Receta de Yogur Casero

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Receta de Yogur Casero

Mensaje por Invitado »

el yogur casero se prepara asi. Se compra leche que no contenga antibiotico ,aqui esta la marca la serenisima, se compra también un yogur entero . Se pone la leche a calentar, se ponen 2 cucharadas del yogur con algunas cucharadas de leche se deja aparte, cuando la leche este tan caliente que el dedo meñique soporte la temperatura, se ponen las cucharadas de yogur con leche , ponemos en compoteras o basos y llevamos dentro de conservadora por 6 horas.bien tapado. N o se abre ni por equivocación
G
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Meztli »

Gracias por la receta! aunque me queda la duda si se podrá hacer esto pero en lugar de utilizar leche de vaca agregar leche de soja, no he mezclado el yogurt de leche de vaca con la leche de soja para hacer yogurt casero, pero lo intentaré porque yo no tomo leche de vaca. Se que el yogurt normal esta elaborado con leche de vaca y que se necesitan los cultivos lácticos del yogurt para hacer este alimento, asi que no podemos prescindir del yogurt pero quiza si de la leche de vaca.
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Meztli »

Encontré esta receta para preparar yogurt de soja! y sin utilizar yogur de leche de vaca, aver que tal, todavía no la preparo pero mientras se las dejo, parece interesante:

Yogurt de Soya

Ingredientes:

• 2 tazas de Leche de soya.
• 1 taza del Cuajo de soya cuando se corta con limón
• Azúcar necesaria o endulzante o miel
• Frutas fresca a escoger.

Preparación:

1. En una fuente de vidrio o loza, jamás en acero o fierro, mezclar la leche de soya, pasar el cuajo por un colador suavemente. Unir los dos ingredientes con cuchara de madera y mezclar hasta que quede como una crema, agregar el azúcar o endulzante, frutas de la estación o frutas secas.
2. Queda exquisito, yo lo experimenté hasta que quedó listo y le he dado la receta a muchas personas, ojalá que la hagan, es muy nutritivo, tiene la virtud que no hace engordar, y es totalmente natural.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por sallymar »

Hola

A mi parecer el verdadero Yogurt Natural se hace en base a bacilos búlgaros se debe de poner con agua de tomar limpia, en un envase de vidrio se les agrega leche, ya sea de vaca o de cabra o comercial, y al día siguiente obtienes un yogur verdadero y casero

Es mejor tomar el yogur de los búlgaros acompañado con frutas y cereales, tales como melón, fresas, guayaba, papaya y amaranto, o granola.

Un buen vaso diario es excelente. Con una cucharada de miel es mejor. El yogur generado durante las primeras 24 horas es laxante y a las 36 horas es astringente y su sabor más ácido. Entre sus muchas virtudes está que regeneran y fortalecen de manera muy eficaz la flora intestinal, auxilian en la digestión y asimilación de los alimentos, fortifican el sistema digestivo en prevención de infecciones bacterianas y virales. Asimismo apoyan el sistema inmunológico, siendo quizá ésta su mayor aportación a la salud. Ayudan contra infecciones ya presentes, combaten la anemia, problemas hepáticos y renales.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Mire »

Muchas gracias por sus recetas de yogurt casero, yo también lo preparo con búlgaros como menciona Sallymar, y lo puedes preparar de la fruta que gustes, obteniendo un sabor único y natural, en ocasiones les agrego nuez picada, y es excelente.

El yogurt es un alimento probiótico, ya que nos aporta microorganismos vivos que son benéficos para nuestra flora intestinal.

Los principales beneficios y propiedades del yogurt son:

-
Gran regenerador y equilibrador de la flora intestinal, es fundamental tomarlo cuando se ha estado medicado con antibióticos.
-Aunque se tenga intolerancia a la lactosa, se puede llegar a digerir bien el yogurt.
-Evita el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal
-Previene la osteoporosis y propicia que los huesos estén fuertes ya que los fermentos lacteos del yogurt hacen que el calcio que contiene se absorba mejor, asimilándose el doble que el de la leche.
-El yogurt desnatado es un alimento esencial para las dietas de control de peso

Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por sallymar »

Hola Mire, justo para complementar lo que les habia mencionado para un poco variar y agregarle mas saber a nuestro yougurt ,podrian agregarle fresas, mango, lucúma, manzana . Es que existen tantas formas de preparlo con frutas naturales. Esta receta es muy buena, ya la he preparado y de verdad....es tan rico que no hay que envidiarle al yougurt de marcas reconocidas.

-200 g de yogur natural, 40 g de azúcar, 1 pera, 50 g de fresas, 1 naranja.

Mezclamos el yogur natural con el azúcar y removemos hasta obtener una crema homogénea. En boles individuales vertemos la crema y sobre ella troceamos frutas naturales, como fresas, peras y naranjas. Servimos a temperatura ambiente o ligeramente frío. La adición de azúcar es optativa, por lo que las personas diabéticas pueden eliminarlo o sustituirlo por edulcorantes acalóricos.
User avatar
aceite
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 06, 2012 10:07 am
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por aceite »

Antes se utilizaban las yogurteras para hacerlos, no se si siguen existiendo.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Mire »

aceite escribió:Antes se utilizaban las yogurteras para hacerlos, no se si siguen existiendo.
En efecto, siguen existiendo, pero no son tan necesarias, puesto que se puede preparar yogurt casero sin ellas, yo he visto unos modelos actuales, eléctricos que se ven muy prácticos, sin embargo, se es posible, preparar el yogurt de forma artesanal, siguiendo las instrucciones de las recetas que nos han proporcionado, y sin necesidad de gastar, aunque seguramente es más cómodo utilizar una yogurtera, saludos! :wink:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por sallymar »

Tomemos yogurt una forma sana de alimentarnos y de proteger nuestro sistema digestivo y flora intestinal. Además es riquísimo! Muchas buenas vibras y un fuerte abrazo!
User avatar
lapalangana
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por lapalangana »

Mira, una receta de yogur casero con leche de soja: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Nayeli »

yo nunca he preparado el yogur casero pero es una receta que tengo muchas ganas de probar pues he sabido que es bastante fácil de elaborarlo y además creo una actividad que puedes compartir con el resto de la familia, gracias por compartir las recetas de como prepararlo.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Luci4na »

A mi me regalaron bulgaros y los estoy tomando, les pongo leche de vaca y al dia siguiente tengo mi yogurt casero, diariamente los saco y despues lavo perfectamente los bulgaron con agua hasta que el agua salga transparente y vuelvo a ponerles leche y asi sucesivamente y me siento muy bien de mi estomago.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Nayeli »

El yogur casero es muy buena idea además de bajo costo mantener los bulgaros es relativamente sencillo, que bueno que nos cuentas tu experiencia yo no tengo bulgaros y me gustaría conseguir ahora que se que los has encontrado en México los voy a buscar a ver si yo los consigo.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Luci4na »

Si Nayeli ojala los encuentres, la verdad no se de donde los sacan, a mi me los regalaron y a esa persona tambien como en cadenita pero en realidad no se de donde vienen, la verdad me gustan mucho, yya nos contaras si los pudiste conseguir, hasta pronto!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Receta de Yogur Casero

Mensaje por Nayeli »

La verdad que no los he encontrado pero sigo buscando he visto que hay muchos grupos y sitios que los regalan, me parece que las personas no hacen negocio de esto y eso creo que es una excelente idea aunque más dificil de conseguir. Saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado