Fecha actual Lun May 01, 2017 8:13 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Recetas con calabaza

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: biomana, Panoramix

Avatar de Usuario
nuria
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 14, 2006 10:33 pm
Contactar:

Recetas con calabaza

Mensajepor nuria » Sab Ene 14, 2006 10:40 pm

me gustaria me mandarais recetas con calabaza, ya que tengo muchas y no se que hacer con ellas. muxassss graciassss nuria

Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 60
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
Contactar:

recetas con calabaza en Macrobiotica

Mensajepor Panoramix » Dom Ene 15, 2006 2:06 am

Aqui van unas cuantas:

Estofado de seitán con calabaza
- Una pieza de seitán
- 3 Cebollas medianas
- 250 gr de calabaza
- Alga wakame
- Salsa shoyou
- Una hoja de laurel (opcional)
- Cebollino
Se trocea la cebolla en trozos grandes, se saltea en una olla con un poco de aceite de Sésamo hasta que esté traslúcida. Se añade la calabaza cortada también en cuadrados grandes, se saltea junto con la cebolla se añade el seitan que previamente se ha cortado en cuadrados medianos.
Añadir 10 cm de alga wakame cortada en trocitos, colocada en el fondo de la olla; se tapa y se deja cocinar durante 20 minutos.
A continuación se pone poca cantidad de agua, solo la base de la olla.
Luego se destapa y se le agrega unas gotas de shoyou y el cebollino cortado finamente.
Apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos.

AZUKIS CON CALABAZA
1 taza de azukis (remojados durante 10 horas),
1 tira de kombu
2 cebollas troceadas
1 calabaza pequeña pelada y cortada a dados medianos, laurel o albahaca seca.
Condimentos:
2 cucharadas de aceite de oliva
sal marina
1 cucharadita de salsa de soja.
Guarnición: cebollino crudo cortados fino.

Elaboración:
Saltear las cebollas con el aceite y una pizca de sal marina durante 10 minutos. Añadir los azukis bien escurridos ( tirar el agua del remojo), la calabaza, el alga kombu, las hierbas aromáticas secas y agua fresca que cubra todos los ingredientes. Llevar a ebullición, tapar y cocer a fuego bajo durante 1 hora. Si los azukis están bien blandos, añadir la salsa de soja, cocer 2 minutos más y apagar el fuego. Servir con el cebollino cortado fino

Sopa de calabaza
Ingredientes:
un gran trozo de calabaza
aceite de sésamo
sal marina
2 cucharadas de tahin
corteza de pan integral.

Cortar en daditos la calabaza, poner a dorar en 2 cucharadas de aceite ya caliente; echar sobre la calabaza un poco de agua y continuar la cocción, removiendo, hasta que se haya ablandado; cuando esté espesa y cremosa, echar más agua caliente y segu¡r cociendo durante unos 30 (treina) minutos.

Condimentar la sopa, que debe resultar como crema, con el tahin o bien con miso o tamari. Servir con trozos de pan frito integral.

Buen provecho !

Avatar de Usuario
pau

RE: felicitación

Mensajepor pau » Mié Mar 07, 2007 2:05 am

que bueno que existe alguien preocupado por la salud de los demás. es grandioso que te digan como preparar cosas deliciosas con algo tan sencillo como las calabazas

Avatar de Usuario
gauchita

RE: Recetas con calabaza

Mensajepor gauchita » Vie Jun 08, 2007 12:55 am

cortar en rodajas las calabazas con su cascara, condimentar con lo que gustes y ponerlas en una fuente al horno.Retirarlas cuando están tiernas,retirar y servir.

Avatar de Usuario
Mariona
Habitual
Habitual
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm
Contactar:

Mensajepor Mariona » Sab Jun 09, 2007 6:18 pm

Cortar las rodajas de calabaza, quitándole la piel, más 1 cebolla grande, 1 hoja de laurel y agua, en la olla exprés, 5 minutos y dejar que la válvula baje sola, en el momento de pasar por el minipimer, añadir aceite de oliva y el punto de sal que guste.

Está rica, rica y se hace en un plis,plas.

Avatar de Usuario
Invitado

RE: Recetas con calabaza

Mensajepor Invitado » Dom Mar 15, 2009 11:11 pm

Crema de calabaza:
calabaza pelada y cortada en daditos, cantidad similar de patatas, una cebolla pelada y cortada. Poner en una cazuela, echar el agua justa, que falten un par de dedos para cubrir el contenido. Echar un chorrito de aceite de oliva, comino en grano y una pastilla de caldo vegetal natural. Hervir suave media hora, triturar con la batidora.

Calabaza al horno rellena: debe hacerse con calabaza redonda. Cortar la calabaza por la mitad, hacer unos cortes longitudinales, echar sal y aceite. Luego rellenar con mezcla al gusto cortada menuda, por ejemplo cebolla, champiñones, berenjena, patata, tofu, alcachofas... Echar sal y aceite sobre la mezcla y cocinar media hora al horno medio hasta que esté hecho.

Avatar de Usuario
analuz

receta

Mensajepor analuz » Jue Abr 16, 2009 10:04 pm

Corta las calabazas en rodajas, condimenta con sal, pimienta, perejil seco y en poquita margarina las coces hasta q esten blanditas y se doren. pon una cama de germinado de alfalfa y encima las calabazas y acompañalas con un aderezo de mostaza dulce. Es una ensalada deliciosa y saludable... saludos

Avatar de Usuario
Jesenia(:

RE: Recetas con calabaza

Mensajepor Jesenia(: » Sab Feb 20, 2010 6:10 am

calabbaza con crema
se cose la calabaza & se espera asta qe salga & despues le echas la cremmaa'
8)

Avatar de Usuario
jessy

RE: Recetas con calabaza

Mensajepor jessy » Sab Feb 20, 2010 6:12 am

calabbaza con crema
se cose la calabaza & se espera asta qe salga & despues le echas la cremmaa'

Avatar de Usuario
Weraaa'(:

RE: Recetas de chocomil

Mensajepor Weraaa'(: » Sab Feb 20, 2010 6:14 am

le echas leche a un baso y le echas chocomil

Avatar de Usuario
alma_ceu

Re: Recetas con calabaza

Mensajepor alma_ceu » Jue Abr 22, 2010 3:57 am

desearía recibir recetas originales con calabaza como ingrediente principal. mi dieta es ovolacteovegetariana.Gracias

Avatar de Usuario
VIVI

Re: Recetas con calabaza

Mensajepor VIVI » Jue Nov 18, 2010 11:09 am

PODIAIS CONCRETAR MAS LAS RECETAS. ES UN POCO COMPLICADO SABER LO Q QUIERE DECIR. GRACIAS.

Avatar de Usuario
lbsilvina
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:27 pm
Contactar:

Re: Recetas con calabaza

Mensajepor lbsilvina » Jue Dic 23, 2010 2:12 am

con calabazas hay dos comidas que hago y a mis hijos les gusta mucho, una es sacarles las cáscara y nonerlas al horno con una salsa de tomate y queso encima y otra es una tarta con puré de calabaza y pedacitos de jamón.

Avatar de Usuario
GRGR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:49 am
Contactar:

Re: Recetas con calabaza

Mensajepor GRGR » Jue Dic 23, 2010 9:44 pm

Hola, acá corto y pego dos del blog Comidas un poco más sanas
Abrazo


Tarta de zapallo

[center]Imagen[/center]
[justify]Una muy buena opción para empezar a comer más sano son las tartas, pues es una forma distinta de comer verduras, la cual permite superar algunas trabas que generaran la falta de tiempo o el tipo de trabajo: una porción de tarta o una individual pueden ser perfectamente llevadas a cualquier lado, son práctico para comer, incluso puede hacerse sin calentar, etc.


En un próximo post pienso explicar cómo hacer nuestra propia masa, si están empezando, conviene arrancar con una comprada. Por ahora vamos sólo con el relleno.[/justify] [justify]No sabía con cuál tarta empezar, se me había ocurrido ir a las clásicas, como las pascualina, pero después me acordé que existe esta, que es muy práctica, muy rica, peor que no es muy común verla.

[center]Imagen[/center]



Como la mayoría de estas preparaciones, se inicia con una base de verduras picadas y salteadas. Con cebolla y ají alcanzaría (incluso sólo con la primera basta) pero siempre conviene, si es posible, utilizar alguna otra verdura, como zanahoria, cebolla de verdeo, puerro, etc. La idea del blog era apuntar también a quienes recién se inician en la cocina, así que no voy a hacer lo que veía en otras páginas, que daban todo por sabido.
[center]Imagen[/center]Para rehogar o transparentar, se debe poner aun olla o una sartén a calentar a fuego fuerte, una vez que, acercando la mano, se nota que está caliente se agregan unas gotas de aceite (preferentemente de oliva, el aceite evita que se pegue y da sabor, sin embargo, es posible usar rocío vegetal -poner antes porque es inflamable- o nada, si el recipiente es realmente anti -aderente) dejar calentar ,memos de un minuto para que no se queme, bajar al mínimo y tirar verduritas picadas, se hecha un poco de sal para que suelte sus jugos y se deja hasta que quede trasparente, ir revolviendo para que no se pegue. aun vez blanda, dependerá del gusto cuanto tiempo se deje, más trasparente implica mayor gusto <(en el caso de la cebolla, por ejemplo, será más dulce). Con las fotos intento mostrar la cantidad que uso y hasta cuanto lo dejo

[center]Imagen[/center]Mientras tanto, se puede ir haciendo un puré de zapallo. Una vez listas ambas cosas, agregar el puré donde se rehogaron las verduras, subir el fuego y revolver durante unos minutos para "fundir" los sabores. A ese puré hay que darle más sabor con sal, pimienta, nuez moscada, pimentón o alguna hierva (a mí, con el zapallo, me encanta el tomillo). Se separa del fuego. Se mezclan dos huevos y una cucharadita de fécula de maíz (sino la conocerán como almidón o simplemente como maicena). para dar cremocidad, se puede incorporar una cucharada grande de algún queso blanco (los del desayuno) de bajas calorías.
Si la tarta no se hace ese mismo día o se busca "reciclar" un puré viejo, se le puede agregar avena (más conocida por la marca, Quaker, aunque es recomendable comprarla suelta en dietéticas), que es muy sano y tiene muchas ventajas para el organismo (suele usarse para "estirar" un relleno, pero yo además el encuentro cierto sabor y, si es demasiado líquido, como puede ser el caso del zapallo, te lo seca. Otro truco puede ser ponerle semillas por arriba, como suele hacerle con el queso rayado, as cuales terminan tostándose y darle un buen sabor.
Por último, sólo queda desparramarla en la masa ( conviene ponerle a la asadera rocio vegetal o aceite) y llevarla a un horno hasta que dore. Sólo queda disfrutar
[center]Imagen[/center][center]Imagen[/center][/justify] [justify][/justify] [justify][/justify] [justify][/justify] [justify][/justify] [justify][/justify] [justify][/justify] [justify][/justify] [justify]Es una receta sencilla, rica y muy sana. Su preparación es relativamente fácil y luego puede calentarse en horno o algo que funcione de esa manera, como muchas ollas Essen o similares[/justify]



Zapallo relleno

[center]Imagen[/center] [justify][font=Times New Roman,serif][font=Times,Times New Roman,serif][/font][font=Times,Times New Roman,serif]Hoy propongo una de las tantas posibilidades de preparar calabaza rellena. En este caso, a partir de una especie de humita, pero que lleva mucho menos trabajo. Una receta rica, con mucha verdura y que te da la posibilidad de preparar temprano y darle un golpe de horno y terminar de cocinarlo al memento de la comida.[/font]Imagen[font=Times,Times New Roman,serif][/font][font=Times,Times New Roman,serif]Por un lado, hay que hervir una calabaza o zapallo (se saca un poco antes de loa acostumbrado para que tenga cierta resistencia). Cortar la cocción con agua fría (ponerla debajo del chorro de la canilla por un tiempito) y dejar secar. Lo más común es ahuecarla un poco más (para no sólo usar el lugar donde se encuentran las semillas), es un trabajo muy sencillo que se hace con una cuchara.[/font][/font][/justify] [font=Times,Times New Roman,serif][justify]La de la foto, la hice como parte de la preparación de un caldo, así que tomó todo el gusto de las verduras, es un buen recurso para saborizarla y para ahorrar tiempo y trabajo.[/justify][/font] [font=Times,Times New Roman,serif][justify]El relleno comienza con una base de cebolla, ají y ajo (esta última vez le agregué apio) bien picados, como ya se explicó antes, sartén bien caliente, gotas de aceite de oliva o rocío vegetal (en este caso, correr del fuego por seguridad), bajar al mínimo, incorporar las verduras, salar e ir revolviendo cada tanto para que, en forma pareja y sin pegarse, se vaya trasparentando.[/justify][/font] [font=Times,Times New Roman,serif][justify]Una vez listo, se agrega el resto de la verdura: tomate crudo cubeteado (lo ideal es pelarlo, para eso se sumerge un minuto en agua hirviendo y así se separa la piel) y choclo cocido (picado, machacado o procesado; lo que yo hago es cortarlo con un cuchillo filoso haciéndole dos pasadas a lo largo, así cada grano se parte a la mitad y puede separarse la cáscara), se puede reemplazar por un lata de choclo cremoso y tomates en cubos, pero siempre conviene usar productos frescos: También se puede incorporar los restos de puré de zapallo.[/justify][/font] [font=Times,Times New Roman,serif][justify]Imagen Una vez incorporado eso se sube el fuego y se va revolviendo (no todo el tiempo, cada tanto). Con el movimiento se van mezclando los sabores y se van rompiendo todavía más. Mientras tanto se vuelve a salar (por los nuevos ingredientes) y se puede sumar pimienta y alguna hierba fresca a gusto. Le da muy buen sabor agregarle, una vez que está listo, hojas de albahaca recién cortadas (un poco, con la mano), sólo hay que revolver un poco y el mismo calor de la preparación las ablanda.[/justify][/font] [font=Times,Times New Roman,serif][justify]Llega un punto que se vuelve una especie de salsa o guisito liviano; para lograr más cremocidad, se puede agregar maicena (una cucharada chica diluida en agua, vino o caldo), leche y/o queso mantecoso, esto es opcional y depende del gusto de cada uno.[/justify][/font] [font=Times,Times New Roman,serif][justify]Por último, se toma el zapallo, se lo sala (también se pueden agregar otros condimentos o hiervas) y se rellena con la preparación. Si un quiere, se puede poner queso mantecoso o rallado por arriba para que luego se derrita, sino llevarlo directamente a un horno fuerte por unos minutos (si no hay nada para gratinar, sólo se hace para que se caliente y la calabaza tomo un poco del sabor del relleno).[/justify][/font] [center]ImagenImagen[/center]

Avatar de Usuario
ç¡ç¡

Re: Recetas con calabaza

Mensajepor ç¡ç¡ » Jue Oct 06, 2011 12:46 am

:aplausos:


Volver a “Cocina sana y Recetas vegetarianas”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados