¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Sanya_sm

Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Sanya_sm »

Tengo la Thermomix desde hace unas 3 semanas... aunque no me ha pillado de nuevas, puesto que antes la tenía mi madre y en más de una ocasión la utilicé, sobre todo para hacer dulces que de otra forma nunca hubiese hecho, como por ejemplo, nubes de gominola completamente caseras... ^^.

Yo estoy encantada con ella. Bien es cierto que yo lo de cocinar lo llevo regular, y por ese motivo, prácticamente siempre comía lo mismo y con no demasiado buen sabor. Ahora con ella, no paro de comer cosas deliciosas: Risottos, pesacados al vapor, pollo con verduras, pures, cremas deliciosas, salsas buenísimas, hago mi propio pan... Y lo más importante, sopas y comida de olla, que nunca antes me hubiese complicado ni en hacer... Muchas recetas las saco de los libros, y otras muchas de internet.

En mi caso, Thermomix es prácticamente lo único que uso en la cocina. Para lo único que preciso los fogones es para hacerme algún solomillo o pescado a la plancha (lo que viene siendo vuelta y vuelta) y el horno para cocinar bizcochos, panes y demás. Me parece un ahorro de ollas, básculas y utensilios de cocina extraordinario, me reduce la cantidad de cacharros que limpiar (no tengo lavavajillas) y lo más importante: LA COMINDA NUNCA SE ME PASA, QUEMA, O SALE DIFERENTE A COMO ESPERABA... y mientras se hace la comida PUEDO HACER LO QUE SEA QUE ESTUVIESE HACIENDO, SIN SUFRIR PORQUE LA COMIDA SE ME PASE POR UN DESCUIDO... (me despreocupo totalmente hasta que escucho la alarma de la máquina).

En cuanto a lo que alguien ha comentado por aquí respecto a las recetas de los libros... Casi todas salen deliciosas, pero son las recetas ORIGINALES... ¿qué quiere decir esto? Que tal vez para mucha gente, como es mi caso, algunas lleven mucho aceite o mucha grasa para lo que acostumbran a consumir... Es tan simple como reducirlo a una cantidad que consideremos oportuna o sustituir ingredientes... Yo por ejemplo, si dice 30 gr. de aceite le hecho 15, o donde pone nata echo leche evaporada que tiene mucha menos grasa, etc... Es cuestión tb de adaptar las recetas un poco al gusto de cada uno... pero eso claro, es con práctica...

Yo la recomiendo 100 % sobre todo a la gente que esto de cocinar no se le de muy bien, como es mi caso... Pero lo cierto esque la podría recomendar casi a cualquiera que quiera ahorrarse cacharros de cocina, quebraderos de cabeza, y sobre todo, que le guste comer bien, variado y sano...

Un saludo!!
User avatar
Invitado
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió:Buenas tardes señores, a mi lo que me preocupa realmente de la thermomix y pregunta a la que nadie contesta, es si realmente es sano?
genera grasas trans?
o de algun otro tipo?
el cacharro esta muy bien yo lo tengo desde hace unos diez dias, pero hoy me he preguntado esto de si será sano, no tengo hijos, pero si los tuviera, les daria de comer lo prefabricado aqui?
además las recetas que te dan no te creas que son la alegria de la huerta, todos los platos de cuchara con chorizo y tocino, asi que no sé, estoy empezando a tener mis dudas y la comercial que hay por aqui, no nos puede ayudar y contestarnos de forma clara y sencilla respecto a este tema, tan importante y sobre todo despues de haberse uno gastado los 1000 euracos.
Hola, voy a intentar responderos a esta pregunta ¿es sano cocinar con la thermomix? Bueno, como sabes al freir en sartén el aceite alcanza más de 150 º, por lo que el aceite se desnaturaliza y suelta los elementos nocivos para la salud. Por lo tanto, en la TX se cocina tan solo a 100-110 º para que no alcance esa temperatura y los alimentos se sofrían sin que el aceite se desnaturalice. Para mí esto era muy importante, porque yo con 2 niños pequeños quería lo mejor para ellos y también por supuesto para nosotros los adultos. También con la thermomix ya no compro ni bollería industrial (ahora lo hago caserito y como hago poco, como menos, jeje) ni croquetas o cualquier comida precocinada.

Ah, y una cosa muy importante, no prefabricas los alimentos, simplemente los cocinas. Además también hace las masas de forma profesional sin manchar nada, hace sorbetes, helados... no es nada complicada, y yo para sacarle mayor rendimiento me hice presentadora de la thermomix, he aprendido muchísimo y le saco partido a diario, por favor, si la tenéis y no la utilizáis id a las clases de cocina que hay en todas las ciudades de forma gratuita para que os déis cuenta de todo lo que podéis hacer con ella, os lo digo poniendo la mano en el corazón: funciona genial. Luego es como en todo depende de quién te la venda te tendrá informado con nuevas recetas, las fechas de las clases de cocina...

Espero que os haya podido ayudar
User avatar
dalma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 23, 2012 9:14 pm
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por dalma »

yo creo que lo mejor que puedes hacer es ver una demostracion de la thermomix,y asi te sales de dudas y las dudas se las consultas ala presentadora, pero y creo que es una de los mejores invetos , tato por economia ,salud y limpieza,y aqui en españa ya tiene 37 años,,saludos a todas
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Nayeli »

En mi país no es muy común pero por lo que he podido leer sobre ella es un electrodoméstico muy útil y que vale la pena tener en casa, croe que el consejo que hace Dalma es muy apropiado pues ver como funciona y consultar con alguien que la usa es una buena idea.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Luci4na »

YO nunca he visto un aparato de estos, tal vez como dice Nayeli, por este lado del mundo no es tan comun, pero en lo personal me parece muy iteresante que se puedan preparar tantas cosas de una manera rapida y sencilla.
User avatar
remedios25
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 10, 2015 9:57 pm
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por remedios25 »

Yo la utilizo desde hace mucho tiempo y no me he planteado esa pregunta.
Será depende de la alimentación ¿no?
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Luci4na »

Creo que la pregunta va en función de que an saludable es cocinar en este aparato, asi como no es saludable cocinar en horno de microondas, yo creo que  depende de la tecnología que utilice, pero no creo qeu pueda ser más dañina que en el microondas, o que opinan?
User avatar
aecortes70
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:36 am
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por aecortes70 »

Pienso que los robots de cocina en general son de gran ayuda para las amas de casa, ya que automatizan las labores que se tienen que realizar dentro de la misma y ademas se pueden preparar todo tipo de recetas, las cuales son exquisitas para el paladar.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados