Qué es la sabiduría?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm

RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Aquí está atardeciendo. Queda una hora y media de sol.
Buenas tardes señor Anthares.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Anthares dice:

Hola, Laurye. Por ahí Ginevra me recomendaba ver a Harry Potter. Harry Potter es el maguito.

No me gusta el maguito. Prefiero mondar papas en una taberna...

¡Aunque se enoje Grandullón!


Si lo vemos bien, el maguito y tus peliculas del oeste son lo mismo, nomás que en una se pelean con pistolas y en otras con varitas de magia, en una montan caballos y en otra escobas voladoras, en una sale volando polvo y en otra fantasmas.

En una hay rudeza física y en la otra mental.

La diferencia son las hormonas.

Asi que yo me quedo también con Harry, el portero.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Las hormonas.
¡Cuan poderosas son con lo poca sustancia que tienen!
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Aguinaliu: Grandullón y yo nos hemos hecho amigos, si bien seguimos liándonos a golpes al salir del cole de mayores.

¿Qué sería más sabio?

A) Decir que no somos amigos, porque los amigos no se ensarzan en golpes.

B) Decir que somos amigos rudos "y que las mujeres no entienden esto".

:oops: La observación anterior es políticamente incorrecta, porque ahora se supone que las mujeres pueden entender cualquier cosa que entiendan los hombres, aunque en general yo no entiendo a las mujeres.

B') Hace poco Eli creyó que yo criticaba su barquito; cuando se lo aclaré, me dio gran ternura su respuesta. (ver punto D).

C) Procurar dejar los golpes. Sobre todo porque nunca gano, y mis padres ya han notado que la ropa y mis huesos no están muy bien que digamos.

D) A las chicas de mi barrio les gusta mucho que los chicos nos peleemos. Ni siquiera les interesa salir con el ganador. ¡Lo que les gusta el la lucha! Yo nunca gano, y salgo con varias chicas. Por cierto, Grandullón también ya empezó a salir con una chica, a quien le decimos "La Novia de King Kong".
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

La novia de Kin Kong?....... jajajajaja... Pobrecilla. Por algo se empieza. Todos necesitamos amor.
Si tu amigo es tan bruto y ella es así de fuerte necesitarán una maquina de pelar para ellos solos. Si se dedican una temporada a frotarse bien entre ellos se suavizarán y bajarán su necesidad de pelear.
Normalmente, estos tipos fuertotes se dominan fácil reconociendo que son más fuertes que nosotros y diciéndoles que si tanta necesidad tiene de pelear, que vale, que por una amigo se hace cualquier cosa, pero que tenga cuidado de no romperte la ropa ni ningún hueso que si no, no podrás pelear más en una temporada y se va a tener que fastidiar el también sin contrincantes, mientras que las chicas estarán encima de ti todo el día cuidando al héroe que se enfrenta al monstruo por amistad.

Más adelante, si se suaviza con la colaboración inestimable de una mujer, por muy novia de kin kong que parezca, quizá se interesará por aprender cosas más de inteligencia emocional o mental, en donde tu le puedes dar todos los golpes que quieras, justificándote en que es un entrenamiento para él.... Pero ten cuidado de no hacerle mucho daño. No va de vengarse... Bueno, quizá un poco, pero solo hasta equilibrar y notar que estáis al mismo nivel. Tampoco conviene ir de superior de nadie, ni que sea mentalmente.

Lo del barquito de tu punto B.. Te refieres a su vulva? .. jajajaja.. No conocía esta versión.
O acláramelo, pues a la que dos hombres se ponen a hablar y sale una mujer por medio, como deduzco que es Eli.. alguna amiga tuya... parece que sólo se habla de sexo, y no es así ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

¡Jajajajaja! :lol: ¡Jajajajaja! :lol: ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! :lol: ¡Jajajajaja! :lol: ¡Jajajajaja! ¡Jajajajaja! :lol: ¡Jajajajaja! :lol: ¡Jajajajaja!

¡¡¡¡Nooooooo, Aguinaliu!!!! El barquito no es la vulva. Era un dibujito que ella hizo, de un barquito del mar.

Yo critiqué "otro" barquito y ella creyó que yo me refería a su velerito.

Jajaja!
User avatar
Invitado
POST CHORRA

Mensaje por Invitado »

Qué conversación tan absurda. :!:

Los chicos musculosos, altos y fuertes me gustan muchisimo. :!: No quiero un enanito escuchimizado para nada. Cada uno tiene sus gustos. :!: Hay hombres musculosos que tienen todos los músculos extragrandes, incluido el cerebro. :!: No solo tienen cerebro los enanitos raquíticos. :!:

:D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Anthares dice:

Yo nunca gano, y salgo con varias chicas. Por cierto, Grandullón también ya empezó a salir con una chica, a quien le decimos "La Novia de King Kong".

Anthares: gracias por venir a divertirnos! :P

Yo estoy de acuerdo en que se puede llegar a disfrutar de la lucha y la pelea, pelear no es que deje de ser algo "inteligente o no" sino más bien es algo para "paladear", para luchar también se requiere la habilidad, la destreza, y no solo corporal.

Creo que lo unico que debería uno hacer es no perder de vista todoas las reacciones y consecuencias que se generan entorno, es dcir, perder sensin¡bilidad, perderla es hacerse más bruto e inconsciente.

King Kong, por ejemplo, estaba lleno de músculos y fuerza bruta, pero tenía algo que lo alzaba por encima de los humanos que lo querian matar y atrapar y aprovecharse para ser famosos: King Kong tenia sensibilidad, lo cual lo pudo conectar con "la bella".

Puede que ganen en las golpizas Anthares o Grandullón, pero lo que nunca deben dejar que se les pierda es la sensibilidad.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Ya invité a Grandullón a participar. Lo mandé a la monda.

Laurye: Grandullón no se distingue por su sensiblidad. ¡Seguro!
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Hola, Invitada. Te apuesto a que con mis cortesías, te darías cuenta de que los enanitos escuchimizados también tenemos una gran sensibilidad y paciencia.

Una tarde, tras una golpiza con Grandullón, y te invitaría no sé. ¿Un sirope? ¿O qué toma la gente sana?

Y no soy tan raquítico, sólo algo bajito...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Anthares, es curioso e interesante oirte hablar por dos cosas: una, porque destilas cierto conocimiento (¿o madurez?) y hablas muy propiamente, al menos aqui, cosa que es rara porque, por las anécdotas que cuentas, yo podria apostar a que eres un adolescente lleno de hormonas, frescura y juevntud, cosa extarordinaria, por cierto.

Pero un adolescente no se expresaria como lo haces tu, "con sensibilidad y paciencia",´y con una ortografía no de una chico. Asi que aqui la confusión.

Haces una mezcla de personalidad exótica... ¿un sabio disfrazado dé "la victima de Grandullón?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Anthares.
¿Ves que fácil es decir algo y que nos interpreten otra cosa? jajajaj

Invitado criticón sin identificar.
Si habías entendido que estamos relacionando ser fuerte o grande con ser estúpido o poco sexi te equivocaste. Eso es lo que crea una conversación absurda. Tener pocas entendederas y juzgar a la brava y en negativo sin observar con cuidado lo que lee y con que intención se conversa. Pero tranquilo pues este post está para eso. Para pulir nuestra estupidez. po algo estamos aquí todos.

Laurye
Amén a no perder sensibilidad y volverse un bruto. Pero la sensibilidad no es lo mismo que la nobleza, la bondad o la simpatía.
Hay brutos nobles y sensibles con emociones y hábitos peligrosos, si no ya me dirás de Mickel Jackson, por ejemplo... o algunos artistas amigos de Hitler, por poner un ejemplo más acorde a mi argumento.
Muchos guerreros a lo largo de la historia tenían una gran sensibilidad o sentido de la justicia, como el mito de Arturo o el mito de los “caballeros” de todas las tradiciones.
A mi, particularmente, no me gusta para nada darme golpes con nadie. Nunca he tenido esas aficiones. Aunque quizá con 7-8 años haya jugado a los guerreros al salir exaltado del cine guerrero de críos que nos daban y me haya visto en alguna inevitable pelea de adolescentes.
El Guerrero, es un arquetipo de los humanos, como el colgado, el inocente, el monje, el mártir, el sabio, etc.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Bueno, soy campéon de literatura dramática y teatro. Uno de mis sueños es llevar a escena una obra con el tema del Viejo y Antiguo Oeste.

O ahora que lo pienso, hacer una película en la que salga El Aguinaliu: "Oeste Zen". Un plagio de Karate Kid, pero ahora con tema Zen.

Que los bandoleros se entrenen con ninjas negros...
Y que los buenos se entrenen comiendo grano, como el Profeta Daniel...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Aguinalú dice:


Pero la sensibilidad no es lo mismo que la nobleza, la bondad o la simpatía.

La sensibilidad es entrar en empatía con alguien. A mi parecer, la sensibilidad si es nobleza bondad y simpatía, definitivamente. La violencia también puede ser reacción a una sensibilidad y nobleza aguda.

Por ejemplo, King Kong era violento porque simplemente reaccionaba a su entorno agresivo, en donde el hombre luce como el ignorante prejuicioso y ambicioso y el como el noble. Asi que su fuerza bruta se genera de su extrema sensibilidad, y no esta restringida por conceptos moralistas ni nada de esto, su violencia es pura e incluso hermosa, el actua, bajo su instinto, para defenderse, pero jamás piede nobleza ni sensibilidad.

El hombre que lo agrede, por otro lado, si es totalmente insesible e inconciente, es decir, no es noble. Incluso algun hombre que mire con brazos cruzados como destruyen a King Kon sin una razón obvia, es un ignorante e insensible también.

Ahora que, conforme vamos utilizando el poderoso musculo de la mente, la emoción se va refinando, y la vioplencia o brutalidad pasa a nuevas reacciones físicas: es decir, que lso golpes pasan a volverse, pro ejemplo, arte, u otra expresión creativa.

Pero la brutalidad si puede ser sensibilidad. Sin duda.


Por cierto, Michael Jackson podria ser el King Kong de un mundo agresivo, injusto, ambicioso y demás. Pero si uno no sabe bien los motivos y lo que en verdad sucedió con algo o alguien más vale no hacer juicio, porque entonces uno se vuelve insensible, se deja llevar por la corriente de los ignorantes.

Yo creo más en lo que siento que en lo que escucho y leo. Y, ami parecer, Michael Jackson era fascinante.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Anthares dice:

Uno de mis sueños es llevar a escena una obra con el tema del Viejo y Antiguo Oeste.

¿Podria ser Salma?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados