recetas es increible ,ahora alguien por fabor puede decirme como hago para ponerle color a los jabones ya q quiero hacer jabones para decorar el baño ,gracias ..magy
User avatar
pau
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 07, 2012 1:06 am
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por pau »

Hola necesito ayuda chicas, soy nueva por aquí y me voy a estrenar en esto de los jabones porque cuanto más veo la de cosas que se pueden hacer más me engancha todo esto.

Necesito una ayudita de una expertaaa pues quiero hacer unos jaboncitos para regalar para el bautizo de mi nene y me hace mucha ilu hacerlos yo, el problemilla que veo entre otros es que al echarlo en un molde una de las caras se va quedar fea, solo quedará visible una cara, la otra quedará basta y yo quiero hacer por ejemplo un osito y luego meterlos en bolsitas de celofán.

¿Me dais ideas para que queden bonitos por ambbas caras?, y si teneis alguna sugerencia más o algun consejo, siempre se acepta.. :grin:


Gracias chicas por este foro tan práctico.
User avatar
leila correcha
Re: aprendizaje

Mensaje por leila correcha »

hola me llamo leila y quiero parender a hacer jabon para lavar algun experto que me quiera colaborar muchas gracias
User avatar
leila correcha
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por leila correcha »

HOLA ME LLAMO LEILA Y ALGUN EXPERTO QUE ME QUIERA COLABORAR MUCHAS GRACIAS....
User avatar
selenilla 82966
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por selenilla 82966 »

hola,si no os importa...¿podríais colgar alguna receta de jabón con aroma? esque por mas que busco en internet no encuentro ninguna receta para hacer.

gracias. Imagen
User avatar
selena 82966
Re: donde conseguir los ingredientes

Mensaje por selena 82966 »

hola quería hacer un jabón pero hay algunos ingredientes que no se donde conseguirlos,porfa echarme una mano.Los ingredientes son estos:
cera de abejas,leche de almendras y aceite de almendras dulces.

Si me dijerais donde puedo conseguirlos me facilitariais las cosas.

gracias. Imagen
User avatar
selenilla 82966
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por selenilla 82966 »

para que los jabones te queden con color solo tienes que añadirles colorante a la hora de hacerlos.
User avatar
selenilla 82966
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por selenilla 82966 »

magy escribió:hola gracias a todas por las recetas es increible ,ahora alguien por fabor puede decirme como hago para ponerle color a los jabones ya q quiero hacer jabones para decorar el baño ,gracias ..magy




para que los jabones te queden con color solo tienes que añadirle colorante a la hora de hacerlos.
User avatar
selenilla 82966
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por selenilla 82966 »

la sosa se compra en el mercadona.
User avatar
Tessy
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Tessy »

:adios: Hola a [url=mailto:tod@s]tod@s[/url] buscando buscando recetas para hacer jabon para el cuerpo, he llegado hasta aqui, me ha gustado mucho lo que he leido. yo quiero aportar, que el jabon que yo hago, es la receta que en casa siempre ha echo mi madre, las proporciones son:

1L de aceite de oliva usado,
1L de agua
250 g de sosa caustica.

El procedimiento es el mismo, solo que yo pongo el agua con la sosa y cuando ya esta fria, despues de 1 o 2 horas, la vuelco en el vaso de la thermomix añado el aceite, y la pongo a velocidad 2 , 20 m

inmediatamente la paso al molde y ya esta seguimos el mismo proceso de siempre,,,

Yo lo utilizo para todo, pues cuando el jabon ya esta curado , cojo un trozo, lo corto a trocitos pequeños, los pongo de nuevo en la thermomix, lo trituro, y le voy añadiendo agua hasta que me queda disulto , tipo gel.

El resultado es fantanstico, en un barreño con agua caliente echo un poco de ese gel, y una la balleta lo limpio todo,,, azulejos, muebles de cocina, el baño, el suelo.... lo pongo en la lavadora, el lavavajillas, incluso en el bote de fregar a mano...

Pues anda que no se ahorra nada en los tiempos que corren....
User avatar
Tessy
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Tessy »

:?: Uppsss no quiero acaparar el foro ... pero se me ha olvidado algo... tego una duda sobre el jabon corporal ...
Cuando en una receta se pone por ejemplo distintos tipos de aceite... oliva almendras dulces.... la cantidad de sosa en que proporcion va con respecto a la del aceite de oliva???

Si es asi, el de almendras que se echa al final cuando ya tenemos la traza???


Otra cosa si este jabon queda tambien duro despues del secado, se puede diluir para hacer el gel? iigual q hago con el de lavar???


Por favor necesito la respuesta pronto, lo tengo todo listo para hacer mi primer jabon corporal....
User avatar
Julipime
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por Julipime »

hola!! necesito saber si puedo utilizar los aromas que se utilizan para hacer velas en los jabones. saludos.
User avatar
carmen pino olea
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por carmen pino olea »

Imagen Imagen Imagen
User avatar
katherine
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por katherine »

Imagen [font=Verdana,sans-serif][/font]


[font=Verdana,sans-serif]JABÓN DE AVENA [/font][font=Verdana,sans-serif][/font]

[font=Verdana,sans-serif]Rendimiento: de 12 a 15 piezas

Tiempo de preparación: 1 semana
[/font]

[font=Verdana,sans-serif][/font]

[font=Verdana,sans-serif]Ingredientes: [/font][font=Verdana,sans-serif][/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]150 g de avena[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]300 g de jabón neutro[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]1 taza de leche[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Esencia de su preferencia (opcional)*[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]300 ml de agua[/font]

[font=Verdana,sans-serif]* Puede adquirirlos en lugares donde comercializan esencias.[/font]

[font=Verdana,sans-serif][/font]

[font=Verdana,sans-serif]Utensilios: [/font][font=Verdana,sans-serif][/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Olla grande para baño María[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Recipiente de metal con capacidad de 1 litro[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Cacerola[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Pala de madera o de plástico[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Papel celofán[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Tabla de madera o de plástico[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Moldes pequeños para pan o gelatina (opcional)[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Etiqueta adhesiva[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Guantes[/font]

[font=Verdana,sans-serif][/font]

[font=Verdana,sans-serif]Preparación:[/font][font=Verdana,sans-serif][/font]
[font=Verdana,sans-serif]1.[font=Times New Roman][/font][/font][font=Verdana,sans-serif]Remoje la avena en la leche durante dos horas.[/font] [font=Verdana,sans-serif]2.[font=Times New Roman][/font][/font][font=Verdana,sans-serif]Coloque el jabón rallado en el recipiente de metal con 300 ml de agua e introduzca al baño María; cuando adquiera una consistencia de pasta semilíquida, retírelo del fuego.[/font] [font=Verdana,sans-serif]3.[font=Times New Roman][/font][/font][font=Verdana,sans-serif]Vierta de inmediato en la cacerola la mezcla de avena, ponga a calentar a fuego suave y agregue el jabón para formar una especie de atole, moviendo constantemente con la pala de madera hasta incorporar el jabón; la pasta estará lista cuando al revolverla se pueda ver el fondo de la olla.[/font] [font=Verdana,sans-serif]4.[font=Times New Roman][/font][/font][font=Verdana,sans-serif]Finalmente, agregue la esencia, agite durante diez segundos y retire del fuego.[/font]
[font=Verdana,sans-serif][/font]

[font=Verdana,sans-serif]Envasado y conservación: [/font][font=Verdana,sans-serif][/font]

[font=Verdana,sans-serif]Vierta el jabón en los moldes y déjelos secar aproximadamente una semana. Cuando estén completamente secos de arriba voltéelos. No olvide colocarles una etiqueta con el nombre del producto y la fecha de caducidad. Es conveniente envolver los jabones con papel celofán y guardarlos en un lugar limpio y seco.
El producto elaborado mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de tres meses.
[/font]

[font=Verdana,sans-serif][/font]

[font=Verdana,sans-serif]Recomendaciones: [/font][font=Verdana,sans-serif][/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Utilice guantes durante la elaboración de los jabones.[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]Usted puede darles forma a los jabones con las manos húmedas y colocarlos sobre una charola, no olvide darles vuelta para el secado total. Considere que, entre más grande sea el jabón requerirá más tiempo de secado.[/font]
  • [font=Verdana,sans-serif]En caso de que le sobren ingredientes, coloque una etiqueta en sus respectivos envases y consérvelos en un lugar seco.[/font]
User avatar
detergente
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 22, 2012 1:20 pm
Re: RECETAS PARA HACER JABONES CASEROS

Mensaje por detergente »

Lo principal es aceite,agua y sosa, luego cada uno ya le puede dar su toque personal, algún tipo de aroma, etc,.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados