Qué es la sabiduría?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:La muerte de mi hija mayor fué una dura lección para los otros que hizo que volvieran a apreciar ser reflexivos, sin dudas al respecto.
Yo no sé cómo se puede superar algo así.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:.. todo lo que signifique disciplina y responsabilidad. Llega a ser asfixiante si no se ve con perspectiva de vez en cuando.
Esto que dices me parece muy razonable.

Aguinaliu escribió:La pareja llega a un punto que se conocen tanto que es como una profesión. Eso da mucha satisfacción un tiempo, pero asfixia al final.
¡Espero no asfixiarme nunca!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió:...y cuando vean mi foto del perfil se darán cuenta de que soy un sangrón.
¿A qué foto te refieres?
He leído que Sangrón significa creído, ¿es cierto?

Por cierto este avatar de la mano, es el que tenía Laurye hace algun tiempo ¿verdad?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Aguinaliu escribió:En las fotos de tu foro se te ve algo gordito. Quizá te iría bien una temporada ascética con los indios más remotos, adonde no llega la cocacola y solo hay maíz, frijoles y poca cosa más. Vaciando el cuerpo se vacían las pasiones excesivas, si es que se desea vaciar y pacificar. Recuerda a Rober de Niro en La Misión.
Por cierto leí tu artículo y no entiendo muy bien esto de las frutas tropicales y las ganas de irse al Caribe...
Por lo demás, ¿no es un poco complicado seguir la dieta? Hay un montón de cosas "prohibidas".

Y ¿cómo hacer para que los niños no consuman azúcar (ni fructosa, que ya veo que tampoco es recomendable)?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Empiezo por el ultimo de Len.
Si se da de comer a los niños muchos hidratos de carbono complejos, que por otro lado les encanta (Arroz, pasta, pan, cereales..) ya disminuye el deseo de azúcar mucho. La leche, la carne, embutidos... cosas muy saladas y concentradas piden azúcar de niños y... vino o cerveza, además de azúcar, de adultos.
Por otro lado tener a mano frutos secos, fruta del tiempo.. compota de manzana o de pera o ambas, gelatina de manzana... hacer tartas y postres con fruta, pasas y sin nada de azúcar. Que los niños participen en la cocina, les suele encantar hacer galletas, panecillos y otras cosas, si ven que es importante para los padres (Si lo padres disfrutan cocinando cada día).
No hay que reprimir que tomen azúcar alguna vez, sobre todo fuera de casa, pero hay que cultivar los hábitos de controlar la comida en casa en vez de comprar tanto y comer fuera.

También te deseo una larga vida de pareja, sin asfixiar, pero si ocurre, no creo que te agobie mucho tiempo, harías el click que ya sabes hacer.

Sobre la muerte de un hijo.. nos obliga a una superación personal consciente. Para eso sirve la espiritualidad. Creo que el aprendizaje y entrenamiento que recibí del lama para superar el apego a mis hijos y familia tras la separación me preparó también para que la muerte no fuera ningún trauma, sólo un nacimiento a otro nivel de existencia. Aparte de con mi hija, lo puede experimentar con mi padre y otras personas cercanas.
El entrenamiento espiritual fué de la mano de una mucho más estricta práctica macrobiótica durante dos años, a nivel de yoguis profesionales.
De todos modos, tengo noticias de gente instintivamente fuerte que lo ha superado sola. Como una madre que estuvo un mes de duelo, en la cama, sin comer nada y casi sin beber. Luego se levantó y siguió con su vida vulgar y corriente. No necesitó de ningún cura ni psicólogo. No comer forma parte del control de la comida que enseña la macrobiótica... para momentos excepcionales.
Avatar de Usuario
Alcibíades Ebrio
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:12 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Len escribió:
A) ¿A qué foto te refieres?

B) He leído que Sangrón significa creído, ¿es cierto?

C)Por cierto este avatar de la mano, es el que tenía Laurye hace algun tiempo ¿verdad?
C contesta A.

B = Es verdad.

Len: me gusta la forma en que haces lógica.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Enrique, ya caigo en porque invertiste mi imagen!! estabas jugando. Pero ahora yo he puesto otra!!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Y ya no se vale que me inviertas.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Aguinaliu, tomo nota.
Aunque, la pequeña es muy aficionada al dulce y en especial al chocolate (y no le gusta el negro)
Desayunos y meriendas quizás son la parte más complicada. Los cereales que les gustan llevan chocolate y azúcar o miel. Y los toman con leche, (sin lactosa cuando hay moquitos) y con "colacao". Compré cacao puro para substituirlo pero tengo que ponerle fructosa porque no hay quien se lo beba.
Compré leche de soja chocolateada pero no tengo claro si es buena o no porque oigo opiniones en los dos sentidos.
Leche de almendras no les gusta.
A media mañana, en el cole solía ponerles galletas, o embutido con palitos de pan.
Y por la tarde su padre les lleva un bocata y más de una vez les compra alguna "porquería" en la panadería...

Buscaré recetas para hacer las galletas en casa, pero sin azúcar no sé cómo quedarán.
¿Cómo sustituyo la leche (con chocolate) y cereales?
¿Tostadas con mermelada con fructosa no es recomendable?
¿Embutido tampoco?
Pan y harina integral mejor que blanca ¿verdad?

No tengo más preguntas.





No hay que reprimir que tomen azúcar alguna vez, sobre todo fuera de casa, pero hay que cultivar los hábitos de controlar la comida en casa en vez de comprar tanto y comer fuera.

También te deseo una larga vida de pareja, sin asfixiar, pero si ocurre, no creo que te agobie mucho tiempo, harías el click que ya sabes hacer.

Sobre la muerte de un hijo.. nos obliga a una superación personal consciente. Para eso sirve la espiritualidad. Creo que el aprendizaje y entrenamiento que recibí del lama para superar el apego a mis hijos y familia tras la separación me preparó también para que la muerte no fuera ningún trauma, sólo un nacimiento a otro nivel de existencia. Aparte de con mi hija, lo puede experimentar con mi padre y otras personas cercanas.
El entrenamiento espiritual fué de la mano de una mucho más estricta práctica macrobiótica durante dos años, a nivel de yoguis profesionales.
De todos modos, tengo noticias de gente instintivamente fuerte que lo ha superado sola. Como una madre que estuvo un mes de duelo, en la cama, sin comer nada y casi sin beber. Luego se levantó y siguió con su vida vulgar y corriente. No necesitó de ningún cura ni psicólogo. No comer forma parte del control de la comida que enseña la macrobiótica... para momentos excepcionales.[/quote]
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

"Como una madre que estuvo un mes de duelo, en la cama, sin comer nada y casi sin beber. Luego se levantó y siguió con su vida vulgar y corriente. No necesitó de ningún cura ni psicólogo. No comer forma parte del control de la comida que enseña la macrobiótica..."

¿¿¿Sin comer nada???
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Len »

Alcibíades Ebrio escribió:
Len escribió:
A) ¿A qué foto te refieres?

B) He leído que Sangrón significa creído, ¿es cierto?

C)Por cierto este avatar de la mano, es el que tenía Laurye hace algun tiempo ¿verdad?
C contesta A.

B = Es verdad.

Len: me gusta la forma en que haces lógica.
La lógica la has hecho tú.
Yo sólo preguntaba.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Un mes sin comer nada... Si.. hay mucha gente que hace ayunos largos y no se mueren, al contrario. El ayuno ha sido siempre el método más radical de purificación espiritual, emocional y física. Los practicantes algo avanzados de yoga, de macrobiótica, de artes marciales y otros, lo hacen de distintas formas.
En macrobiótica, para novatos, se sustituye por una dieta de solamente arroz integral y un poco de té durante 10 días. Cuando ya se tiene un control, cada cual sabe qué hacer en un momento dado sin nadie que se lo diga.

Lo de los niños... Si tu pareja no participa en el juego es un asunto muy complicado. Luego hay que proponérselo a los niños, si ya tienen noticias que no es bueno comer mucho azúcar. Si se empieza desde bebés y con la complicidad de la pareja no hay problema, Luego hay que pensarlo con una perspectiva mucho más flexible y gradual. Por ejemplo, se puede aprovechar cuando hay problemas, como indisposiciones, gripes, etc. si previamente se ha pensado en reaccionar tratando los problemas de modo natural en vez de con medicamentos.
La umeboshi, el kuzu, el miso, el Lotus, el té kukicha.... hay específicos que los macrobióticos utilizan más o menos cotidianamente que son muy útiles para cualquiera en esos casos.
También es muy útil la melaza de arroz para añadir a los cereales o tomársela a cucharadas, como un caramelo.
Una vez que se han aprendido unos hábitos cuesta un poco o mucho desaprenderlos y aprender otros. El azúcar es tan fuerte como dejar de fumar o el alcohol. Los primeros 10 días son los más contracorriente, luego es fácil.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Yo, como Len, a veces ando con tanto trabajo que no puedo contestra como me gustaria.

He leido ya otras veces que Agunaliu habla acerca de la muerte y se me habia ocurrido mencionar muchas cosas al respecto, sin embargo, siemrpe llego al mismo callejón, no hay nada que pueda yo decir al respecto porque me parece que una vivencia personal de este tipo puede ser algo que solamente comprenda y nutra el alma a quien la ha experimentado. Sin embargo, lo que percibo es que Aguinaliu parece haber florecido en algun sentido que no puedo explicar.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Len dice:

"...nos obliga a una superación personal consciente"

A mi el término de superación personal no me apetece, me parece que muy mal utilizado y engañosamente manda un mensaje a la persona que no me parece en ningún momento favorable.

Si uno dice "superación personal" eso significa que de alguna manera estamos en una "inferioridad", lo cual, si no se tiene la suficiente astucia, pudiese provocar muy en el fondo un mensaje de rechazo constante.

A mi parecer, creo que uno no debiese buscar la superación sino apoyarse con pensamientos para sentirse Superado" uno debe de ser lo que busca, sino ocurre como el perro que quiere alcanzarse la cola, nunca llegara porque el objetivo siempre estará "Mas adelante" de uno.

La sabiduria de este momento nos remite al poste de crear con el pensmiento:

Si la palabra y el pensamiento crean, entonces no hay que "intentar" ser algo (en este caso "un ser superado"), sino empezar a serlo y averse uno como tal!.

Asi que yo cambiaria superacion personal por Consciencia Personal.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

Respecto al azucar y lo sniños:

Yo, definitivamente, quitaria por completo el azúcar sobre todo de un niño cuando esta creciendo y hasta la adolescencia.

No es una exageración, verás:

Cada vez que ingerimos un mínimo de una o dos cucharaditas de azúcar, el cuerpo entra en desequilibrio y las porciones de minerales entran en desbalance. Cuando esto sucede día tras día, mes tras mes y posiblemente por el resto de la vida, el cuerpo se desgasta de una manera severa, y llega un momento que esta profundamente agotado de volver una y otra vez al organismo a su equilibrio.

Lo que sucede con el azúcar blanca es que tenemos la mala creencia de que sirve como una fuente para aportar energía y que es vital para las funciones cerebrales. Es cierto que el cuerpo necesita glucosa para sus funciones, más no del azúcar blanca sino de la glucosa contenida en las frutas, algunas verduras y alimentos órganicos.

No exageramos al decir que, cuando ingerimos un refresco, un dulce, un pastel refinado o cualquier alimento que contenga azúcar blanca, la primera reacción del organismo es igual al de una droga estimulante...

Nadie informa de esto porque ¿imaginate que todos los productos que contienen azúcar blanca fuesen prohibidos en el mundo?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados