¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Alma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm

¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Alma »

Hola,
no soy de macrobiotica cien por cien, pero quiero cuidar la calidad de los alimentos. En mi casa no hay gas, por tanto, no tengo esa opción de cocinar con fuego, que es lo mejor.
Y quería cambiar mi vitrocerámica por un robot esos de cocina, que también es electrico. Sabeis, si eso será bueno, malo o regular? Me asusta sus tiempos de cocción, que son muy cortos. No sé si eso se debe a que cierra bien y tiene buena constancia, o que la comida pasa por temperaturas poco sanas .. ??? No sé que pensar. Los vendedores hablan de que la calidad de comida es muy buena (lo mismo decian de los microhondas!! ).

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
RE: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano ?

Mensaje por qwerty »

yo no soy un experto en el tema, pero intuyo que no puede ser tan sano como cocinar con fuego.

Ya tampoco creo que un robot de cocina sea suficiente para reemplazar a una vitrocerámica.

Esta es mi opinión
Los vendedores hablan de que la calidad de comida es muy buena
A mi me gustaría saber en que se basan para decir esto. O es simplemente un argumento de venta sin mucho fundamento :wink:

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Alma
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm
RE: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano ?

Mensaje por Alma »

Hola de nuevo!!
Yo casi ya he decidido comprar o La Cocinera o el THermomix.
No es menos sano que cocinar con electricidad en casa. Los aparatos utilizan resistencia para calentar y no suben las temperaturas para que la grasa de los alimentos no se sature. Thermomix cocina a 100 ºC, no más. La Coninera no lo se, pero se ve que cocina lento, y de rapidez no hay nada en ella.
Luego, los dos aparatos tienen cosas parecidas, pero también, cosas muy distintas. El Thermomix es una gran ayuda para cocinar: amasa, corta, tritura, bate, ralla, licua. Y tambien cocina al vapor y guisa. Pero para hacer un pure de patata, primero tienes que hervir, luego indicar que lo triture. O el pastel, te amasa, pero luego lo cocinas en tu horno, como el pollo entero, etc. Hay cosas, que si que hace solo, pero normalmente no. Tienes que ir jugando con la máquina constantemente.
Pero eso si, es un aparato buenisimo, de muy buena calidad y muy caaaaro!!
La Cicinera tiene más capacidad dentro para cocinar. Amasa el pastel y lo hornea sola. Ideal para los guisos y lo que solemos hornear. El pollo si que lo hace, pero no sale gratinato ni tostado, sino guisado.
Tambien ideal para verduras al vapor , pasteles y panes.
Es más barato.
Y guisa lento, pero casi no gasta electricidad. Se utiliza muchisimo menos de aceite. La grasa no se satura. Guisa trozos enteros de carne, que es lo que más me gusta, porque con el horno normal se gasta mucho la electricidad, y toda la casa se calienta, en verano es imposible !!
Pues eso...
Con Thermomix muchas recetas al final van a tu horno de casa, y eso en mi casa no puede ser. Con La Cocinera, tienes otro tipo de manera de guisar, pero se puede hacer casi todas las recetas sin necesidad de tu horno. (No fríe, eso si : ) ).
Me lo estoy pensando todavía.. Pero alguno de los dos quiero comprar.
Y lo que os he contado, es la idea que ma hice despúes de mirar mucho. He hablado con los vendedores de La Cocinera, pero con Thermomix no todavía. Y hablar sin tenerlos es siempre distinto de cuando hablas ya después de haberlos probado.

Un saludo !!
User avatar
BEL
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 01, 2008 7:38 pm
RE: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por BEL »

EL TERMOMIX ES UN COMPLEMENTO MAS EN LA COCINA PERO NUNCA UN SUSTITUTO DE LA PLACA DE COCINAR... SERIA UNA MALA SOLUCION... :roll:
User avatar
mld
RE: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por mld »

yo dudo en comprarla y me gustaria saber si la gente que la tiene me recomendaria comprarla y si a largo plazo la sigues utilizando?
User avatar
lunas
Yo tengo la thermomix

Mensaje por lunas »

hola!
yo me compré la thermomix cuando nació mi primer hijo, por el tema de los purés pues salen genial.
y hasta el día de hoy la uso cada vez más. incluso para recetas que veo en revistas luego yo las adapto a la thermomix y ya está.
está fenomenal pues puedes freir, cocer, todo en un recipiente y además mientras haces una cosa en el vaso puedes aprovechar para cocinar al vapor encima en otro recipiente.

por las recetas no te preocupes pues además por internet hay mogollón.
yo la recomiendo pues además puedes programarla y mientras hacer otras cosas por lo que la comida se hace en un plis plás-
ah y los bizcochos salen geniales!!
User avatar
saspis
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por saspis »

hola,

me han hecho una demostración de la famosa thermomix y me he quedado muy desilusionada ,en los foros hablais muy bien , no nos ha gustado nada de lo que han hecho . Compre un solomillo para hacer en varoma y ha quedado hervido, crudo y la salsa sin gusto. la receta era la de redondo de ternera mechado con salsa. Alguien la ha provado ?? pero de verdad. Que salsa haceis con un redondo , si vienen invitados . Tengo el
dinero para comprarla pero dudo si comprarmela.
User avatar
shey
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por shey »

He visto que teneis dudas con la thermomix, que no sabeis que hacer infinidades de dudas, incluso que no os ha gustado la receta, algo ha idomal, la thermomix es perfecta si ha fallado alguien hemos sido nosotros....Es sna porque satura las grasas, cocina a 100º conserva las vitaminas las propiedades y las sales minerales, las recetas se hacen en poco tiempo, si, pero para eso esta el gustosi han quedado un poco crudas las pones unos minutos mas y muy echa pues para la prosima,En la demostracion que te hicieron posiblemente echaria demasiada de agua en los solomillos..es imposible que a alguien no le guste la thermomix es genial...y no es lo mismo ver la demostracion un rato que tenerla y manejarla te puedo dar mucha mas informacion de la maquina pero ahora no tengo tiempo te informo de todas las dudas que tengas gracias.
User avatar
lotusૐblanco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 05, 2010 4:52 pm
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por lotusૐblanco »

Hola,

mirando las respuestas a mi no me ha terminado de quedar clara duda que se plantea al principio de todo. Es más sano o es sano cocinar con la termomix.
Shey comentas que la termomix mantiene 100% las propiedades de los alimentos. ¿Dónde se confirma eso? es que para mi es lo más importante saber.

Gracias a tod@s.
Un saludo!
User avatar
sam
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por sam »

Hola, yo soy una amante de la cocina sana...y hace cuatro años me compré la Thermomix.

Yo no uso este robot como sustituto de la cocina diaria, sino como un gran ayudante para poder hacer todo lo que no podría hacer sóla. Hago el pan con harinas biológicas, la pasta, las pizzas, los dulces, los daditos de caldo de verduras, postres, sorbetes, arroces...de todo.

Supongo que el cómo la uses es fundamental...depende de la cocina que hagas.

Creo que es el robot más completo que existe, también ayuda muchísimo con las comidas de los bebés.

Y siento que a una de las personas que han escrito le saliera mal la demostración. La mía fue fabulosa, y me convenció del todo para comprarla.

Los tiempos de cocción no son cortos en la Thermomix, no tarda menos que cualquier cacerola en el fuego, pero sí es cierto que puedes despreocuparte mientras ella va guisando, o haciendo un salmorejo (increibles), o cocinando una verdura al vapor.

Lo único que te aconsejo es que sólo te la compres si la vas a usar bastante, porque cuesta 1000 euros y no es poco, así que pienso que es un dinero que merece una inversión que te vaya a valer la pena, que vayas a usar.

Te cuento que mañana voy a empezar a hacer los polvorones, turrones, marquesitas, etc., para Navidad...y todo con ingredientes naturales!!!

Mucha suerte en tu decisión.
User avatar
Invitado
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Invitado »

En biocultura las vi una vez, con lo cual, me imagino que insano no creo.

Ana Moreno, crudivegana, también lo aconseja en sus libros.
User avatar
vicenta
Re: RE: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sa

Mensaje por vicenta »

Hay que tenerla para poder opinar, es la mejor inversion que he hecho, cada dia la uso mas, la calidad de la comida es superior, el ahorro en la materia prima es considerable, la tienen en los mejores restaurantes y aunque es necesario el horno y la vitro ayuda mucho en la cocina, hace la mejor cocina al vapor y si la materia prima que utilicemos es de calidad el resultado obviamente sera calidad. Si antes lavaban a mano y en el rio ¿por que no hacemos hoy lo mismo?, evidentemente por que la lavadora nos ahorra tiempo, energia y se reduce el consumo de agua, la cual nos ha traido calidad de vida, pues con un thermomix es lo mismo prefiero usarla que cocinar con leña.
User avatar
andu4
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por andu4 »

Hola si alguien quiere alguna información sobre la thermomix o le interesa ver una demostración sin compromiso alguno q contacte conmigo gracias
User avatar
patripp
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 16, 2011 11:32 am
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por patripp »

El robot de cocina, thermomix, es una buena inversión porque además de cocinar, es el único en el mercado pesa, pica, mezcla, bate, corta, machaca, muele, pulveriza, amasa, emulsiona y prácticamente se limpia solo.
En mi situación, me ha venido muy bien este robot de cocina, ya que además de ahorrarme tiempo porque prácticamente cocina el solo y simplemente has de seguir los pasos que te indica para preparar los platos.
Cocinar con el robot es muy sano ya que incorpora una Varoma para cocinar al vapor.
Hay un miembro de mi familia que es celiaco, gracias a la thermomix se puede elaborar su propio pan sin tener que gastarse ni la mitad del valor que cuesta una barra de pan sin gluten.
La verdad que os aconsejo comprarlo.
Un saludo.
User avatar
Invitado
Re: ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Mensaje por Invitado »

Buenas tardes señores, a mi lo que me preocupa realmente de la thermomix y pregunta a la que nadie contesta, es si realmente es sano?
genera grasas trans?
o de algun otro tipo?
el cacharro esta muy bien yo lo tengo desde hace unos diez dias, pero hoy me he preguntado esto de si será sano, no tengo hijos, pero si los tuviera, les daria de comer lo prefabricado aqui?
además las recetas que te dan no te creas que son la alegria de la huerta, todos los platos de cuchara con chorizo y tocino, asi que no sé, estoy empezando a tener mis dudas y la comercial que hay por aqui, no nos puede ayudar y contestarnos de forma clara y sencilla respecto a este tema, tan importante y sobre todo despues de haberse uno gastado los 1000 euracos.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ¿Qué opinais de Thermomix / Robót la Cocinera?¿Es sano?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados