Qué es la sabiduría?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm

RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Laurye: el amor sólo es un montón de hormonas dispersas en el sistema nervioso con el fin de perpetuar, ya sea la especie o las ideas...

...y provocar la envidia de Grandullón. :oops:

El amor es un acierto de la naturaleza. :wink:

El aburrimiento es una chapuza de la naturaleza. :oops:

¡Dije que iba a hacer un lío! :cry:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

¿Y quién es "Grandullón"?
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

¡Hola, familia Internet!

¡Hola, Laurye!

Es el chico que me golpeó recién entré al bachillerato. Nos liamos a palos, y al final somos amigos. Pasó como dice El Aguinaliu que pasa en las películas del Oeste: primero nos peleamos, y ahora somos camaradas. Pero cuando Grandullón ve mi suerte con las chicas, su envidia puede más que él, y no puede ocultarla, y ya me retará a un nuevo duelo. :cry:

Por eso digo que me gustan más los Westerns que el maguito...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aurea »

¿Cuál maguito?
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Hola, Laurye. Por ahí Ginevra me recomendaba ver a Harry Potter. Harry Potter es el maguito.

No me gusta el maguito. Prefiero mondar papas en una taberna...

¡Aunque se enoje Grandullón!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

jajajaja... Que bonita y divertida es la inocencia.
Athares dice:Ser sabio es ser fiel al amor.
Según esta sentencia, si miramos como es nuestra comañera de los foros Fiel al Amor, con la que tuve un conflicto hace poco, queda claro lo que es ser sabio.

Anthares, no me extraña que ligues más que el grandullón y que éste quiera humillarte ante los demás usando su fuerza física y su debilidad emocional. A mi me pasaba también cuando iba al instituto. Lo que no veía mi grandullón particular es que yo tenía más fuerza de la que aparentaba mi volumen, aunque no me interesaba nada irlo demostrando. Esa fuerza no la desarrollé como el chico en las películas de Karate Kid, ya que te van las películas de mamporros... O quizá si... Ayudando a mi familia en los trabajos más pesados y de esfuerzo físico para tirar adelante el negocio que dirigía mi padre... Cargar cajas de bebidas, barriles de cerveza, mesas, sillas... Cada día un montón. No para ponerme fuerte, sino para ayudar a mi padre y a la familia. También eventualmente a otros vecinos.
Ayudar y desear ayudar a los demás pone fuerte y liga mucho. Humillar y meter miedo no liga nada y devuelve la fuerza mal usada contra uno mismo.

Puedes hacer todos los líos que quieras aquí. Lo haces muy bien, ligón.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

A ver si te traes al foro a alguna chica, los veteranos os podemos asesorar sexualmente.. jajaja.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Hola, Aguinaliu.
Jajaja!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Ariastóteles comentaba en la prehistoria de algún post la diferencia de inteligencia e inteligencia emocional. La inteligencia analítica, la inteligencia emocional, el conocimiento empírico y el conocimiento conceptual son atributos de la sabiduría, pero no la sabiduría en si.
Ahora es cuando venía la tesis empezando por una negación, pero creo que con el rollo que he soltado para introducir se ha desvirtuado... En fin, lo dejaré como está.

Añado (Puro vicio) que la sabiduría que yo considero a investigar en el post, se refiere más a la sabiduría emocional, como presume el foro. Se puede ser un cretino con grandes conocimientos y un sabio sin saber leer ni escribir. El conocimiento sirve más para explicar o interpretar las cosas, pero si no van en equilibrio con la sabiduría emocional, pueden crear más problemas que dar ventajas.
Un maestro Zen decía: Lo que tengas, regálalo. Lo que sepas, olvídalo.
En este caso, estoy de acuerdo en que la sabiduría va de la mano del amor, o más bien, son dos alas para volar en libertad.
Hechas estas consideraciones me extendería sobre el amor, pero eso lo iré a hacer a territorio de las diosas del Amor.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Sorry. Esto iba antes de lo otro.

Se ha colado Laurye, sutilmente, como le caracteriza, con el tema del Amor en territorio Sabiduría.
El Amor ya tiene dos post y alguno muy trabajado.
¡¡A ver si vamos a tener que ir al peladero de patatas.!!

Aunque no creo que con esto descubra una galaxia nueva, más lejos que la de Anthares, añado una afirmación a base de hacer una negación:

...y sigue en el post anterior
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

No muy me gusta el Zen...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

A mi si, aunque no soy un zen.
Me identifico con la macrobiótica, aunque en los foros no macrobióticos utilizo para conversar referencias de varios lados que conozco. Incluidas películas o canciones.
En el foro macrobiótico utilizo un lenguaje más macrobiótico, que para eso es un foro macrobiótico. De todos modos he de echar mano de modos de que me entiendan ya que poca gente conoce bien la macrobiótica y su jerga.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

¿Hay algún Zen en la sala?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Aguinaliu »

Ha entrado un japonés en el foro macrobiótico, Akira, que quizá sea un Zen. No sé.
Pregúntaselo.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: Qué es la sabiduría?

Mensaje por Anthares »

Mejor me espero a toparme con algún Zen en los foros en los que ya estoy a participando, para no liar más mis intervenciones en esto de la Interné.

Aguinaliu: acá es de día. ¡Buenos días, señor Aguinaliu!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados